Daily Archives: 21 marzo, 2016

image_pdfimage_print

SEMANA SANTA en el SANTUARIO NACIONAL DE MAIPÚ

semana santa en santuario nacional de maipú

SEMANA SANTA en el SANTUARIO NACIONAL DE MAIPÚ
(Del 20 al 27 de marzo)

20 de marzo DOMINGO RAMOS
Misas: 08:00 – 10:00 – 12:00 – 16:00 – 18:00 – 20:00 hrs.

21 de marzo LUNES SANTO
Misa: 19:00 hrs.

22 y 23 de marzo MARTES Y MIERCOLES SANTO
Misas: 12:00 y 19:00 hrs.
Confesiones desde las 16:00 a 19:00 hrs.

24 de marzo JUEVES SANTO
20:00 hrs: Celebración de la Cena del Señor
21:30 hrs: Traslado del Santísimo (Procesión)

25 de marzo VIERNES SANTO
10:00 a 13:00 hrs: Retiro Abierto “La Pedagogía de la Misericordia”
(P. Carlos Cox / Capilla del Santísimo)
15:00 hrs: Liturgia de las Siete Palabras
16:00 hrs: Liturgia de la Pasión del Señor
18:00 hrs: Vía Crucis

26 de marzo SABADO SANTO
20:30 hrs: Bendición Puerta Santa
21:00 hrs: Vigilia Pascual (Explanada- Traer vela)

27 de marzo DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Misas: 10:00 – 12:00 – 17:00 – 19:00 hrs.
Confesiones horario de misas.

El Plan Perfecto : Los Almendares Padre e Hijo candidatos a la alcaldía en Cerrillos y Maipú

alarmas comunitarias en el sector de hugo bravo

El consejo general de Renovación Nacional realizado recintemente en La Serena arrojó algunas novedades y señales políticas potentes.
Una de ellas fue que acordó la realización de elecciones primarias legales y vinculantes para el 5 de junio en un importante número de comunas del país, entre ellas Maipú.

El pacto Chile Vamos, ahora tiene un partido político fuerte, porque la ola de corrupción que azota a la mayoría de los Partidos Políticos tradicionales de Chile, a Renovación Nacional la afecta en grado menor y a dirigentes políticos de tono menor en comparación con su socio o aliado la UDI.

El dirigente Claudio Eguiluz, el alcalde de Cerro Navia Luís Plaza y el Concejal por Maipú Marcelo Torres,son algunos pocos casos.
Eso explica que existe una movimiento de militantes y dirigente regionales que aspiran a ir solo a la elección municipal , sin la UDI, que estiman es un aliado político que no le aporta fuerza ,sino que al contrario lo debilita.
Desde ya el Consejo Nacional acordó ir en lista separada de la UDI. En el caso de Maipú, Renovación Nacional debería llevar 10 candidatos a concejales. ¿ tendrá 10 candidatos dispuestos a competir ¿, considerando ahora que con las nuevas leyes de probidad, el financiamiento de las campañas electorales estaría restringido.

Una señal potente que entregó Renovación fue la expulsión del alcalde Luís Plaza del consejo de Renovación Nacional . Esto según informa el Diario La Tercera. El Partido lo tiene suspendido.

Este cuadro político es totalmente favorable al proyecto político de Alejandro Almendares Müller, que ahora milita en Renovación Nacional, un joven profesional universitario en el área de la administración, actual concejal por Maipú, asesor en el municipio de Nuñoa, con una importante votación en su primera incursión política-electoral, con alta presencia en la comuna , en las organizaciones sociales y que cuenta con una significativa aprobación y conocimiento según encuestas realizadas por los propios Partido Políticos.

Debería competir en Primarias legales con la Consejera Regional ( CORE) Katty Barriga, también de gran potencial electoral y de amplio conocimiento público , en estado de embarazo avanzado tiene contacto y está en terreno junto al diputado Joaquín Lavín León.

El diputado Lavín monitorea y está atento al devenir político local en especial en la Nueva Mayoría. Sin ir más lejos, el día de la Primaria DC, Lavín jr. llamó a un importante personero y operador político ,bien expresivo, por no decir gritón, mostraba su lujoso celular con el nombre de quien llamaba y como es corto de vista, unas inmensas letras parpadeaban con el nombre de Lavín , que pedía detalles sobre el resultado de la Primaria, por supuesto el aludido personaje orgulloso le entregó todos los detalles y resultados, no sin antes recalcar orgullosamente : ¡ mira quién me llama¡.La verdad sentí una sana envidia.

A la competencia entre Almendares y Barriga ,puede que se agregue un posible candidato del PRI. El ex concejal Pepe Ruiz pertenece a ese pequeño Partido. El otro Partido EVOPOLI, estaba también interesado en Maipú, pero hasta el momento no tendría carta política para la Alcaldía.

Alejandro Almendares Müller, es un “chico listo”,ya tiene un importante stock de PVC y una maquina industrial para producir sus piezas publicitarias . he sido testigo de conversaciones que sostiene con un joven y próspero emprendedor del mimso rubro. Conversan sobre el origen de las maquinarias Ploter, el ancho el espesor del PVC, el costo del metro cuadrado, en fín asuntos comerciales en los cuales son muy ,pero muy preparados.

El año 2015 en el marco judicial del Caso de la Basura, un exótico abogado con el patrocinio de algunos vecinos presentó una elefantiásica querella ,que incluyó a casi todos los concejales de Maipú – entre ellos – Alejandro Almendares Müller y que por lo demás sigue un curso lentísimo.

Alejandro Almendares Müller concurrió personalmente al tribunal para saber detalles de la querella y la respuesta fue que no estaba querellado y que sí figuraba en el libelo acusatorio un señor llamado ALEJANDRO ALEMENDARES MÜLLER, por consiguiente Alejandro Almendares Müller no está querellado.

Alejandro Almendares Müller, políticamente no aparece muy jugado en sus opiniones públicas ,como un político opositor y perteneciente al Pacto Chile Vamos. El Presidente de RN Cristian Monckeberg dijo que los humoristas eran más opositores que RN al gobierno y a la nueva mayoría. Parece que estaba informado sobre la política en Maipú.
Alejandro Almendares Müller ,ha lanzado una que que otra opinión política sobre Cuba ,pero nada sobre la situación de los dos concejales de su Partido involucrados en eventuales irregularidades y que tiene la calidad de imputados , uno de ellos completará seis meses en prisión.

No parece concejal de RN o mejor dicho de oposición. Bueno, quizás eso responde a un diseño táctico que probablemente le dará un buen rinde electoral.

Más allá de esta consideraciones,es evidente y notorio que por su calidad de concejal, su exposición mediáticas, su preparación profesional , un nombre y apellido vastamente conocido en el distrito y porque su Partido Renovación Nacional en estos momentos se encuentra en mejor pie a nivel nacional y al interior del Pacto “Chile Vamos” ,Alejandro Almendares Müller se encuentra en “Pole Posición” para la nominación como candidato a la alcaldía de Maipú en representación del Pacto

Vecinos de la Villa San Luis II se incorporan al sistema de Alarmas Comunitarias

alarmas comunitarias  en Villa San Luís

El pasado martes 15 de marzo vecinos y dirigentes de la JJ.VV Villa San Luis II, junto al Coordinador de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Inostroza, y distintas autoridades locales inauguraron un total de 38 centrales que conectarán a un total de 442 hogares de vecinos al sistema de alarmas comunitarias instaladas en la Villa.
En la ocasión el Alcalde, Christian Vittori, manifestó que “en el proyecto de alarmas comunitarias, lo más importantes es la unión de la comunidad y su coordinación pues, sin ese componente de solidaridad, no sirve de nada. Es importante que actuemos unidos, para así mejorar permanentemente la calidad de vida en cada uno de nuestros barrios”.
Asimismo, el edil remarcó que “el trabajo de prevención municipal tiene dos componentes fundamentales; en primer lugar, una tarea que le corresponde a las policías; y en segundo lugar, la participación ciudadana, componentes irreemplazables, en la lucha contra la delincuencia”.
Para 2016, se proyecta disponer más de 15 mil alarmas comunitarias, con el propósito de seguir extendiendo y fortaleciendo la prevención de delitos en los 21 barrios que forman parte de Maipú.

Así también el Municipio implementó para todos los vecinos el número corto 1418, que les permite comunicarse con la central de DIPRESEC, y así coordinar una respuesta rápida, de parte de los equipos comunales de Seguridad Ciudadana.

Premiación del concurso fotográfico : “Bienvenido año escolar 2016″

tomate una selfie

Alcalde de Maipú premió a los ganadores del concurso fotográfico “Bienvenido Año Escolar 2016”
En un alegre encuentro, el alcalde de Maipú, Christian Vittori y el gerente de la Corporación de Educación, Jonathan Fernández, premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “Bienvenido Año Escolar 2016” realizado por la CODEDUC a través de sus redes sociales.

Los estudiantes Emilia Rojas del 2°B del Colegio Las Américas, Benjamín Becerra y Alonso Becerra, de 4°A y 1°A del Colegio República de Guatemala, recibieron, de manos del alcalde, el anhelado premio por lograr la mayor cantidad de likes en la foto que compartieron de su primer día de clases.

En la instancia, los apoderados relataron la “campaña digital” que realizaron para compartir sus fotos y lograr la mayor cantidad de likes y agradecieron a sus familias por el apoyo que consiguieron en la red social.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com