Daily Archives: 2 junio, 2016

image_pdfimage_print

Maipú se prepara para nuevo frente de mal tiempo

Corte de ramas, limpieza de sumideros, entrega de carbón, parafina, ropa de cama, plásticos, entre otros insumos, así comenzó a activarse desde este martes y miércoles el operativo previo a las intensas lluvias anunciadas para esta semana en la Región Metropolitana.
Alcalde encabeza Comité de Emergencia y llamó nuevamente al MOP a ejecutar inversión en Canal Santa Marta.

Maipu se prepara para frente de mal tiempo

Maipú se prepara para nuevo frente de mal tiempo Alcalde encabeza Comité de Emergencia y llamó nuevamente al MOP a ejecutar inversión en Canal Santa Marta.

Las diversas oficinas que operan desde el comité de emergencia que encabeza el alcalde Christian Vittori, el trabajo se ha intensificado en los campamentos de la comuna, donde a la entrega de elementos de calefacción, también se sumó la ayuda en pañales.

Uno de los puntos más complejos es el canal Santa Marta, en cuyo lugar habita una decena de familias del campamento San Juan de Chena.

Allí esta mañana el edil de Maipú visitó el lugar, con el fin de evaluar la situación del canal.
“Mientras Obras Públicas y Vivienda no ejecuten la inversión necesaria en el canal Santa Marta, luego que se conectó un colector de aguas lluvias del sector sur de Santiago por parte del Serviu, este canal siempre va estar en peligro de desborde cuando llueva más de 50 milímetros”, explicó Vittori a 24 horas. El edil agregó que “por eso una medida transitoria es que en el borde del canal, algunos escombros y basura no sean retirados para contener el volumen de agua que ya hemos visto en las lluvias anteriores”. Ante esto la autoridad comunal reiteró el llamado a hacer las inversiones por parte del MOP.

Municipio de Maipú creó la Unidad Patrimonial y de la Memoria

Fue en el Auditórium Municipal, junto a concejales, Consejo Consultivo del Adulto Mayor, consejeros de la sociedad civil, representantes del patrimonio vivo de la comuna, del mundo religioso, cultural y deportivo; vecinos y vecinas que acompañaron al equipo municipal en la lucha y esmero por darle al patrimonio la importancia de crear esta unidad, donde se comentó la relevancia que implica tener una política local que valore, rescate, respete y difunda el legado histórico de Maipú.

unidad patrimonial  y memoria

La Unidad Patrimonial Municipal funcionará bajo el alero de la red de bibliotecas municipales
En un acto cargado de historia, misticismo, religión y por sobre todo tradición, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, dio la bienvenida a la nueva Unidad Patrimonial Municipal de Maipú.
Fue en el Auditórium Municipal, junto a concejales, Consejo Consultivo del Adulto Mayor, consejeros de la sociedad civil, representantes del patrimonio vivo de la comuna, del mundo religioso, cultural y deportivo; vecinos y vecinas que acompañaron al equipo municipal en la lucha y esmero por darle al patrimonio la importancia de crear esta unidad, donde se comentó la relevancia que implica tener una política local que valore, rescate, respete y difunda el legado histórico de Maipú.

La compresión de esta iniciativa refleja la permanente preocupación de la actual gestión municipal, pues pone en valor al recurso histórico y patrimonial de la comuna, que cuenta con una gran cantidad de sitios donde se realizó la lucha por la independencia nacional y las tierras donde nace la República de Chile con la Batalla de Maipú y el abrazo heroico entre los libertadores Bernardo O’Higgins y José de san Martín.

Maipú cuenta con tierras cargadas de historia, y es por ello que se hizo imprescindible la creación de esta nueva unidad que permitirá rescatar el patrimonio e historia de la identidad de Maipú y Chile, donde sus miradores, monumentos, santuarios y calles, serán permanentemente conservadas para el legado de generaciones futuras.

En la ceremonia, el alcalde Vittori, reconoció a la poetisa Luisa Ferreda, conocida popularmente como “Mama Icha”, quien representa fiel patrimonio humano de la historia de Maipú. “esta iniciativa reconoce a muchos de los que con esfuerzo, dedicación y hasta un tinte de romanticismo, fueron los que cimentaron y estructuraron lo que fue el Maipú antiguo y que hoy han dado paso a la modernidad. Estoy tranquila porque sé que se está resguardando lo más valioso de una tierra en las que jóvenes y niños siempre sabrán que se escribieron las páginas más hermosas en la historia de nuestra querida patria”, sentenció Ferrada.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó que “este es un hecho histórico; crear esta unidad será la primera instancia en la que podremos proteger, resguardar y conservar todo lo que involucra el concepto de patrimonio. Esta decisión repercutirá en el futuro, siempre protegiendo el legado de nuestros antepasados”, finalizó.

Fuente : www.maipu.cl

Juan Pablo Rivera Jazz en el teatro Municipal de Maipu este viernes 3 de junio

Como parte del Ciclo de Jazz que realiza todos los meses la Municipalidad de Maipú totalmente gratis, se presenta el show musical de “Juan Pablo Rivera, Quinteto”. La cita es este viernes 03 de junio, a las 20:00 horas, en el segundo piso del Teatro Municipal de la comuna.

juan pablo rivera jazz

Juan Pablo Rivera fue uno de los exponentes más jóvenes de los años 90’. Fue estudiante y músico en Norteamérica, lo que le sirvió para conocer otras propiedades musicales. Más tarde se convirtió en uno de los escasos ejemplares del jazz vocal masculino sobre el final de la década de los 2000 y en intérprete de swing. En 2012 lanza su primer disco titulado Time After Time, bajo el sello de jazz nacional Discos Pendiente. En su presentación en el Ciclo de Jazz en nuestra comuna, interpretará los temas del disco que presentará en los próximos meses.

El quinteto está integrado por los músicos Claudio Rubio en saxos, tenor y soprano; Mauricio Rodríguez en guitarra; Juan Villarroel en contrabajo; y Matías Mardones en batería.
Este ciclo de Jazz, organizado por el Departamento de Cultura, coherente con el lineamiento de la gestión municipal del Acalde Christian Vittori, busca entregar diversidad cultural y recreación artística para la comunidad.
¡Te esperamos!

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com