Daily Archives: 10 agosto, 2016

image_pdfimage_print

Opinión : Katty Barriga candidata de seda pero UDI queda.

radioeme 01 de abril 2016 KATTY-BARRIGA

El simpaticón diputado ex PPD, como buen experto electoral , sociólogo, ex embajador, ex modelo y probablemente futuro candidato a senador entregó públicamente un pronóstico electoral en un medio local serio y antropológico.
Pronóstico optimista y generoso en el cual atribuye un 35 % y 38 % la votación de la candidata de la Derecha, Katty Barriga.

Katty Barriga como persona y por trayectoria de vida tiene un capital propio y mediático. Algunos segmentos populares de Maipú fueron encantados por la exuberancia de su simpatía y personalidad.

Viviendo en Maipú , comprando junto a su marido el diputado Lavín en algunas ferias emblemáticas de la comuna, con una sede partidaria diferente y con un tinte político light recoge abundantes y variadas adhesiones.

Katty es un mejor hermosa, hermosísima ,con rasgos caucásicos, rubia, sueño de muchas “shilenas” que aspiran a ser rubias, hermosas y populares a través de la “tele”.

También es ejemplo de emprendimiento personal y familiar.
Estos rasgos ,creo, son la gran fortaleza de Katty Barriga, que encarna en cierto sentido el sueño de muchas chilenas, madre buscando su oportunidad, golpeando puertas en el duro y oportunista mundo de la farándula y la televisión, luego casándose con el primogénito de la familia de un ex candidato presidencial figura rutilante de la derecha chilena. Una especie de cenicienta nacional.

Con gran empatía acompañando a su marido y a renglón seguido saliendo electa Consejera Regional, con gran votación ,imponiéndose holgadamente por sobre un experimentado y cuestionado ex alcalde y ex diputado ,Roberto Sepúlveda.

Muchos individuos anónimos o falsos en las redes sociales ligadas a la comuna ,la atacan en su condición de mujer, como también por la anterior ligazón con la farándula y con figuras masculinas de ese ambiente.
Ataques cobardes y poco varoniles que en nada desmerecen su trayectoria personal y profesional.

Pero, pero, pero ( como diría un viejo amigo) políticamente es de la UDI o mejor dicho representa a la UDI y a otros sectores extremos de la DERECHA. No es UDI químicamente pura, pero pertenece al grupo duro de la UDI.
Su candidatura la alcaldía de Maipú , pienso que tiene es un bonito y encantador disfraz político.
Nada de declaraciones políticas. Para eso está su marido, el diputado Joaquín Lavín León

Nada sobre su pensamiento en educación , en medio ambiente, en gestión de tránsito. Una incógnita
¿Cuáles son sus cartas y conocimientos sobre gestión pública municipal? Un misterio.
Quizás estoy pidiendo mucho o, me estoy adelantando a la campaña electoral.

Meses atrás las asociaciones de funcionarios del municipio de Maipú se manifestaron públicamente y sin tapujos, lo que significaría una administración municipal en manos de la Derecha. Cualquiera que conozca la historia corta del municipio de Maipú, debe recordar la administración de Roberto Sepúlveda en el municipio de Maipú.
Como concejal, un encanto, flores para el día del profesor, jugaba ajedrez con un profesor comunista del Liceo Maipú. Por la dispersión de votos fue electo alcalde en representación de la UDI.

Ufff ,qué cambio.
Como Alcalde, hizo una gestión polémica,por decirlo suavemente . Se acabaron las sonrisas. Comenzaron los problemas, persecuciones a funcionarios que pensaban distinto , apareció el sectarismo.

La Fundación Jaime Guzmán , llegó en gloria y majestad al municipio y a la gestión educacional. Dos de los actuales candidatos a la alcaldía vivieron en carne propia la discriminación laboral.

En Educación , situación que la conocí de cerca y en carne propia, la Fundación Jaime Guzmán colocó un joven gerente, de dudosa preparación académica y otro relacionado directamente con la Dictadura.

En los colegios una red de informantes, por no decir soplones ,que acusaban a profesores de “comunistas y agitadores”, todavía pululan ,por ahí, algunos de estos insignes educadores.

Pese a que realizó algunas buenas obras ,como el edificio Consistorial y el proyecto del Liceo Nacional fue despedido en medio de incidentes con gran repudio y su nombre no trae buenos recuerdos para muchos maipucinos
Es inquietante, que una hermosa, simpática, carismática mujer chilena, sin discurso con contenido para una de las comunas más pobladas de Chile ,represente a un Partido de extrema Derecha que es básicamente ideológico y de rígidos principios doctrinarios no ha mostrado hasta el momento -señales de renovación .Un botón de muestra es el caso del candidato Joaquín Lavín .

Más que inquietante, es una clara maniobra de acrobacia política.

Claro, usted dirá , eso ¿qué tiene que ver con la candidatura de Katty Barriga?
Muy simple, es cómo la naturaleza del Escorpión , ambos se identifican con la UDI, el Partido – para mi – de la Dictadura.

Para otros, será el Partido popular que los representa con todos los valores que encarna, perfecto pero el problema es que – hasta ahora – la candidata Katty Barriga no lo dice o lo elude intencionalmente.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com