Daily Archives: 21 abril, 2016

Nueva Mayoría no se inscribió para Primarias Legales : “llegó atrasada”.

collage freddy y katty

Este miércoles 20 de abril vencía el plazo legal para inscribir el Pacto Electoral y realizar elecciones primarias en las comunas que cada Pacto determinara.

Siendo las 0.10 horas llegó al SERVEL, la Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, es decir fuera del plazo legal, que vencía a las 23.59 horas. Isabel Allende se hizo responsable de la situación, agregando que “no sabía que el Presidente del Partido tenía que concurrir al proceso de inscripción”.

Las inscripciones y las elecciones primarias legales, responden a la nueva normativa que rige estos procedimientos electorales y son financiadas por el Estado.

Una primera reacción de algunos dirigentes fue que se realizarían Primarias Convencionales, es decir acordadas en cada comuna por el Pacto Nueva Mayoría y financiadas con recursos propios. Es decir ,probablemente seguirán las negociaciones y los problemas , en especial con los Partidos más pequeños y en especial con el PPD que en muchas partes no son muy adictos a este tipo de elecciones primarias.

En el caso de Maipú, el candidato DC Freddy Campusano, realizó todos los procedimientos legales que requería el proceso, declaración de interese , patrimonio, y la participación en un Plebiscito interno que aprobara la nominación tal como ocurrió y también siguió la instrucción y la interpretación de la ley que hizo el SERVEL ,en el sentido que todo Consejero Regional debía renunciar a su cargo previamente para inscribirse en las Primarias legales.

Por tal motivo presentó ante el SERVEL su renuncia formal al cargo de CORE.

Ahora que no habrá primarias legales, su renuncia podría no ser cursada ,puesto que el motivo que la produjo ,ahora no existe.

Dee acuerdo a las informaciones fragmentarias que existen, para el caso de Maipú,,El Partido Socialista no levaba candidato y existían dudas con respecto al PPD, por consiguiente Freddy Campusano tenía la vía expedita.

En el caso del Pacto Electoral “Chile Vamos”, ordenadamente y temprano, inscribió el Pacto electoral y realizará Elecciones Primarias en alrededor de 50 comunas del país, pero en Maipú no.

Se cumple lo que adelantó la Consejera Regional Katty Barriga a este medio, diciendo que ella no necesitaba Primarias. El candidato se dirimirá mediante el sistema de encuestas.

Maipú en prevención contra la delincuencia

consejo de seguridad comunal

Este miércoles el Alcalde Christian Vittori encabezó el Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde Carabineros, PDI, vecinos y los Concejales Carlos Jara Garrido y Ariel Ramos Stocker, expusieron importantes temas que sellarán una alianza en el trabajo en conjunto para combatir la delincuencia y cómo se abordará estratégicamente este flagelo transversal a nivel Nacional.

Pronto se entregarán las líneas de acción, las que comunicacionalmente se darán a conocer a la comunidad en el marco de nuestra campaña de Prevención Municipal, que pretende impulsar el edil y qué mejor forma desde hoy en alianza con las Policías y los Vecinos.