Daily Archives: 31 marzo, 2016

image_pdfimage_print

Horacio Saavedra encabezaría la lista de candidatos a concejales por la UDI en Maipú.

horacio saavedra

El conocido músico Horacio Saavedra , nuevamente intentará ingresar al mundo político . Ya lo hizo el año 2012, como candidato a concejal por la comuna de Nuñoa, inicialmente fue proclamado como electo ,pero un recuento posterior de votos, cambió la situación puesto que compañero de lista Julio Martínez, hijo del recordado Julio Martínez ( Julito o Jotaeme) lo superó por 46 votos.
Ahora, será el candidato estrella o ancla de la UDI por Maipú.
Cabe mencionar que la UDI ,que va en lista separada de RN, llevará 10 candidatos a concejales.
Así lo confirmó el diputado Joaquín Lavín León, indicando que Horacio Saavedra viene por Maipú.

Imagen de archivo

La cuenta año 2015 del Hospital El Carmen de Maipú :Obras son amores….

DR RAMIRO CEPEDA 2

Este 30 de marzo, el Hospital del Carmen a través de su Director el Dr. Ramiro Zepeda, presentó su cuenta anual de gestión año 2015.

Con una variada presencia de autoridades, destacando los diputados Pepe Auth y Joaquín Lavín , Los consejero regionales Katty Barriga y Luciano Vásquez , el alcalde de Maipú Christian Vittori, la Directora de Salud Municipal Jimena García, el Dr. Ramiro Zepeda ,hizo un balance de la gestión 2015.

La ceremonia la abrió el Dr. Jorge Martínez, autoridad superior metropolitana y un conocido para muchos en la comuna, puesto que por muchos años fue el emblemático director de CRS . En su discurso hizo referencias precisas a los orígenes del Hospital, su problemas ,tensiones y la relación con el CRS. No es casualidad que el actual Director del Hospital fuera jefe de urgencia en el CRS.

Una vez terminada la intervención del Dr. Martínez, se presentaron una serie de videos con intervenciones de los denominados dirigentes sociales , que hicieron intervenciones críticas pero como siempre en este tipo de críticas fueron generalidades que muchas veces responden a la situación nacional. Preguntas sobre la situación de la tercera edad y su consideración, preguntas sobre algunos indigentes que a veces acuden a soportar la noche en las salas de espera del Hospital. Me quedó la duda si, el dirigente que planteó eso, querría que los desalojaran rápidamente. No sé, esa fue mi duda. Se hizo hincapié que esos videos ,no fueron editados sino que se expusieron tal cual. La factura técnica de esos videos , como diría alguien , “reguleques”, no se condice con la modernidad de nuestro Hospital.

Posteriormente , el Dr. Zepeda explicó extensamente su gestión, con un lenguaje sencillo ,casi coloquial fue explicando lo que hizo la comunidad de trabajadores y profesionales del Hospital,no se escudó en el típico lenguaje de algunos médicos, que nos hablan de la “patología banal” y todas esas cosas.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com