Daily Archives: 1 abril, 2016

image_pdfimage_print

Khatty Barriga : “No necesito participar en Primarias”

KATTY BARRIGA

El año 2013, en Maipú Khatty Barriga obtuvo 37.120 votos en la comuna de Maipú cuando se postuló como Consejera Regional ( CORE) ,evidentemente que con ese caudal de votos inmediatamente se convirtió en una probable carta para competir por la alcaldía de Maipú, este año 2016 en representación del pacto “Chile Vamos”.

No lo declara abiertamente , pero señala que “mucha gente le pide que postule a la alcaldía de Maipú”.

Dilata una decisión clara y precisa. Quizás hay un cálculo esperando que la Nueva Mayoría resuelva quien será su candidato a la alcaldía. Khatty no es una UDI químicamente pura, por eso es que se comenta que los círculos más recalcitrantes la UDI no despierta mucho entusiasmo.

En la ceremonia de presentación de la cuenta pública del Hospital El Carmen, le pregunté si participaría en la primaria de Chile Vamos para nominar a su candidato a la alcaldía por Maipú ,que primitivamente estaban fijadas para el 5 de junio, pero que se postergarían por la nueva ley electoral.

Sonriente como siempre, respondió que no necesitaba participar en Primarias.
Clarito. No lo mandó a decir con nadie .
”Mensajeó” ( ¿ A quienes? , no lo sé) pensando que con su nivel de respaldo electoral no requeriría de esa instancia.

A su vez ,el diputado Joaquín Lavín su virtual jefe de campaña, complementó y suavizó esa declaración señalando que “ En todo caso ,a nosotros nos conviene una Primaria, ya que estamos convencidos que nos irá bien , pero que si el contendor (a) de Katty obtiene menos del 40 % de la votación ,no podría postular ,ni siquiera a una candidatura de concejal”

¿Por qué?, pregunté .Porque ese es un acuerdo político del Pacto “Chile Vamos” indicó el diputado Lavín.

También consulté sobre sus planes e ideas para Maipú en el caso de ser la candidata a la alcaldía. Indicó que todavía es muy prematuro señalar esto, pero que su mayor preocupación y el eje de sus propuestas se diseñará sobre la base de fomentar la honestidad y combatir la corrupción en el ejercicio de la función pública.

Khatty Barriga próxima a ser Mamá nuevamente, espera que su bebe nazca a fines de Mayo, en la práctica es una candidata a la alcaldía de Maipú, aunque oficialmente no lo sea. Se comporta como tal en los actos, con su jefe de campaña .con un fotógrafo, saluda, conversa amablemente con todos, y se toma fotos con los vecinos.

Esto es como la anécdota, se viste como candidata, habla como candidata, se pasea como candidata, posa como candidata, se fotografía como candidata, pero no es candidata oficial …….aún.

Adultos mayores piden que el proyecto que busca convertir sus bienes en inembargables sea firmado con urgencia.

vittori y inembargabilidad 3

Iniciativa lleva 4 años estancada, mientras decenas de personas de la tercera edad pierden sus bienes por deudas que en algunos casos son incluso de terceros.

La tarde de este jueves, y en compañía del alcalde de Maipú, Christian Vittori, más de una decena de adultos mayores llegaron hasta el Ministerio de Justicia para solicitar a la titular de la cartera, Javiera Blanco, la pronta promulgación de la moción que evitaría que más hombres y mujeres sobre los 60 años y que por años lucharon por conseguir sus casas, las pierdan por deudas.

Entregada la carta y tras hablar con el subsecretario de Justicia, el edil aseguró que “pese a que el proyecto fue aprobado en el Congreso y se encuentra en estado de promulgación, jamás ha tenido movimiento alguno, situación que no hace más que exponer a los adultos mayores a la pérdida de sus viviendas”.

La iniciativa, ingresada el 2012 en el parlamento, prohíbe el embargo de los bienes de las personas mayores en caso de tener un bien raíz único -que no supere un avalúo de 5 mil UF (130 millones de pesos)-, por deudas o producto de algún engaño del que haya sido víctima su propietario.

El proyecto de ley además busca proteger el patrimonio del adulto mayor cuando su morada sea única vivienda y cuyo ingreso mensual no sea mayor a 50 UTM (2,2 millones de pesos). El beneficio además se aplicará a todos las personas mayores de 60 años y cuya propiedad esté inscrita en el Conservador de Bienes Raíces y que no tengan juicios pendientes con el fisco.

La próxima semana el alcalde asistirá una vez más al Ministerio de Justicia junto a representes de organizaciones de adultos mayores, esta vez para reunirse con el subsecretario Ignacio Suárez, oportunidad en la que reiterará la necesidad de dar urgencia e importancia al proyecto de inembargabilidad.

Nueva Feria de Emprendimiento Joven presenta diversidad de productos

feria joven dos

Lectura de Tarot, trenzados, bisutería, gourmet, serigrafía, el mundo de las hadas, masajes expreso y grillmen son algunas de las atractivas ofertas que la Feria de Emprendimiento Joven tiene para la comunidad maipucina. Un espacio que busca apoyar el esfuerzo y la innovación de los jóvenes emprendedores de la comuna.

Esta iniciativa se realizará este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de abril, a la salida de la estación de METRO Plaza Maipú, entre las 10.30 y 21.00 horas. Esta nueva versión de la Feria Joven considera más de 30 stands y un escenario con música en vivo que estará presente en cada una de las jornadas.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Maipú a través de la oficina de la Juventud, es un espacio que se otorga a los jóvenes de la comuna que manufacturan productos o prestan servicios propios y con ella se busca identificar ideas y oportunidades de negocios viables en términos de mercado, propiciando una actitud pro-activa y un espacio adecuado donde emprender, consolidando así su vida adulta y generando el deseo de independizarse y construir su propio futuro.

4ta.Compañía de Bomberos de Maipú con nuevo y moderno carro bomba

nuevo carro bomba para Maipú

Nuevo carro se suma a la Cuarta Compañía de Bomberos de Maipú
Desde el 31 de marzo estará en operaciones el flamante carro bomba Spartan modelo Metro Star, que pasará a formar parte del equipo de voluntarios, con el fin así atender las necesidades y emergencias de la comuna.

La llegada del nuevo equipamiento fue posible gracias a una iniciativa conjunta, entre el Gobierno Regional Metropolitano, el Cuerpo de Bomberos de Maipú y el Municipio, por un valor de 300 millones de pesos, que permitirá contar con la última tecnología para enfrentar distintos tipos de siniestros.

Al respecto, el alcalde de Maipú, Christian Vittori señaló que “estamos muy contentos de poder aportar al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los bomberos de nuestra comuna, con la adquisición de un carro de alta gama, con la más avanzada tecnología, que les ayudará a estar preparados ante cualquier emergencia”.
El nuevo carro Spartan, es el primer vehículo portaescala cero kilómetro adquirido por la compañía, y que se adapta completamente a las necesidades el equipo bomberil, cuyas especialidades son manejo de agua, escalas y salvamento, y que está situada en el sector sur poniente de la comuna.

Dentro de sus características, el vehículo cuenta con doble cabina y pasillo, lo cual permite el transporte de 17 voluntarios completamente equipados, cinturones de seguridad, equipos de respiración autónoma, equipamiento LED, cascadas con tubos de oxígeno, y ocho escaleras desplegables.

El voluntario de la 4ta Compañía, Francisco Villarroel explicó que en el cuartel “siempre se había anhelado tener un vehículo de estas características. Fue así que un voluntario trajo una foto de un carro americano, que nos permitió iniciar las gestiones para así contar equipo de estas características”.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com