Daily Archives: 13 octubre, 2016

image_pdfimage_print

Katherina Barriga : “Dura de pagar, todavía debe 24 millones a su ex administrador electoral”

katty

No se llama Katty, pero todo el mundo la conoce con ese nombre que es el utilizado en el programa Mekano, su nombre verdadero y legal es Katherina Barriga Guerra y es la candidata a la alcaldía de Maipú en representación de la Derecha o el pacto Chile Vamos.

El 02 de julio de 2015, el señor Patricio Muñoz Campos ex administrador electoral de su candidatura y también a cargo de la distribución de su material de propaganda electoral presentó querella por cobro de honorarios adeudado en el 4º juzgado civil de Santiago, por una cantidad correspondiente a $ 24.736.191.

Patricio Muñoz Campos, no es un profesional que se pueda catalogar como contrario al pensamiento UDI, sino que por el contrario es afín a ello, puesto que la mayor parte de su carrera profesional la hizo en el municipio de Santiago ,por consiguiente su perfil perfectamente puede ser clasificado con cercano a la familia Lavín – Barriga.

barriga-2

Katherina Barriga fue electa consejera regional , y contra la presentación de la rendición de cuentas electorales le fueron restituido los millones correspondientes. Dineros que son aportados por los contribuyentes, las boletas de honorarios que reclama como impagas por Patricio Muñoz ,fueron emitidas bajo el ítem por pagar, es decir se cancelan una vez que el SERVEL remita los fondos por gastos de campaña.
Para el ex administrador electoral y distribuidor de la propaganda electoral eso no ocurrió y no ha ocurrido.
Pese a las audiencias de conciliación entre las partes, Barriga a través de su abogado no reconoce la deuda y el juicio continúa.

La última diligencia decretada por el Tribunal se realizó el 30 de septiembre de 2016, y es una notificación de interlocutoria de pruebas para la parte demandante con un plazo de días hábiles de 10 días.
He aquí un aspecto distinto de esta candidata, que siempre aparece como dulce, sonriente , ligth, princesita, pero que en momento de los “quiubos” muestra otra cara distinta.

Ya lo hizo en la ceremonia de la Paz en el Templo votivo de Maipú.
Creó una especie de reality afirmando que su familia habría recibido amenazas.

En este caso, en comento, la querella, fue presentada en el año 2015 ,cuando todavía no era nominada como candidata a la alcaldía de Maipú, fue presentada por alguien cercano a ella, que colaboró y ayudó para que fuera electa.
Ha pasado más de un año, y no ha sido posible un arreglo de asunto tan ordinario, para una persona aspira a ser alcaldesa de una comuna que maneja un presupuesto anual de más 100.000 millones y considerando que la plata en litigio no es propia, no sería de su patrimonio, sino que proviene del Estado que financia las campañas
políticas.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com