Daily Archives: 26 mayo, 2016

image_pdfimage_print

CHILECTRA PREMIÓ A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE MAIPÚ POR PROYECTOS DE AHORRO ENERGÉTICO

vittori y premio de chilectra

Con el objetivo de contribuir a crear una cultura con eficiencia energética, fomentando así las políticas públicas y privadas en este ámbito, Chilectra, filial del Grupo Enersis, realizó la V versión de “Energía Positiva”, instancia en la que se premió la participación ciudadana a través de la elaboración de proyectos creativos e innovadores que beneficien el entorno de los barrios y así a la comunidad, mejorando de esta forma la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

Resultaron ser dos juntas de vecinos de la comuna las que se llevaron el premio mayor materializado en postes solares de alumbrado público, pues la Junta de Vecinos Villa Los Robles, a cargo de su presidenta Mireya Palacios; y la Villa Jardines de Rinconada, a nombre de su representante Gloria Arias, agradeció el aporte entregado por Chilectra. “con la este premio iluminaré una plaza muy oscura que está cerca de nuestro barrio. Dicho espacio está siendo constante foco de delincuencia y drogadicción y queremos erradicar esto iluminando más el sector para que niños y adultos puedan vivir tranquilos”, sentenció Arias.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó estar agradecido por el desarrollo de esta iniciativa, agregando que “es importante acompañar siempre a nuestros dirigentes. Como municipio estamos dispuestos a crear proyectos en conjunto con Chilectra, porque hay que sumar más instancias en esta misma línea, sobre todo porque son proyectos muy valorados por nuestras organizaciones”, finalizó el edil.

Por su parte, el gerente general de Chilectra, Andreas Gebhardt, expresó que “uno de los principios fundamentales de nuestra compañía es la colaboración en torno a la eficiencia energética, pues es una gran oportunidad para combinar conocimiento, responsabilidad social, capacidad de colaboración y además reducir los gastos en cuanto a la energía. Esperamos seguir colaborando y seguir contando con vecinos que tengan este tipo de ideas”.

Dos motoristas de la 25º Comisaría de Maipú detenidos por su presunta responsabilidad en robo con violencia

25 comisaria de Maipú
En la calle Gandarillas de la comuna de Maipú, en la noche del lunes 23 de mayo ,una mujer fue asaltada por dos individuos que se movilizaban en motos.

Con un accionar violento ,según la mujer denunciante ,le arrebataron su cartera con $ 30.000 y otros efectos personales.

La denunciante, logró anotar la patente de una de las motos, con ese dato realizó la denuncia correspondiente ,tanto en Carabineros como en la PDI.

Tras la rápida investigación realizada por la PDI , se determinó que la moto pertenecía a un funcionario municipal, quien declaró que efectivamente le pertenecía pero que la guardaba en un lugar en el cual residían otros funcionarios policiales.

Interrogados estos policías, uno de ellos , confesó su participación en el hecho y el otro fue reconocido por la víctima.
Ambos policiás identificados como los cabos Vladimir Muñoz y Josué Mayorga fueron detenidos en la unidad policial y pasarían a control de detención este jueves 26 de mayo,bajo el cargo de asalto.

Se espera que en la mañana del jueves la jefatura de Carabineros emita un comunicado sobre el tema.

Imagen de archivo y referencial

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com