Daily Archives: 23 marzo, 2016

image_pdfimage_print

Solo 5 colegios de Maipú adhirieron al paro de la Cut.

paro maipu

Pese a las insistentes y auspiciosas proyecciones realizadas por la cúpula dirigencial de la Central Unitaria de Trabajadores, el paro convocado para el martes 22 de marzo logró una moderada, y en algunos casos mínima, adhesión.

La comuna de Maipú no escapó a la norma. En el ámbito de los docentes municipales y sus establecimientos, el recuento final arrojó un total de cinco instituciones educacionales plegadas a la paralización de actividades. La lista está integrada por la Escuela Ramón Freire y la Escuela de las Artes y Tecnología; a ellas se suman el Liceo Santiago Bueras, el Liceo Tecnológico Enrique Kirberg, además del Centro de Educación Técnico Profesional. Cabe señalar que el sistema de educación municipal está constituido por 26 entidades, entre escuelas y liceos, por lo que la adhesión al paro no alcanzaría el 20 %.

Consultados algunos docentes por la abúlica respuesta local, explicaron su accionar debido al nulo apoyo recibido por parte de Bárbara Figueroa y Jaime Gajardo, máximos dirigentes de la Cut y del Colegio de Profesores, respectivamente, quienes cuestionaron la legitimidad de las paralizaciones realizadas durante los 2 últimos años, haciendo continuos llamados a deponer todo tipo de movilización.

Municipio de Maipú realiza balance del paro convocado por la Cut.

paro11julio

Los servicios de atención del edificio consistorial se encuentran suspendidos por la adhesión de los funcionarios a la movilización, así como también la atención del edificio de Smapa.

Sin embargo, hay cuatro oficinas de servicios comunitarios que están funcionando con turnos éticos: OPD, VIF, Asistente Social y Adulto Mayor

También hay turnos de emergencia con cuadrillas en terreno en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)

Los Centros de Salud Familiar Cesfam, están funcionando de manera normal y en los horarios habituales, ya que ellos no adhieren al paro.

Con respecto a los establecimientos educacionales municipales, 5 de ellos se mantienen adheridos al paro de las 26 escuelas y liceos. Estos son: Escuela de las Artes y Tecnología, Liceo Santiago Bueras, Centro de Educación Técnico Profesional, Escuela Ramón Freire y Liceo Tecnológico Enrique Kirberg.

En el caso de jardines infantiles y salas cunas 12 de ellos contarán con turnos éticos, 8 no dispondrán de este servicio y en 3 no existe confirmación. Sólo el jardín infantil Pequeñas Maravillas tendrá funcionamiento normal.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com