Daily Archives: 19 octubre, 2016

María José Newman , al fin se decidió, Vittori es su opción.

maria-jose-newman-33

La candidata a concejal de la DC, María José Newman, durante semana esquivó aparecer notoria y públicamente con el candidato a la alcaldía , Christian Vittori.

En un sector residencial de la comuna, apareció en una casa la imagen de Newman junto a Vittori, un fotógrafo amigo capturó la imagen y la remitió a un medio local. Pasaron algunas horas , y el jefe de campaña y administrador electoral solicitaba que por favor no se publicaran esas imágenes, porque María José no quería que fuera pasada al Tribunal de Disciplina del Partido.

Posteriormente comentó que andan unos “weonnnnn” acusando al Tribunal. Y la verdad que este aspecto corresponde a uno de los más pintorescos o ridículos de la campaña municipal, específicamente en el seno de la DC.

Un grupo de camaradas se transformaron en” caza pokemones políticos”. Lo único que faltaba.
Allá hay uno y sacaban la foto de su camarada con la figura de Vittori. Publicaban la foto en las redes sociales y con los consabidos comentarios injuriosos : “vendido”,”cornetero”,”Cuanto te paga Vittori” y otra serie de linduras.
Un camarada “curagüilla” o más elegante Dípsómano, en chileno “gueno pal trago”, lleva el pandero en esta campaña, cierta y electoralmente absurda.

Es decir en medio de una campaña electoral, cuando hay que construir, proponer, aunar voluntades y en definitiva sumar ,crean un problema y a propios camaradas los tratan a patadas y combos.

Una pregunta lógica y sana, por qué no dejar esas disputas para después de las elecciones, pero no, los odiosos siguen, y le dan y le dan.

Al viejito y emblema DC, Herman Silva, no lo han dejado tranquilo,los odiosos lo han horquillado , ¿ para qué?,misterio.

hay que pensar que mientras más votos obtenga Herman Silva,mejor para los otros candidatos de la lista DC. Candidatos que son apoyados por estos odiosos “caza pokemones políticos”.

María José Newman la única candidata a concejala de la DC, al final, dejó de lado toda disquisición y optó por obtener más votos sacándose una foto junto al alcalde Vittori . Era lo que decían sus asesores más cercanos.

Su rival directo en el interior de la lista DC,el concejal Abraham Donoso, comenzó a lucir una imagen espectacular junto al sonriente Pepe Auth ex PPD y actualmente independiente. Nadie lo acusó y no hicieron escarnio por esa foto.
María José Newman en el último tramo de la campaña se acercó los operadores más cercanos y experimentados del equipo de campaña de Christian Vittori. Participando directamente de las actividades del candidato a Alcalde, abrazada, rodeada del círculo más cercano Vittoriano.

La polémica entre la dirigente de los empleados municipales Sara Huerta y el candidato Freddy Campusano

collage-freddy-y-sara

EL CONTEXTO
Desde hace dos días en Facebook se desarrolla una controversia entre Sara Huerta la histórica dirigente gremial de la AFUMMA (Asociación de Empleados municipales de Maipú) y Freddy Campusano, candidato a alcalde de la comuna de Maipú en representación de la nueva Mayoría.
Sara Huerta manifiesta que apoya al alcalde Vittori porque advierte los peligros de un triunfo de la Derecha y las persecución que sufrirían los empleados municipales, al igual que el año 2000 cuando triunfo el UDi Roberto Sepúlveda y hubo despidos masivos de empleaados municipales, al igual que en Educación.
Paradójicamente el año 2000 ocurrió porque un sujeto el concejal en aquella época Mauricio Soto un ególatra pagado de sí mismo, compitió con Herman Silva por la alcaldía y le restó votación ,posibilitando el triunfo del candidato UDI.
En la actualidad Mauricio Soto no es DC, tiene una consultora que gestiona en algunos ministerios ,entre ellos, el MOPT, pero es uno de los asesores de la candidatura de Freddy Campusano y en caso de triunfar Campusano ocuparía un alto cargo en su eventual administración.

Este es el dialogo

sara-huerta-11
SARA HUERTA
Mi estimado Freddy, yo tengo la seguridad que tu no tomarás represalias ni aplicarás una política del terror en contra de los trabajadores municipales, ya que siempre has sido uno más de nosotros. pero también tengo la plena seguridad que tu opción no va a remontar del tercer lugar, si tu sumas unos votos más, sólo vas a favorecer que la derecha se vuelva a instalar en nuestro municipio con todo lo que eso significa.
Tu sabes de las luchas que hemos tenido que dar los funcionarios municipales durante más de 24 años, con movilizaciones y paros larguísimos para que nuestra función sea reconocida y podamos estar en igualdad de condiciones con los otros trabajadores del sector público.
No olvides que tenemos una gran cantidad de colegas con más de 25 años en la municipalidad, tanto a contrata como a honorarios en total indefensión ante un alcalde de derecha, porque como lo dije públicamente en una oportunidad, nosotros ya tenemos la experiencia lo que eso significó a tantos cientos de trabajadores municipales que perdieron su trabajo el año 2.000.
Hoy existe plenamente la posibilidad de arreglar nuestra planta municipal, la nueva ley de plantas por la que tanto luchamos, nos permitirá aumentar de 560 funcionarios a más de 1.500, cantidad acorde para atender las necesidades de nuestra querida comuna, que también ha crecido de 270.000 a 780.000 habitantes en estos últimos años, y esa es mi mayor preocupación hoy, tanto en mi calidad de dirigenta gremial y de funcionaria de carrera por más de 25 años en el municipio, que todas esas luchas dadas por los trabajadores municipales de Maipú, se pierdan y beneficien a un sector que no ha movido un dedo por mejorar nuestras condiciones laborales.
Por eso, lo digo con la fuerza que me caracteriza y los años en el municipio, que hoy tengo mil razones, para llamar a votar por el alcalde y la gestión más pro-trabajador que hemos tenido, y cada uno de mis colegas municipales saben que es así, desconocerlo es rehusar a todos los logros y beneficios que hemos conseguido en estos últimos cuatro años, que no son pocos.

freddy-campusano-33

FREDDY CAMPUSANO

Sara yo no sabía que eras clarividente y hoy oses a elevar resultados electorales antes de que se abran las urnas y los vecinos voten !
Lo que tengo claro es que la comunidad le pasará la cuenta a un personaje siniestro, abusador y dictador que maneja el poder a su antojo y sabe comprar adhesión.
Impresentable el nivel de intervención electoral manifestado por ustedes como directiva !
Ustedes ya no me representan y sé que a muchos colegas tampoco.
Es democrático y libre apoyar a un candidato pero en forma personal no en sus calidades de dirigentes , hablen por ustedes pero no por mí y mis colegas.
Ahora bien, acá el testarudo es otro , si la comuna se pierde y llega la derecha será por la ambición desmesurada de una persona individualista que opera por proyectos personales que nos ensucio como comuna y además esta expulsado del partido al que representaba.
Yo gané una primaria y después la DC me inscribió como candidato único de la NM en Maipú , el que se fue por fuera como independiente es al que usted tanto halagan y que dada su situación judicial no debería haberse presentado como candidato.
No obstante, solo señalar que les falta salir más al terreno para darse cuenta que el mejor alcalde según tú en la comunidad es aborrecido y le pasaran la cuenta en las urnas este 23 de octubre….. pero no quisieron entender !
En todo caso ustedes al igual que la directiva del sindicato de honorarios al tener libertad de acción para hacer lo que estimen conveniente en este proceso electoral me permitirá el día de mañana tener la misma libertad de acción cuando sea alcalde !
En mis diálogos permanece (sic) con mis colegas es evidente el terror y temor imperante al interior del municipio donde hasta dirigentes sociales y familiares del candidato Vittori hoy se pasean al interior del municipio dando órdenes y abusando del recurso público a vista y paciencia de todos ustedes !

Marco Zepeda : “Un tipo preparado”

marco-zepeda-11

Noches atrás en una tertulia diversa y políticamente transversal ,me preguntaron sobre cuál sería mi opción de voto en esta elección de concejales .

Respondí que en estos momentos había que tener cuidado con manifestar alguna opinión política o ciudadana, porque existe un ejercito de “matones”, “ vagabundos” y vociferantes que ante cualquier opinión insultan y no expresan ideas ,ni menos razones.

Mas allá de esto, expresé , el ideal es que haya una renovación de caras y que los electos sepan lo que van hacer en el concejo municipal y estén preparados para ello.

El tema es difícil entre tantos candidatos, porque abundan los “verseros” “que van a ir por ellos”, “que van a tomar el municipio”, “que van a barrer la corrupción”, “que van apoyar la cultura popular”, algunos con escasa formación escolar, hablan generalidades, que son igual que tú, son cien por cien sociales, que te necesitan , que están junto a ti, varios tienen aspecto poco saludables y una higiene débil.

La interrogante sigue, ¿ Pero ,que proponen en específico para el desarrollo de la comuna ? .
Respondiendo la interrogante, de cuál era mi opción , respondí precisamente que me llama la atención Marco Zepeda, otro contertulio , agregó en tono de broma , pero ese wn es muy “pesao” . Quizás ,sea “pesao”,pero es “preparao”,respondí.

Marco Zepeda, hijo de una profesora, nacido y criado en la tradicional Villa Pamela en el sector de segunda transversal y actual residente de la Ciudad Satélite, es un abogado con un magister en derecho Constitucional y especialista en derecho regulatorio.

Asesor Jurídico en el Congreso Nacional del Diputado Pepe Auth. Un asesor muy bien pagado, así lo escribí en un artículo publicado en el año 2013. Claro, la especialidad de Marco Zepeda es de alta complejidad.
Postula a concejal en calidad de independiente en la lista del Partido Radical , su elección tiene una doble de dificultades , pues tiene que superar la votación de los tres candidatos militantes del Partido radical y superar al otro candidato independiente, el concejal ex PPD Carlos Jara.
Esto último es un duelo interesante entre dos candidatos independientes, sobre los cuales escribiré antes del domingo.

Zepada vs. Jara, ¿Quién derrota a quién? Porque si la lista lista radical tiene éxito electoral, sólo uno saldría.
Marzo Zepeda tiene una página web , es uno de los pocos candidatos a concejal que la tiene, la mayoría optó por la parafernalia y la embriaguez del Facebook.

Ideas precisas y aterrizadas sobre el desarrollo y gestión del municipio de Maipú.
Rescato una, simple y tremendamente valiosa , perfectamente realizable en el breve plazo para combatir la cultura basura o los espectáculos basura que muchas veces se ofrecen.
Solo esa idea sobre la cultura local, si es llevada a la práctica ,tendría gran resonancia. Esa sola idea puede inclinar a muchos hacia la candidatura de Marco, entre los cuales me incluyo.

Marco Zepeda dice en su página web

1.-Trabajaré para crear un centro de talentos municipal que incentive y motive a los jóvenes más capacitados en sus áreas de nuestro Maipú.

2.- Promoveré el fomento de la lectura desarrollando un programa que tenga por objetivo publicar obras chilenas de escritores nacionales y locales que serán entregadas a estudiantes locales.

No es una frase vacías de contenido como las que leemos o escuchamos a diario en boca de muchos candidatos : “A ti te necesito”, “100 por 100 social”, con “Maipú en el corazón” y bla, bla, bla.

Marco Zepeda ha recorrido la mayor parte de la comuna, ha llegado con material gráfico. El diputado Auth se la ha jugado totalmente.
Zepeda, no se ha metido en la polémica , la disputa fratricida y las acusaciones difamatorias de las campañas de alcalde.
Algunos analistas de la comuna, (me reservo sus nombres para evitarles problemas) han calificado a Marco Zepeda como el “killer” electoral de Carlos Jara.
Bueno eso se sabrá tipo 20 horas del domingo 23 de octubre.

Partido Progresista de Maipú apoya a Vittori para enfrentar a la UDI y la “vieja Concertación”

progresitas
PROGRESISMO DA SU APOYO A CHRISTIAN VITTORI

En virtud de las coincidencias programáticas y el difícil contexto político comunal, el Partido Progresista (PRO), a través de su directiva nacional, su coordinación comunal y sus candidatos a concejales, dieron su apoyo al candidato Christian Vittori.

El apoyo cristalizó a través de una reunión en la que los representantes del progresismo y el alcalde, emitieron una declaración conjunta.
Al momento de concretar su apoyo, los convocantes señalaron que: “consecuentes con nuestra voluntad de unidad de la centro-izquierda para enfrentar a la derecha, los dirigentes y candidatos del PRO hemos dado nuestro apoyo como alcalde de Maipú a Christian Vittori”. “Esto debido a la amenaza de tener un gobierno comunal impulsado por la UDI (encabezado por Cathy Barriga), y a la posibilidad de que la vieja concertación quiera recuperar el sillón comunal. Además, conforme a nuestras coincidencias en su gestión y en los contenidos del programa de gobierno comunal para el periodo 2016 – 2020”.

El coordinador del PRO de Maipú, David Blanco, quién además es candidato al concejo municipal expresó que “Ya sabemos la actitud de la UDI frente a las demandas sociales. Sabemos que es el partido que quiere mantener las AFPs, que no quiere cambiar la Constitución, que quiere que se mantenga el lucro en la educación, etc., y haremos todo lo humanamente posible, para que las ideas progresistas de la mayoría de los vecinos de Maipú puedan ser escuchadas.” De este modo, hemos decidido apoyar al candidato independiente Christian Vittori, que encarna nuestras ideas y empuja las banderas progresistas”.

Ricardo Godoy, vicepresidente del partido progresista, señalo que “existe unanimidad en el PRO respecto de que por encima de los acuerdos entre cuatro paredes, los partidos deben escuchar a los liderazgos nacidos desde la base”. “Asimismo, que las componendas políticas no pueden ni deben pretender torcer la voluntad ciudadana”. “En este sentido, la candidatura de Christian Vittori, representa una historia de legitimación constante”. “Las conciencias programáticas a las que aludimos, son coincidentes con nuestra mirada sobre el futuro de Maipú, la participación ciudadana y el empoderamiento de los barrios”. “Son ellas las que nos llevan a coincidir plenamente con el nuevo gobierno comunal”.

Al finalizar la declaración, los participantes señalaron “ que es deber de todo sector, partido y movimiento escuchar a la gente por encima de intereses convenidos”. “Hacemos un llamado a todos los sectores progresistas de Maipú, a apoyar estas candidaturas, a defender el agua de Maipú y a apoyar este proyecto político nuevo, que busca hacerle frente a las ideas del pasado liderados por la UDI y la Nueva Mayoría