Daily Archives: 9 febrero, 2016

image_pdfimage_print

Día del amor en Maipú

DIA DEL AMOR 2016 DOS

El 14 de febrero se realiza la fiesta del mundo occidental conocida como el Día de los Enamorados o Día del Amor.


LA LEYENDA DE SAN VALENTÍN

El 14 de febrero del año 270, fue ejecutado el sacerdote San Valentín en el mandato del emperador Romano Claudio II

“San Valentín un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudi II , quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del señor nombre le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos”.
Fuente : Wikipedia

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EN MAIPÚ
El día de los Enamorados o Día del amor, en nuestra comuna se celebrará en grande a partir del 11 de febero,con dos grandes actividades :

1.-“EXPO VIVA EL AMOR ” que se realizará entre el 11 y el 14 de febrero, entre las 11 y las 20 horas, a la salida del metro Plaza Maipú”.

En Expo Viva el Amor se podrá encontrar todo lo relacionado al mes del amor, en los stands donde diversos emprendedores y emprendedoras se darán cita para mostrar sus productos. “Expo Viva el Amor” estará dividida por áreas: “Dulces y Caricias”, donde podrán encontrar chocolates, artesanías, peluches y dulces.

El segundo grupo de ventas se denomina “En busca de la media naranja”, que contará con tarot, manicure, maquillaje y peluquería, entre otros; y el tercer sector, “Pasión Sin Límites”, estará integrado por sex shop, juegos, lencería, flores y mucho más. Todo esto estará acompañado con un show musical especial para cada jornada.

2.- FESTIVAL DEL AMOR , show que se realizará el 13 sábado 13 de febrero a partir de las 20 horas en la explanada de la Plaza Mayor de Maipú.

El show contará con la presencia del cantautor nacional Pablo Herrera, y con los Ángeles Negros, afamado conjunto nacional radicado en México y que regresa Chile para iniciar una extensa gira por el país, sin antes pasar por la comuna histórica.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com