Daily Archives: 12 julio, 2016

Maipú preparó un variado panorama de entretención para que niños disfruten sus Vacaciones de Invierno

vacaciones

Cine 7D, simuladores de realidad virtual y una amplia gama de juegos , Spa para niñas una sala de primera infancia, “Festival de Teatro de Invierno” “Juegos Deportivos de Invierno”,son algunas de las actividades programadas para unas vacaciones de invierno para niños de Maipú

Llegaron las esperadas vacaciones de invierno y con ellas entretenidas y diversas actividades gratuitas bajo techo para que los niños de la comuna disfruten como lo merecen.

Flavia tiene 7 años, salió de clases la semana pasada y fue una de las primeras afortunadas en conocer el cine 7D ubicado en el Teatro Municipal. “Fue muy entretenido, los asientos se movían y sentí que estaba dentro de la película” aseguró. A su lado estaba Sandra, su madre, y quien declaró “Es fantástico, muchas veces estas fechas nos pillan con poco presupuesto y esto es un salvavidas para traer a los niños. Hay juegos bien modernos que nunca se habían visto acá”.

Además del cine 7D, “Planeta Feliz” programa impulsado por el municipio, contempla Spa para niñas; juegos inflables; una sala de primera infancia; sala arcade y simuladores de realidad virtual. Todas estas actividades se replicarán diariamente hasta el sábado 16 de Julio desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Considerando que Maipú posee una de las mayores poblaciones infanto juvenil, es que a las actividades de “Planeta Feliz” se sumará a partir del 19 de julio el “Festival de Teatro de Invierno” con 6 clásicos montajes y musicales además de los “Juegos Deportivos de Invierno” entre los que destacan campeonato de Básquetbol, competencia de salsa, encuentro de pilates y campeonato de los bastones entre otros. Estos de desarrollarán entre el 11 y 14 de Julio en el Polideportivo Martín Vargas.

Maipú renueva promesa y devoción por la Carmelita

virgen del carmen 2016

El Santuario Nacional de Maipú te invita con alegría a renovar la Promesa-Voto de los chilenos de 1818 en la gran Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio, para que Chile vuelva a ser una gran Nación de Hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Camino al Bicentenario 2018, nos hacemos responsables de nuestra Patria y mantenemos vivo el espíritu que fundó nuestro Santuario.

Bajo el lema “Virgen del Carmen, tú Santuario, nuestra Promesa”, hemos preparado un amplio programa de actividades de tres días el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio.

“Queremos el bien de Chile…” Tenemos una mirada esperanzadora del “Alma de Chile”. Invitamos a los católicos y personas de buena voluntad a renovar el amor por la Patria, a superar toda tentación de individualismo, de indiferencia, de desconfianza, buscando el bien común de todos los ciudadanos…, hoy podemos apostar a un cambio de rumbo.

Para renovar la Promesa-Voto, invitamos a hacer un simple y significativo gesto… colocaremos una urna frente a la Imagen de la Virgen del Carmen y la Cruz de Chile, donde cada persona, comunidad ó institución escribirá su compromiso, ante Dios y la Virgen, para cuidar nuestro país. Junto a ello, estampará su firma en un “Libro de la Promesa”. Este proceso durará hasta el 2018. Luego esta urna se sellará y se enterrará en un lugar significativo, cerca de los muros del Santuario, durante las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Maipú.

Así, queremos potenciar los signos del perdón y de la hermandad, purificando la memoria de los desencuentros celebrando en Maipú, cuna de la Patria y tierra de encuentro, experimentando el ser hijos de Dios siendo hermanos en nuestra diversidad. Aquí en Maipú, María nos renueva en la tarea de ser Padres y Madres de la Patria.