Daily Archives: 4 marzo, 2016

image_pdfimage_print

Alejandro Almendares : el regreso

alejandro almendares

Alejandro Almendares está de vuelta en la política local de Maipú y Cerrillos.
Superada la profunda tragedia familiar que vivió , refugiado en el cariño y dedicación a sus hijos y nieto, reaparece su vena de un político tradicional que juega y distrae con la información que maneja para su proyecto personal y quizás ,partidario.

Furibundo e intenso “Piñerista” ha seguido con atención ,pero con reserva el Caso de la Basura en Maipú por su incidencia directa en los liderazgos de RN en la comuna y las amplias perspectivas políticas de su hijo concejal .
Durante todo el año 2014 y 2015 siguió una especie de política del “murciélago” es decir inmovilizar a sus potenciales adversarios.

“No quiero más, “, Estoy preocupado de mi empresa”,” no soy candidato en Cerrillos” eran frases hechas para responder a los curiosos y analistas políticos nativos.

En conversaciones con allegados , con inteligentes comunicadores y profesores, es decir un mundo de “chicos listos”siempre argumentaba no saber nada ,para luego entregar algunas claves provenientes del mundo de la Derecha.
Entre, los embustes, las verdades a medias y los análisis políticos deslizaba siempre deliciosas anécdotas que involucraban al actual alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre , sus amigotes y algunos asesores que también ejercen ese noble oficio en Maipú.

Llega el año 2016, y Alejandro Almendares, en pleno mes de febrero lanza miles de calendarios con su bella imagen con un cierto parecido a un dilecto amigo y eterno admirador de la señora Raquel Argandoña, el círculo más íntimo ,precisamente ,le llama “Lolo Peña”.

Los miles de calendarios regalados ,diciendo que Almendares es “tu alcalde” sostiene que no fue iniciativa de él, sino que fue el concejal de Cerrillos Guillermo Reeves. Bueno, habrá que creerle.
Pero Alejandro Almendares Calderón el ex alcalde de Cerrillos , derrotado el año 2012 por el candidato de la Nueva Mayoría Arturo Aguirre ( PS) ,con encuestas en mano, está en carrera nuevamente por el sillón edilicio de la comuna.

Las encuestas lo favorecen ampliuamente .
Los informes provenientes del propio municipio indican que la figura e imagen del actual alcalde Arturo Aguirre, estaría profundamente dañada. Algunas fotos que circulan en las redes dan cuenta de lo festivo que es la personalidad de Aguirre, decirlo en forma casi elegante , significa que este alcalde tiene manos largas , risa muy efervescente y embriagadora que, probablemente a muchos encanta, pero que otros repudian.

Esos antecedentes animan a Almendares para iniciar la competencia electoral, de hecho ya comenzó.
Algunos personeros influyentes de la nueva Mayoría , entre ellos , el “cocinero” o quizás Chef de la política en las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, el diputado Pepe Auth estaría extremadamente preocupado e interesado en cambiar la eventual candidatura de Arturo Aguirre por la Freddy Ponce una figura socialista emergente que no tendría los problemas de imagen que arrastra Arturo Aguirre y que quedaron de manifiesto en una fiesta comunitaria masiva , en la cual Aguirre ,solo pudo emitir un saludo , porque fue “palabreado”a grito “pelado” por los vecinos haciendo alusión a las conocidas aficiones del señor alcalde.

Todo político, toda autoridad ,en la mayoría de los casos , tiene la certeza que lo hace bien , este caso no es la excepción, puesto que Aguirre habría respondido a la petición del diputado Pepe Auth, diciendo que Almendares me gana en las encuestas, pero yo gano en las urnas.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com