Daily Archives: 29 enero, 2016

image_pdfimage_print

Dirigentes celebran aprobación de la Carrera Docente

CARRERA DOCENTE

La nueva carrera docente, entre otras cosas, dispone lo siguiente :

1.-Extiende a 8 años el bono retiro voluntario a los maestros.
2.- Es Universal, para los colegios subvencionados que no tienen fines de lucro.
3.- El perfeccionamiento de los docentes se debe hacer por instituciones sin fines de lucro.
4.- Bono para profesores de sectores rurales vulnerables.
5.- Se incorporan Educadores de Párvulos , ingresando el 60 % de ellas.

Reforzamiento de la capacidad técnica de SECPLAC Maipú

collage pino y villagran 2

Como todos saben, la Secretaría Comunal de Planificación en todo municipio es el núcleo técnico en el cual se generan los proyectos de desarrollo y la elaboración de las bases de licitaciones que una vez aprobadas y adjudicadas por el H. Concejo Municipal hacen posible la ejecución de los proyectos comunales.
Meses atrás, en la Dirección de la SECPLAC fue nombrado el profesional egresado de la UTEM , Raúl Villagrán Rozas, una vez que extrañamente presentó la renuncia el anterior Director.

Villagrán Rozas, de profesión ingeniero de ejecución, una vez que se hizo cargo de la Dirección de la SECPLAC , respondiendo a la oportunidad profesional que le entregó el alcalde Vittori y la Administradora Municipal ,Alejandra Bustamente ,apuntó a reforzar la labor técnica de la secretaría de planificación ,habida consideración de su experiencia profesional dada a conocer públicamente en la red Linkedin , en la cual señala que tuvo experiencias de emprendimiento (En el rubro de la elaboración de cerveza artesanal) y en la Minera Sulfatos Chile S.A., para luego ingresar a la SECPLAC de Maipú en calidad de analista.

A la luz de estos antecedentes , Raúl Villagrán habría reclutado al destacado profesional, Alejandro Pino Cerda , cercano al PPD y especialista en “licitaciones complejas” y que ya trabajó en la Secplac en la época del ex alcalde Undurraga que salió sorpresivamente de esa repartición y – quizás – injustamente.

En su su perfil de linkedin Alejandro Pino señala que es Consultor en Contratación Pública y Gestión de Licitaciones Complejas y en Consultoría de estrategia y operaciones

Actualmente realiza consultorías en empresas privadas y algunas municipalidades.
Las vueltas de la vida profesional, ahora realizarías asesorías en complejas materias en la SECPLAC de Maipú ,junto y ayudando a un condiscípulo en la UTEM, Raúl Villagrán.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com