Daily Archives: 7 abril, 2016

Alcalde reiteró solicitud de declarar el Cinco de Abril feriado comunal

cinco de abril 2016

cinco de abril 2016

Durante la Ceremonia Patriótica en la explanada del Santuario, que contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez; los embajadores Argentina y Perú, además de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, el alcalde Christian Vittori, reiteró el llamado que realizó el 2013 al entonces Presidente Sebastián Piñera, para declarar feriado local.

En medio del desfile cívico militar, donde participaron además decenas de organizaciones sociales, el edil aseguró que “Un día como hoy, en 1818, Chile se puso pantalón largo para emanciparse y ser un país libre. Es por esto que no sólo es una fecha significativa para la comuna sino para la historia de nuestra patria”.

Este año y en miras al Bicentenario el jefe comunal insitió en la importancia de declarar el 5 de Abril feriado comunal agregando que “reclamamos el Día de la Victoria; una fecha que debe tener importancia no solo en Maipú, sino en todo el país por los soldados y ciudadanos que dieron su sangre y vida por esta patria libre y soberana”.
Para la principal autoridad comunal es vital el antecedente que se registró el martes 30 de abril del 2013, cuando se publicó la ley 20.663 en el Diario Oficial creando el feriado regional del 7 de junio para la región XV de Arica y Parinacota, esto en conmemoración del asalto y toma del Morro.

Anímate a Viajar, Maipú Invita

turismo2

turismo2

Como una instancia para dar a conocer los programas y actividades que la Oficina de Turismo programó para el año 2016, la Municipalidad de Maipú realizará la Primera Versión de “Expo Maipú Turismo”, este miércoles 13 de abril al costado de la estación de Metro Plaza Maipú, desde las 15 horas.
Durante la jornada se darán a conocer dos programas ideados con la nueva Temporada de Viajes 2016, denominados “Viajes Inolvidables” y “Destinos Felices”, que forman parte de la campaña Anímate a Viajar, Maipú invita. Este es un amplio programa compuesto por atractivas ofertas que le permitirán a la comunidad viajar a distintos parajes tanto nacionales como internacionales.

Estos viajes tienen por objetivo entregar instancias de esparcimiento que contribuyan a beneficiar directamente la calidad de vida de los vecinos de Maipú. Son viajes accesibles para que comunidad maipucina, preferentemente adultos mayores, agrupaciones de mujeres y juntas de vecinos.

Para entregar esta información de promoción y fomento del turismo, los distintos stand de la Expo Maipú Turismo estarán divididos en áreas temáticas como: Zona Norte, Centro, Sur, Internacional, Polinésica y Food and Drink, un espacio para que Restaurantes y centros de Eventos promuevan y hagan degustaciones de sus productos todo amenizado con música en vivo y bailes típicos de las variadas culturas del país.

Si desea consultar y participar de los viajes preparados por el municipio, puede realizar cualquier consulta al correo electrónico turismo@maipu.cl.
¡Anímate a Viajar, Maipú Invita!