Daily Archives: 2 febrero, 2016

image_pdfimage_print

Maipú cuenta con nuevo Parque

PARQUE PAJARITOS

EL PARQUE PAJARITOS
Junto a vecinos, autoridades y dirigentes vecinales locales, la Municipalidad de Maipú hizo entrega a la comunidad de las instalaciones del Parque Pajaritos, moderna obra que dará una remozada cara a un importante espacio público de la comuna, mediante la habilitación de un espacio verde de alto estándar.

El Parque Pajaritos se inserta dentro del espacio urbano entre la vía estructurante de Pajaritos Oriente y Poniente, Cerro Primo de Rivera y Estación Intermodal El Sol, correspondiendo a un parque- isla cortado por retornos viales, con una superficie de 1.8 hectáreas.

Con un equipamiento de alto estándar, el parque cuenta con estacionamientos, toldos con filtro UV, juegos infantiles de uso grupal, máquinas de ejercicios, dispensadores de bolsa para fecas de mascotas, bebederos, cicleteros, luminaria led y una vistosa y moderna fuente de agua que se ilumina por las noches.
El financiamiento de esta obra de 18.000 m2 se realizó con recursos 100% municipales, con una inversión de 800 millones de pesos.
En sus palabras a los vecinos durante la inauguración de las obras, el alcalde Christian Vittori, comentó que el Parque Pajaritos dará una nueva cara al ingreso a la comuna, materializando el progreso en Maipú. “Esta obra está dedicada a nuestras familias. Maipú es una comuna de trabajo, de esfuerzo, de historia y este esfuerzo lo hacemos por nuestra gente, para que mejoren todos los días su calidad de vida”, expresó la máxima autoridad comunal.
Agregó que en 2016, se invertirán cerca de 1200 millones de pesos en habilitar y hermosear distintos parques y áreas verdes de Maipú.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza II, Julio Inostroza, a nombre de los vecinos, manifestó que “esta inauguración comenzó con una linda fiesta ciudadana, donde los más pequeños disfrutaron de las instalaciones del parque. He visto cómo se han ido transformando los espacios en Maipú, contamos con una hermosa fuente de agua con luces de colores y este parque es una obra que todos debemos cuidar, porque será una de las caras visibles para recibir a quienes visiten nuestra comuna”.

Antes de la iluminación de la fuente de agua, se presentaron los artistas del grupo “Impacto Urbano”, compuesto por zanquistas y malabaristas, quienes ataviados con luces led de colores fueron la sensación de los más pequeños.
También, la Municipalidad de Maipú reconoció el aporte y el compromiso de los funcionarios de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA), entregando un reconocimiento a su directora Katherine Miranda. A su vez, DAOGA entregó diplomas a los representantes de las direcciones de Operaciones, Tránsito, Dipresec, Dideco y DAF, entidades que también colaboraron en el proyecto.

La construcción del Parque Pajaritos viene a dar respuesta a un anhelo de años de la comunidad maipucina, de transformar este espacio eriazo que presentaba serias problemáticas ambientales como microbasurales, en un pulmón verde que conecte Pajaritos en su totalidad, a través de una red vegetal arbolada y con una oferta programática lúdica, deportiva y de ocio, que convoque a las familias y a las personas en general.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com