Daily Archives: 1 junio, 2016

image_pdfimage_print

¡Déjalo Ya ¡ : Día Mundial Sin Fumar

ENCABEZADA POR EL ALCALDE CHRISTIAN VITTORI, Y EN COMPAÑÍA DE LA EX SUBSECRETARIA DE SALUD, LIDIA AMARALES, LA CAMPAÑA “CUIDEMOS NUESTRA SALUD, DEJEMOS DE FUMAR PARA SIEMPRE” CONTEMPLÓ ADEMÁS LA ENTREGA DE VOLANTES INFORMATIVOS Y LA CONCIENTIZACIÓN DE LOS EFECTOS NOCIVOS DEL TABAQUISMO

dia mundial sin fumar

Buscando concientizar a peatones que el humo del tabaco contiene más de 4 mil productos químicos, al menos 250 de ellos nocivos y más de 50 cancerígenos, es que cada cigarrillo (de más de un metro y medio de altura) indicó algunos de sus componentes como amoniaco, nicotina y alquitrán, llamando la atención de quienes pasaron por el lugar.

Encabezada por el alcalde christian vittori, y en compañía de la ex subsecretaria de salud, lidia amarales, la campaña “cuidemos nuestra salud, dejemos de fumar para siempre” contempló además la entrega de volantes informativos y la concientización de los efectos nocivos del tabaquismo.

“Estamos en esta cruzada para que en Maipú se deje el cigarrillo…. Para eso queremos impulsar desde el municipio programas específicos para quienes hoy sufren de tabaquismo y no pueden acceder a tratamientos que suelen ser de alto costo en el sistema privado” aseguró el edil.

Durante la actividad, la cofundadora de “Chile Libre de Tabaco” recordó que la cesación, pese a estar dentro del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud firmado en el año 2005, es el único punto que Chile no ha cumplido. Debido a esto Amarales informó que la ONG Respira Libre ya trabaja en un programa de cesación de tabaco orientado en la atención primaria, el cual buscará ser implementado en la comuna. “Recordemos que el tabaco es el único producto disponible legalmente para el consumidor que mata cuando es consumido como es debido” sentenció.

En Chile, más de 4 millones de personas sufren de tabaquismo, fumando 8 cigarrillos diarios en promedio. Sólo en nuestro país, 17 mil personas mueren producto de esta adicción.
Actualmente existen más de mil millones de fumadores en todo el mundo y lamentablemente, muchos de ellos ignoran que el tabaco mata a la mitad de quienes lo consumen y genera graves trastornos a quienes no fuman como coronariopatías y cáncer de pulmón, sólo por estar expuestos al humo de terceros.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com