Daily Archives: 23 agosto, 2016

image_pdfimage_print

El Estado pagará $ 1034 por voto a los candidatos a concejal o alcalde.

¡ Buenas y gratificantes noticias para los candidatos en la elección de alcaldes y concejales ¡, el Estado les devolverá $ 1034 por cada voto que obtengan.

Hoy en día existen dos nuevas normativas que regulan el financiamiento de la política y de las elecciones municipales de alcaldes y concejales.

LAS PLATAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Los Partidos Políticos reciben un financiamiento permanente de parte del Estado en relación a su presencia territorial y a su representación parlamentaria. ( Ley 18.603)

También los Partidos Políticos reciben un financiamiento de campaña electoral correspondiente a $ 388 por cada sufragio obtenido por los candidatos partidarios en la elección de alcaldes y concejales.

LAS PLATAS DE LOS CANDIDATOS DE PARTIDOS POLÍTICOS

Cada candidato a Alcalde o Concejal en representación de un Partido , recibirá $ 1034 por cada voto que obtenga.

Vale decir en esta elección municipal, el Estado de Chile pagará en total $ 1422 por cada voto ( 1.034 para el candidato y $ 388 para el Partido)

LOS ANTICIPOS DE FINANCIAMIENTO PARA PARTIDOS POLITICOS TRADICIONALES, PARTIDOS POLITICOS NUEVOS E INDEPENDIENTES.

La ley hace una diferencia en términos de la regulación de los anticipos de financiamiento, entre Partidos Políticos tradicionales , Partidos Políticos nuevos e Independientes.

Los Partidos políticos que se presentaron en elecciones anteriores tienen derecho a un anticipo de financiamiento correspondiente a $ 517 por cada sufragio obtenido .

Los Partidos nuevos sin presentación electoral anterior y los candidatos independientes sólo se les podrá anticipar una cantidad equivalente a la que le corresponda al partido político que en la última elección de concejales obtuvo el menor número de sufragios.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com