Daily Archives: 8 junio, 2016

image_pdfimage_print

Coordinadora Docente reconoce la honestidad y el ejemplo de alumnos de Maipú movilizados

A la movilización de los alumnos del Liceo Nacional,del Enrique Kirberg, del centro Técnico Porfesional,delSantiago Bueras ,se sumó,ahora, el Liceo de Niñas Bicentenariode Maipú.
Ante ellos la Coordinadora Docente de la comuna, entregó un comunicado en el cual solidariza con el movimiento estudiantil comunal y reconocen en ello una leecion de honestidad.

liceo bicentenario de niñas de Maipu

Asamblea del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú

La Coordinadora Docentes de Maipú, a través de este comunicado desea agradecer a los estudiantes por obligarnos a ser honestos, a tener que asumir que lo que vivimos es una ilusión de libertad, que somos esclavos de la nueva era, limitados al poder decidir sobre qué comprar, pero no sobre qué pensar, dado que está prohibido querer cambiar las cosas que otros en el pasado decidieron, transformando sus voluntades egoístas en una condena para las generaciones futuras.

Gracias infinitas por arar la tierra de la esperanza y poner la semilla de un futuro diferente, uno en el cual el humano no sea explotado por los dueños del capital y de los medios de producción. Son los albañiles y constructores de una sociedad distinta, donde nuestros hijos e hijas tendrán la posibilidad de llegar tan lejos como sus capacidades y esfuerzo se lo permitan, sin que una mano invisible los ate a una condena de origen social.

Hoy entendemos que no queremos formar números, sino más bien personas , sujetos de acción que remesan los cimientos de la arquitectura social heredada del tirano y que hoy su clase política enquistada en el duopolio Nueva Mayoría y Chile Vamos se en obstinan en perpetuar.

Su profesores y profesoras , personas de esfuerzo igual a sus padres y madres ,obreros de sueños y esperanzas, nos sumamos a la alegre rebeldía, nos sumamos a las demandas de los estudiantes chilenos por una educación pública , laica , no sexista , alejada del nefasto concepto de subvención pilar elemental del mercado en educación ,
Hoy miramos su andar, su lucha , aprendiendo de los sin miedo, esos que al igual que el profesorado a dicho fuerte y claro que la educación debe estar alejada de los municipios, nichos de corruptelas y negociados, hoy son ustedes los que enarbolan las banderas de la lucha para que las escuelas vuelvan al Estado.

En este espacio, exigimos al Colegio de Profesores , a esos que dicen ser la institucionalidad del profesorado ,a manifestar su apoyo incondicional e irrestricto a las demandad del movimiento social estudiantil, los estudiantes lo merecen, son nuestra vanguardia. Saben y nos hacen saber que la educación no debe seguir segregando a los chilenos.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com