Daily Archives: 14 junio, 2016

image_pdfimage_print

Cuenta anual de Carabineros de Maipú : delito de robo en lugar habitado disminuye 23 % y delito por ley de drogas sube 27 %.

CUENTA PÚBLICA 2015 FUE RENDIDA POR CARABINEROS DE MAIPÚ CON UNA AMPLIA EXPOSICIÓN A CARGO DEL TENIENTE CORONEL VÍCTOR DEL VALLE COMISARIO DE LA 25ª COMISARÍA ,EN LA CUAL DIO CUENTA DE LA LABOR POLICIAL DESARROLLADA POR PARTE DE LA 25º Y 52º COMISARIAS DE LA COMUNA Y LA SUB COMISARÍA MAIPÚ ORIENTE.

coronel victor del valle urrutia de  la 25 comisaria

Con una solemne ceremonia efectuada en el Auditorium Municipal, Carabineros de Chile, de la comuna de Maipú –representados en las Comisarías 25ª y 52ª Rinconada de Maipú, más la Sub Comisaría Maipú Oriente– dio a conocer su Cuenta Pública 2015, con un llamado a fortalecer la unidad y mayor comunicación con la comunidad, para enfrentar de mejor manera los desafíos que imponen las situaciones que provocan alteraciones en la convivencia social producto de acciones delictuales.

Mediante la exposición realizada por el Teniente Coronel Víctor del Valle Urrutia, Comisario de la 25ª Comisaría, se conocieron cifras reveladoras de los resultados del intenso trabajo de Carabineros desarrollado en Maipú.

Robo en lugar habitado, hubo una disminución de un 23%;
Robo con violencia: -1%;
Robo con sorpresa, que bajó un 6%.
Robo de vehículo motorizado, con alza de 4%;
Delitos por Ley de Drogas, suben un 27%
Robo con intimidación, se eleva a un 10%.

“El hecho de lograr una cifra negativa, es decir que no haya tantos casos policiales, significa que hemos hecho un buen trabajo.

Esta disminución de un 3 por ciento en la comisión de hechos delictuales en la comuna, es un tremendo trabajo, arduo, constante por parte de los carabineros que estaban durante el año pasado y a la vez es un indicador del trabajo que debemos continuar haciendo. Con la participación significativa de la Municipalidad y de las organizaciones comunitarias en general, vamos a llegar a buen puerto”, señala el Teniente Coronel Víctor del Valle, quien también alude al impacto de las cifras relacionadas con accidentes de tránsito, donde se registró un alza de más del 50% de personas fallecidas por esta causa, durante 2015: “Ahí estamos al debe y vamos a tener que desarrollar estrategias para coartar de alguna forma las imprudencias que ocurren y que tienen como consecuencia estos accidentes; y también la educación hacia la comunidad para disminuir estos índices”.

Esta Cuenta de gestión también entregó cifras de contexto donde se desarrolla la labor cotidiana de Carabineros de Maipú. En una comuna con una población residente, según el informe del Instituto Nacional de Estadística de 2012 y que consigna este informe 2015, de 888.377 personas; más una población flotante estimada de 96.150 personas; 213 Juntas de vecinos; 466 Locales de alcoholes; 2.458 Locales comerciales; 99 Colegios; 3 Cuarteles de Carabineros; 9 Cuadrantes; y 631 efectivos policiales.

El Coordinador de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dipresec) de la Municipalidad de Maipú, Cristián Inostroza, sintetiza así su impresión: “Es muy importante que Carabineros dé cuenta de su labor a la comunidad. Para nosotros es muy bueno porque se ha ido verificando que en terreno estamos teniendo una continuidad en las relaciones que tenemos la Municipalidad con los vecinos y con Carabineros. En se sentido es bueno que vayan potenciando su presencia. Los vecinos nos decían que querían ver más presentes a Carabineros. Maipú es una comuna muy grande, tenemos más personas que capitales regionales, entonces cuando uno ve el esfuerzo que hacen el municipio y las policías, para poder prevenir el delito, es algo muy grande”.

Fuente : www.maipu.cl

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com