Daily Archives: 12 septiembre, 2016

image_pdfimage_print

Concejal Ariel Ramos : ¿ “cazador cazado”? en la audiencia pública de Los Bosquinos

audiencia-publica-en-los-bosquinos

El sábado 10 de septiembre, estaba programada la realización de una Audiencia Pública solicitada por las villas Los Castaños,Los Bosquinos, Los Héroes,Isla Wellington,Pehuén y Las Encinas.Solicitud que fue aprobada por el H. Concejo Municipal de Maipú.

La modalidad de las audiencias pùblicas, es que el Concejo Municipal en pleno escucha las intervenciones de los solicitantes que están previamente acordadas. En este caso se habían acordado cinco intervenciones de los dirigentes sociales del sector.

Todo normal hasta aquí , pero no fue así, porque llegó una delegación de los comites de “Vivienda Digna”, con un lienzo a pedir una intervención en la Audiencia. El concejal del Partido Comunista “habría negociado o acordado con ellos” una sexta intervención por parte de los dirigentes del comité “vivienda digna” . Esta delegación interumpió, pidió la palabra y comenzaron las discusiones, garabatos, llegó Carabineros.

Discusiones ,gritos iban y venía por ambos bandos .En fin, la audiencia pública se suspendió.

En medio de esta suspensión , el concejal Ramos fue encarado por los dirigentes de Los Bosquinos , argumentaba y explicaba que él “era de una familia pobre” y que ” nació un campamento”. ( ¿ Qué campamento será? ).Ver video

Bueno todo esto, surge del video subido por los dirigentes de Los Bosquinos.
El título, de este articulito, es ¿ Cazador cazado ?, hace referencia a que el concejal Ramos está en plena campaña electoral , y se encuentra con esta especie de repudio , no se como llamarlo, cuestionamiento,crítica o, mal cálculo político.
Este problema de seguro seguirá, el SERVIU, tiene mucho qué decir.

Alberto Pizarro Director del SERVIU trabajó años en Maipú y debe conocer lo que piensasn muchos vecinos . Los dirigentes de Los Bosquinos y otros, deberían visitar al señor Pizarro en su oficina o incluso en su casa, para tener información precisa sobre este tema y el tema de la participación ciudadana.

Es un tema crucial, opinan, abogados, los curas, las Egis, y sólo algúno que otro político. Los vecinos del sector, bien gracias. Cuando tuvieron el derecho a opinar formalmente y que quedara en Acta, llegó una delegación de los comités ,al “parecer invitado por un propio concejal”.

Digo, al parecer,porque eso nunca se sabrá a ciencia cierta.Al menos un vecino, le grito que ….”ahora se sacó la careta”

El alcalde Vittori ya se prounció, falta que algunos candidatos a concejales tengan una posición precisa sobre tan candente situación que ocurre en nuestra comuna.

Varios concejales desde la lejanía del Barrio Alto apoyan la instalación de estos proyectos de vivienda social, otros……. se abstienen.

Abraham Donoso con meridiana claridad apoyó a los vecinos de los Bosquinos, claro que duramente criticado por diferentes observadores y opinólogos.

Ramos,por lo que deduzco ya tomó una posición,implicitamente lo dice , es de una familia “pobre y nació en un campamento”.Lo ha repetido por enésima vez y nadie le dice nada o le contrapregunta.

Este es el momento que ambos grupos, demanden de los políticos ,de los candidatos una posición, es un momento crucial, es un período electoral, despues muchos se van a olvidar y sólo harán declaraciones “pa”la galería” desde sus elegantes departamentos en el Barrio Alto o, en sus fastuosas oficinas del gobierno central.

Todo proyecto social que se inserta en un barrio debería ser explicado, consultado,plebiscitado, entre los que van a recibir el impacto sean positivos o negativos.

Una alcalde emblemático como José Luis Infante , en la época de la Dictadura fue nombrado por un corto período ,dos años y luego fue echado, la razón se oponía a la erradicación e intalación masiva de campamentos en la comuna, claro que ahora la situación es distinta, pequeños conglomerados, a los cuales – según muchos – les falta barrio.

Lo echaron , no se podía discutir con la metralleta al frente. Fueron grandes erradicaciones que se instalaron en los cuatro puntos cardinales de la comuna. Nadie fue consultado, menos los vecinos que vivían en el sector.

En plena Democracia parece que también y cuando tenían que dar una opinión , buena o mala ,no pudieron. Este es mi Chile del siglo xxi, en el cual, quien opina, recibe una andanada de improperios y descalificaciones.


Imagen : Gentileza del señor Juan Galindo

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com