Daily Archives: 11 abril, 2016

image_pdfimage_print

Hasta febrero de 2017 cambia sentido de calles,por trabajos del eje Transantiago

corredor transantiago rinconada

Es así como calle Maipú se transformará en una ruta única al poniente, mientras al oriente el eje contempla las calles: José Miguel Borgoño – República – Del Pontífice – El Carmen – San José – Ricardo Ayala – Marina Grande – Primera Transversal.

Cabe resaltar que debido a esta modificación las calles Del Pontífice, San José entre Carmen y Pajaritos, Ricardo Ayala y Marina Grande cambian sus sentidos, quedando con tránsito exclusivo al oriente.

Consciente de los trastornos que podrían generar los desvíos, es que el alcalde Christian Vittori ha trabajo directamente con las autoridades de transporte para mitigar de mejor forma el impacto que significa tal intervención vial. “Sabemos que parte de nuestros vecinos se verán afectados por las modificaciones y trabajos que llevaran a cabo la Dirección de Transporte Público Metropolitano y el Serviu, por lo estaremos atentos a todas los alcances que puedan hacer los vecinos para ir mejorando las medidas de mitigación, recordando que esta obra tiene como objetivo mejorar los tiempos de traslado de todos los maipucinos”.

Autoridades de la DTPM informaron que las obras se extenderán hasta febrero del 2017.

Así con la actualidad política- electoral de Maipú

collage campusan,vittiri, poder ciudadano

LA UDI VIENE POR LA ALCALDÍA DE MAIPÚ
El día de ayer, nos enteramos por medio de la prensa nacional , que la UDI está preparando y afinando su estrategia electoral. De partida , fue nombrado Joaquín Lavín padre, como encargado nacional de la campaña municipal y en el café Taveli anunció a los cuatro vientos que la UDI tiene un plan especial para recuperar cuatro comunas estratégicas : Providencia, Santiago, La Reina y Maipú.
Para ello la UDI acudirá figuras emblemáticas del Partido. En ninguna parte de su intervención nombró a sus aliados de Renovación Nacional ni menos al mecanismo de elección primaria para su nominación.
Se puede perfectamente deducir, que en estas cuatro comunas habría político-electoral acuerdo para que sean candidatos de la UDI en estas comunas emblemáticas.El único problema – hasta el momento – se presenta en Providencia en la cual existen dos candidatos UDI fuertes , Cristian Labbé y Evelyn Mattei.
En Maipú, surge la pregunta ¿ cuál sería la figura de la UDI que iría como candidato (a) en Maipú?
No hay que ser adivino ,para pensar que esa figura podría ser la nuera del jefe de la campaña municipal de la UDI.

FREDDY CAMPUSANO LANZA SU CAMPAÑA MUNICIPAL

Ayer en las redes apareció la presentación de la candidatura a la alcaldía de Maipú, por parte de Freddy Campusano. Este lunes 11 de abril se reúne con la nueva Presidenta del Partido Carolina Goic, que en principio tendría más afinidad con Campusano, puesto que el ganador de la Primaria DC, es un “chascón” químicamente puro. Mayor afinidad en comparación a la afinidad con el ex Presidente DC Jorge Pizarro que siempre recibió el apoyo del actual alcalde Christian Vittori, especialmente en las elecciones internas ,incluso distinguido operadores políticos del actual edil trabajaron por la candidatura de Pizarro.
También hoy día aparecieron los primeros rayados en algunas calles de Maipú en favor de Freddy Campusano candidato a la alcaldía de Maipú.

¿PERO CAMPUSANO ES EL CANDIDATO DE TODOS?

El 23 de abril vence el plazo para que los candidatos a la alcaldía se inscriban. Por parte del PPD, Nolberto Salinas ha manifestado la intención de inscribirse. Sus méritos, ex marido de Carolina Tohá, abogado, asesor y representantes a artistas, ha visitado la comuna, se ha reunido con distinguidos docentes y ex dirigentes de ese Partido, pero esas conversaciones no llegaron a buen puerto. En la interna comunal tiene el esmirriado apoyo de la señora Chávez y del señor Ríos, excelsos funcionarios municipales que deben tener una carta de negociación para mantener sus regalías funcionarias. Tuve la oportunidad de preguntar al diputado AUTH y al CORE Luciano Vásquez, sobre la candidatura de Salinas.

La respuesta fue un silencio y un rictus como especie de proyecto de sonrisa. Si, algunos dirigentes locales lo apoyan, pero se ha movido poco, recalcó el Diputado Auth.
Por parte del Partido socialista, hay sólo dos nominados, la concejala Marcela Silva y el dirigente Hernán Calderón,por supuesto que no hubo primarias internas, sino que como seimpre una transaca entre los barones locales del PS. Para ambos casos, poco movimiento se ha visto en pro de una primaria legal que se realizará el 23 de junio, nueva fecha según la última modificación de la ley electoral.

Si se realiza la Primaria Legal, el vencedor (a) debe inscribirse en la papeleta electoral y si llega renunciar, siempre aparecerá en la papeleta electoral.

VITTORI HASTA EL FINAL

Más allá de su situación judicial, el actual alcalde de Maipú, Christian Vittori ha declarado a quien lo quiera escuchar que irá a la reelección en octubre de 2016.Si o Si.
Declaración de intenciones que genera apoyo entusiasta, pero también entre algunos cercanos de su mismo Partido, genera inquietud.
El mejor síntoma de ello, es el desfile, por decirlo metafóricamente, de algunos personeros directivos del municipio que han hecho carrera en virtud de sus apoyos políticos, sean en la gestión de Undurraga y ahora en la gestión del actual alcalde.

Por lo menos, dos altos ejecutivos del municipio de Maipú, de militancia DC se ha acercado y han conversado secretamente con Freddy Campusano ofreciendo su apoyo “irrestricto”.
Bueno , esta es una variante del síndrome del “Pato Cojo”, con la salvedad que este Pato Cojo iría a la reelección.
Una dama que se cultiva y se informa mediante Facebook, que quiere ser candidata a concejal, comentó erróneamente, que el alcalde estaba “recolectando firmas para formar un nuevo Partido”, si ello fuera cierto , la recolección de firmas pudieran ser las que respaldarían una eventual candidatura independiente, que en Maipú, corresponden a unas 5.900 firmas de ciudadanos habilitados legalmente.

Una fuente muy enterada en la causa que lleva la Fiscal Tania Mora , afirmaba que en la audiencia de abril la Fiscalía solicitaría una reformalización de algunos imputados, es decir se agregarían nuevos cargos y aseguraba a pies juntillas que según sus cálculos ,la acusación en contra de algunos formalizados se realizaría en el mes de Septiembre.

EL PARTIDO EN FORMACIÓN PODER CIUDADANO INTERPELA A OTRAS FUERZAS POLÍTICAS PARA CONFORMAR UNA FEDERACIÓN Y PRESENTAR UNA LISTA COMÚN DE CANDIDATOS.

El partido Poder en Maipú, tiene variada y activa presencia, puesto que el Secretario General de esa nueva colectividad es el músico maipucino Ariel Jara Mix.
En Maipú, existen varios pre-candidatos a concejales, pero no ha habido un lanzamiento oficial. Pero lo que es público fue la convocatoria o interpelación que hizo Poder Ciudadano a otras colectividades, como el Partido Humanista, Izquierda Autónoma ,Revolución Democrática, Frente Popular, y el Partico Ecologista.
Incluir al Partido Ecologista y Aquí la Gente, llama la atención,en especial la invitación al Partido Ecologista, que fue cuestionado , principalmente en Concepción por la rendición de cuentas electorales y uno de sus dirigentes ,Eduardo Medina , está imputado en el Caso Basura.

Alcalde de Maipú, junto a adultos mayores abordó el tren del recuerdo.

tren del recuerdo

Que adulto mayor, no viajó en el tren de Santiago a San Antonio, en la época de esplendor se detenía también en la Estación de Maipú o en lo que se llamaba el Cruce.
Este sábado el alcalde de Maipú junto a un grupo de adultos mayores abordaron el tren a San Antonio en la estación Alameda en el llamado viaje del recuerdo. Iniciativa turística de la empresa de ferrocarriles del estado con el objetivo de revalorizar la comodidad, la seguridad de este tradicional medio de transporte.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com