Daily Archives: 21 junio, 2016

image_pdfimage_print

Definitivo :Katty Barriga ,candidata a la alcaldía de Maipú por “Chile Vamos”

?????????????

A confesión de parte relevo de prueba dice el aforismo y en este caso en comento, se puede aplicar perfectamente, ya que el concejal por Maipú de Renovación Nacional,Alejandro Almendares Müller, hoy 20 de junio a través de las redes sociales, manifestó su total apoyo a Katty Barriga de la UDI.

almendares

Estos fueron los emotivos mensajes del concejal Almendares en su Facebook:

Alejandro Almendares Müller :….. “hoy tenemos una gran candidata a la cual apoyaremos, por ahora seguiremos trabajando para desde el Concejo seguir con compromiso trabajando Juntos por Maipú”.

Una ingenua,pero cálida admiradora de Alejandro Almendares preguntó lo siguiente :..”Judith Roman Gatica Quien es ????

Alejandro Almendares al borde del éxtasis político le aclaró su decisión a su amiga-admiradora y partidaria ,con las siguientes sentidas y sinceras palabras :

“Voy como candidato a Concejal, yo apoyaré a nuestra Core Kathy Barriga”

llenando de elogios a Katty Barriga, agregó :

“.. hoy nuestra Core cuenta con más apoyo, con trabajo serio y sincero espero ganarme mi derecho en unos años más”

Entonces todo eso que Katty Barriga y Alejandro Almendares serían sondeados y competirían no era más que una maniobra politica para negociar en la interna del Pacto electoral Chile Vamos.

Aunque muchos sonrían , todo cuadra “pollito o perrito” ……… Almendares padre, candidato a la alcaldía en Cerrillos y Almendares hijo candidato a concejal en Maipú, era impensable políticamente que la Derecha en Maipú y Cerrillos llevara dos candidatos del mismo Partido Renovación Nacional, siendo que la UDI, sigue siendo el hermano mayor de esa alianza política electoral.

Lo demás fuego fatuo……

Sistemas de Control Natal son gratuitos en Centros de Salud Municipal de Maipú

control de natalidad en sistema de salud municipal 2
La presencia del virus Zika en territorio nacional y en zonas particularmente atractivas para visitar en el caribe, son las principales razones por las cuales los chilenos debemos atender con urgencia las últimas advertencias y recomendaciones de la OMS.
Si bien la mejor recomendación es no viajar a las zonas donde existe el mosquito que porta el virus ante la confirmación del vínculo entre éste y la microcefalia en los fetos en gestación, esto no refiere a una prohibición, por lo que es importante que las autoridades y los entendidos en el tema trabajen en conjunto el tema preventivo y Maipú por orden del Alcalde Christian Vittori, no es la excepción.

El Centro de Control y Prevención de enfermedades CDC de Estados Unidos, ha hecho una advertencia adicional para las mujeres que no estén embarazadas y que hayan sido afectadas por la infección. Ellas deberían esperar al menos 8 semanas antes de embarazarse, una vez superados los síntomas. Así también los varones que hayan tenido zika, deberían postergar la paternidad por al menos 6 meses después de haberse expuesto a lugares con el virus o haber sido diagnosticados.

“Así entonces, nos hacemos cargo de lo recomendado por los entendidos, y hacemos el llamado a que mujeres que se atienden en nuestros centros de salud familiar municipal Cesfam, se acerquen a solicitar el Implanon”, sentenció el alcalde Vittori, a lo que agrega Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas de Chile, “sistema de anticoncepción de larga duración que ayudaría a evitar embarazos durante el período crítico tras contraer el Zika”.
La acelerada propagación del virus Zika a través de Latino América, ha obligado a las autoridades a mantener un permanente flujo de información que permita difundir el conocimiento adquirido en torno al comportamiento del virus. Las principales, aquellas que dicen relación con el riesgo de la exposición de embarazadas, mujeres en edad fértil y hombres sexualmente activos esta infección.

LOS ANTICONCEPTIVOS SON GRATIS EN CHILE

Tal como lo explicó la directora de Salud Municipal de Maipú, Jimena García la mañana de este lunes 20 de abril a Canal 13, nosotros disponemos para las usuarias del sector público, un arsenal de anticonceptivos de diversas características. Uno de ellos, es el implante subdérmico que puede alcanzar hasta los 120 mil pesos en el comercio, que corresponde a un método de anticoncepción de larga duración de hasta 3 años y se instala y se retira gratis en los consultorios del país.

ESTUDIO JUNAEB, AVALA EFECTIVIDAD
Para el alcalde de Maipú es clave también señalar que la distribución de anticonceptivos, mediante el programa nacional de salud de la mujer, que contempla la entrega gratuita de dispositivos y fármacos anticonceptivos, también ha tenido un notable impacto en nuestros adolescentes. Tanto así, que un reciente estudio publicado por la Junaeb, revela que los anticonceptivos de larga duración, que tiene una efectividad en torno al 99%, han contribuido a bajar en un 19% los embarazos adolescentes, muchos de los cuales son embarazos no deseados.
Anita Román, señaló que “estas medidas hoy no sólo están colaborando con las metas sanitarias para disminuir el impacto de embarazos adolescentes, además ahora que el virus Zika ha llegado a Chile, transformándose así en una herramienta útil para minimizar los efectos más indeseados de esta enfermedad emergente en la región”.

Carrera Docente y el Encasillamiento indecente, Julio 2016

encasillamiento docente

Cuando un ciudadano preocupado de la educación de su nación, por lo general decide ser profesor, cuya vocación apremia el servicio del alma por la formación de otra; y no la elección de laborar por dinero -como lo realizan otras tantas carreras, principalmente, el de las ingenierías-. Dado que si fuese este punto, no existirían las paupérrimas remuneraciones que entrega el vil Estado; acción pragmática que surge desde que se fundó la República de Chile.

Y ahora, en el actual julio de 2016, entra en vigencia el famoso “Encasillamiento”, hito publicado el 1° de abril en el diario oficial –ley 20.903- en que los docentes deberán ser encasillados en uno de los siguientes tramos: Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II. Conceptos que aprecian una entidad “sensacionalista teórico pedagógico” para quienes estén en cada uno de ellos.

Así, para definir el tramo en que quedará cada profesor, éste tendrá que ejecutar dos instrumentos de medición:
1° Prueba de conocimientos específicos y pedagógicos (La aplicará la Agencia de Calidad de la Educación).
2° Portafolio.

El resultado en la Prueba de Conocimiento Específicos y Pedagógicos se clasificará en cuatro categorías: A, B, C, D y en el portafolio las categorías son 5: A, B, C, D y E.

¿Pero qué sucede con los profesores que ya fueron evaluados?
Los docentes serán encasillados de acuerdo a la última evaluación del portafolio; según su distribución:
a) Quienes obtuvieron resultado A estarán en el tramo Avanzado.
b) Quienes obtuvieron resultado B, C y D estarán en el tramo Temprano.
c) Quienes obtuvieron resultado E estarán en el tramo Inicial.
Así, también la ley considera que un docente logra la categoría A o dos veces consecutivas B en el portafolio profesional de la educación, no estará obligado a rendir este instrumento de evaluación en el siguiente proceso, y de igual manera para la prueba de conocimientos específicos y pedagógicos.

Francisco Díaz Céspedes

By Francisco Díaz , Pprofesor y Magister (c) en Educación USACH

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com