Serigrafía, Tarot, bisutería, gourmet, y masajes son algunas actividades de la Feria del emprendimiento Joven


LA CONVOCATORIA ES PARA LOS DÍAS MIÉRCOLES 1, JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE JUNIO, A LA SALIDA DE LA ESTACIÓN DE METRO PLAZA MAIPÚ, ENTRE LAS 10.30 Y 21.00 HORAS.

feria joven junio

Una nueva versión de la Feria Joven que considera más de 30 stands y un escenario con música en vivo para cada una de las jornadas.

Ofertas y novedades en Feria de Emprendimiento Joven de junio

Una diversidad de productos y ofertas tendrá a disposición de toda la comunidad maipucina, la Feria Emprendimiento Joven de este mes.

Serigrafía, lectura de Tarot, bisutería, gourmet, mundo de las hadas y masajes son algunas de las novedades de este espacio, que busca apoyar el esfuerzo y la innovación de los jóvenes emprendedores de la comuna.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Maipú a través de la oficina de la Juventud, es un sitio que se otorga a los jóvenes de la comuna que manufacturan productos o prestan servicios propios. Con ella se busca identificar ideas y oportunidades de negocios viables en términos de mercado, propiciando una actitud pro-activa y un espacio adecuado donde emprender, consolidando así su vida adulta y generando el deseo de independizarse y construir su propio futuro.




La joven maipucina atacada por su vecino, sufrió la amputación de su mano izquierda.


hernan olguin calle

Jacqueline Obreque la joven vecina de la comuna de Maipú que fue atacada por un vecino de su villa ,específicamente en la calle Hernán Olguín , por problemas de convivencia vecinal perdió su mano izquierda.
La mujer de tan solo 23 años, el 8 de mayo pasado fue atacada por su vecino como producto de una violenta discusión.

Ocurrido el hecho fue trasladada de urgencia al Hospital El Carmen de Maipú, para luego ser llevada al Hospital del Trabajador con el fin de realizarle un implante de la mano izquierda .

Los especialistas del Hospital del Trabajador, precisamente en Mano y microcirugía reimplantaron la extremidad, pero la evolución de dicho procedimiento quirúrgico fue negativa, ya surgió un cuadro de necrosis en sus dedos para luego avanzar hacia el resto de la extremidad lo cual indujo al equipo médico para que se amputara su mano , operación que ocurrió el 20 de mayo.

Imagen de archivo y referencial




Cultura Friki en el Estadio Bueras este domingo 5 de junio


EMPRENDIMIENTO, DIVERSIDAD Y ENTRETENCIÓN SON CONCEPTOS PRESENTES EN LA FERIA FRIKI QUE LLEGA AL ESTADIO SANTIAGO BUERAS.

feria friki  en el estadio bueras

Emprendimiento, diversidad y entretención son conceptos presentes en la Feria Friki, en más de 20 eventos que ha realizado en distintos puntos de Santiago. La nueva cita en Maipú es este domingo 05 de junio, en el Estadio Santiago Bueras de forma gratuita entre las 10:00 y las 18:00 horas.

La convocatoria es a todas las personas de diferentes edades a disfrutar de una jornada donde convergen variados pasatiempos ligados a la cultura Friki Nacional como el cómic, los videojuegos, la literatura, la tecnología, el coleccionismo, la música, y un sinfín de hobbies, convergen en un solo lugar.

Además, este espacio permite el emprendimiento de jóvenes y adultos que se han dedicado al rubro de la entretención, aportando una oferta de nicho que requiere ser cubierta y que en Maipú ha sido captada en diversos eventos como el Otagamer, Hanguk Festival y 2KJ.

En este contexto, la Feria Friki es una iniciativa que se alinea con el espíritu de la actual gestión municipal, promoviendo el empoderamiento de los espacios públicos para la cultura, el deporte, la vida en familia y el deporte.




Día del Patrimonio : un encuentro con la valiosa historia de Maipú


Con viajes en tranvía, exposiciones, bailes típicos y visita a la alcaldía celebraron el Día del Patrimonio en Maipú

dia del patrimonio 2016 2

Viajes en tranvía, carruajes y tours por los puntos históricos de la comuna fueron el gran atractivo para quienes este domingo celebraron el Día del Patrimonio en Maipú.

Grupos folclóricos y una diablada dieron vida a un carnaval que se vivió durante gran parte del día en el punto neurálgico de la comuna. Sin importar el frío y la lluvia fueron cientos de personas las que llegaron hasta la carpa patrimonial instalada a un costado de la Plaza de Maipú. En ella se acercaron a la historia y patrimonio de la comuna a través de diversos stands como los del Museo de la Bicicleta; Museo del Carmen; Caricatura Patrimonial y Causimodistas entre otros.

dia del patrimonio 2016 1

Quienes celebraron el Día del Patrimonio en Maipú pudieron además visitar la alcaldía, teniendo al edil Christian Vittori como principal anfitrión. Fue el propio jefe comunal quien recibió a vecinos en su oficina compartiendo parte de la historia de estas instalaciones.

“Es una tremenda oportunidad para conocer nuestras raíces e identidad maipucina. Conocer esos trozos de historia que dan origen a lo que es la comuna de Maipú como cuna de la patria” declaró Vittori.

La jornada también contempló la inauguración de dos cañones de artillería cuyo origen data de 1897 que fueron restaurados e instalados en uno de los patios de la municipalidad. El objetivo de trasladar estas piezas históricas hasta el recinto es “hacer que la gente no sólo venga a realizar trámites, si no que puedan además disfrutar de un encuentro con la historia” señaló el edil.




Nicolás Copano conducirá Convención de Jóvenes 2016 en Maipú


CONVENCIÓN DE JÓVENES 2016 MOVILIZA TU POLÍTICA, SE REALIZA ESTE SÁBADO 28 DE MAYO EN EL TEATRO MUNICIPAL.

convención de jovenes collage

Con el objetivo de desarrollar y potenciar instancias de participación juvenil e implementar la actual política pública de juventud, es que la Municipalidad de Maipú realizará la Convención de jóvenes Moviliza Tu Política: Creando Espacios de Participación Juvenil, este sábado 28 de mayo, entre las 16 y las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de la comuna.

Durante esta jornada se presentarán los resultados de una encuesta de caracterización aplicada a jóvenes entre 14 y 30 años, en diversas jornadas de trabajo, en distintos puntos de la comuna, a través de la cual se recogieron las distintas percepciones que tiene el mundo juvenil maipucino respecto de sus expectativas, carencias e intereses.

La Convención será conducida por Nicolás Copano, quien guiará la pauta de la tarde, que incluirá mesas de trabajo, música en vivo y que las y los jóvenes elijan de manera democrática y participativa, un mecanismo de representación que interactúe entre la Municipalidad de Maipú y ellos, en beneficio de sus inquietudes y necesidades.

La Política de Juventud es un gran instrumento técnico que permite consolidar lineamientos de trabajo con la juventud maipucina y Maipú es la única comuna, a nivel nacional, que cuenta con una. Hoy se encuentra en proceso de actualizar de manera estratégica, enfocando los esfuerzos para que exista participación protagónica de las y los jóvenes.

La Primera Convención de Jóvenes 2016, es un espacio de participación juvenil, donde TU opinión será escuchada ¡Participa!




CHILECTRA PREMIÓ A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE MAIPÚ POR PROYECTOS DE AHORRO ENERGÉTICO


vittori y premio de chilectra

Con el objetivo de contribuir a crear una cultura con eficiencia energética, fomentando así las políticas públicas y privadas en este ámbito, Chilectra, filial del Grupo Enersis, realizó la V versión de “Energía Positiva”, instancia en la que se premió la participación ciudadana a través de la elaboración de proyectos creativos e innovadores que beneficien el entorno de los barrios y así a la comunidad, mejorando de esta forma la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Resultaron ser dos juntas de vecinos de la comuna las que se llevaron el premio mayor materializado en postes solares de alumbrado público, pues la Junta de Vecinos Villa Los Robles, a cargo de su presidenta Mireya Palacios; y la Villa Jardines de Rinconada, a nombre de su representante Gloria Arias, agradeció el aporte entregado por Chilectra. “con la este premio iluminaré una plaza muy oscura que está cerca de nuestro barrio. Dicho espacio está siendo constante foco de delincuencia y drogadicción y queremos erradicar esto iluminando más el sector para que niños y adultos puedan vivir tranquilos”, sentenció Arias.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó estar agradecido por el desarrollo de esta iniciativa, agregando que “es importante acompañar siempre a nuestros dirigentes. Como municipio estamos dispuestos a crear proyectos en conjunto con Chilectra, porque hay que sumar más instancias en esta misma línea, sobre todo porque son proyectos muy valorados por nuestras organizaciones”, finalizó el edil.

Por su parte, el gerente general de Chilectra, Andreas Gebhardt, expresó que “uno de los principios fundamentales de nuestra compañía es la colaboración en torno a la eficiencia energética, pues es una gran oportunidad para combinar conocimiento, responsabilidad social, capacidad de colaboración y además reducir los gastos en cuanto a la energía. Esperamos seguir colaborando y seguir contando con vecinos que tengan este tipo de ideas”.




Dos motoristas de la 25º Comisaría de Maipú detenidos por su presunta responsabilidad en robo con violencia


25 comisaria de Maipú
En la calle Gandarillas de la comuna de Maipú, en la noche del lunes 23 de mayo ,una mujer fue asaltada por dos individuos que se movilizaban en motos.

Con un accionar violento ,según la mujer denunciante ,le arrebataron su cartera con $ 30.000 y otros efectos personales.

La denunciante, logró anotar la patente de una de las motos, con ese dato realizó la denuncia correspondiente ,tanto en Carabineros como en la PDI.

Tras la rápida investigación realizada por la PDI , se determinó que la moto pertenecía a un funcionario municipal, quien declaró que efectivamente le pertenecía pero que la guardaba en un lugar en el cual residían otros funcionarios policiales.

Interrogados estos policías, uno de ellos , confesó su participación en el hecho y el otro fue reconocido por la víctima.
Ambos policiás identificados como los cabos Vladimir Muñoz y Josué Mayorga fueron detenidos en la unidad policial y pasarían a control de detención este jueves 26 de mayo,bajo el cargo de asalto.

Se espera que en la mañana del jueves la jefatura de Carabineros emita un comunicado sobre el tema.

Imagen de archivo y referencial