Daily Archives: 21 noviembre, 2016

image_pdfimage_print

El discurso anti Burocracia educacional de operadores políticos y anti UDI de Mauricio Pavez candidato al colegio de Porfesores

mauricio-pavez-22

En una reciente entrevista otorgada al medio digital www.maipúonline.cl, el profesor Mauricio Pavez candidato a la presidencia del Colegio de Profesores de Maipú,entre las muchas cosas que declaró, llamó la atención por sus planteamientos en torno al advenimiento de una administración municipal, por parte de la figura de la televisión y representante de la UDI Katty Barriga y también de la creación de organismos estatales que conforman una frondosa burocracia educacional que aprisiona a los colegios y que supuestamente fiscaliza a los profesores, pero que a juicio de este candidato, es sólamente una red de operadores políticos que conformarían una especie de nuevo Ministerio Público, pero en este caso en el ámbito educacional.


SOBRE LA NUEVA ADMINISTRACION UDI EN MAIPÚ

…..”quiero decir que no transaremos ningún derecho, y el respeto a cada profesor y a la organización, independientemente de quién se instale en el sillón municipal”.

Ahora, en lo personal también quiero ser muy claro, no tengo nada que ver con la UDI ni con la derecha, ni el Opus Dei, por el contrario, tengo legítimas aprehensiones porque ellos no han terminado de explicar su complicidad con la sangrienta dictadura que gobernó este país y de la cual formaron parte, ayudando al atropello de los derechos humanos, y la instalación de un modelo económico clasista y nefasto que hasta el día de hoy nos tiene clavados con el lucro de la educación, las AFP, el sistema de salud y esclavizados con las deudas para sobrevivir entre otras maravillas.

Eso es lo que representa esta gente, por más que se quieran disfrazar de ovejas, ya les conocemos sus colmillos de lobo.

Con todo, estos ni otros lobos ya no nos atemorizan”.

SOBRE LA NUEVA BUROCRACIA EDUCACIONAL DE OPERADORES POLÍTICOS

“Uff.,. La nueva institucionalidad en el sistema educativo ha mandado a pique el rol tradicional del Ministerio de Educación, cambiando como dicen en el campo “carne por charque”

“Parece que la única preocupación ha sido crear organismos burócraticos dedicados a ser como el ministerio Público de la educación, por supuesto que los persecutores son operadores de los partidos políticos, esa institucionalidad que usted elegantemente llama, es una nueva fuente de pegas, algunos y algunas han pasado por distintos trabajos, incluido el SENAME, hay abogados, Ingenieros auditores, administradores y otros(as) que ocupan altos cargos (en la Superintendencia y en la Agencia) y ni siquiera publican su curriculum, infringiendo todo tipo de la manida ley transparencia, en medio de todos ellos hay uno que otro profesor/a, pero después llegan a las escuelas a fiscalizar a los que les hacemos el sueldo y miran hasta debajo de las piedras.

“Bueno para eso están entrenados”.

“Alguna vez nos tocará a nosotros ir tras estos burócratas enquistados en el poder, para saber en que se ocupa la plata que producimos. Cada cosa a su tiempo”.

FUENTE : www.maipuonline.cl

Prensa Vecinal : Periódico “Villa O”Higgins”

img_2135

La Villa O”Higgins construída entre los años 1954 y 1957,correspondíó a un conjunto habitacional de unas 5.000 viviendas que ocupó y ocupa la confluencia de Av. Pajaritos , Las Rejas y Lo Errazuriz.
Un conjunto de viviendas construídas directamente por el Estado a través de la CORVI ( Corporación de la Vivienda), división estatal que terminó con el Golpe Estatal.

Sectores sociales medios, especialmente empleados públicos y sectores de trabajadores pertenecientes a grandes empresas que apoyaron la compra de éstas por medio de sistemas de ahorro y postulación interna.

img_2143

Esta Villa Q”Higgins tiene la particularidad que en el año 1958 editó un periódico denominado simplemente “Villa O”Higgins”.
Los créditos, no indican folio ,ni autor, sólo el lema “periodico independiente al servicio de la población y sus vecinos”
Se vendía en $ 100, y además recibía el auspicio de del comercio existente en la Villa.

Se publicaron 19 números, entre febrero de 1958 y marzo de 1961.

Que una villa o población haya editado y publicado un periódico por espacio tres años, tiene alguna explicación, en el hecho que entre los nuevos habitantes existían varios vecinos que provenían de empresa relacionadas con imprenta y comunicación, especialmente radios y, por el hecho que , que a la epoca existía una encarnizada lucha entre distintos candidatos a parlamentarios por el 4to distrito electoral de aquella epoca y la villa representaba un importante caudal de votos.

img_2126

Parlamentarios como Florencio Galleguillos y Mario Riquelme aparecen frecuentemente nombrados y promovidos. pOr supuesto que tambien sus paginas se llenaban con eventos y conflictos sociales internos de los vecinos, más una que otra denuncia o llamado de atención sobre el estado de calles u otra situación.
Después de la Reforma Administrativa hecha por la Dictadura, en el año 1981,la inmensa Villa O”Higgins pasó a integrar la recién creada comuna de Estación Central.

Proyecto financiado por el Fondo de Medios
Secretaría General de Gobierno y Consejo Regional Metropolitano

collage-core-sesegob

CEDEP Maipú,inauguró Bazar de Artesanía en Mall Plaza Oeste

bazar-de-artesania-en-mall-plaza-oeste

En alianza con el Mall Plaza Oeste, Corporación Simón de Cirene y otras municipalidades del sector Sur Poniente, la Ilustre Municipalidad de Maipú inauguró el Bazar de Artesanía, iniciativa que entrega un espacio a diversos emprendedores de la comuna para mostrar sus productos en el pasillo Baires del centro comercial.

Como un aporte al desarrollo de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, Mall Plaza Oeste se preparó para recibir a emprendedores a través de la instalación de una feria que muestre el trabajo de 30 expositores. Todo esto, a fin de entregar la oportunidad de exhibir, difundir y comercializar los productos que desarrollan de manera cien por ciento artesanal.

Durante la inauguración, el subgerente de Mall Plaza Oeste, Felipe Pinochet, manifestó el interés del centro comercial de facilitar parte de sus instalaciones para el emprendimiento de los vecinos. “Mall Plaza es un vecino más, pero con una casa muy amplia, lo que implica que parte de nuestra política esté sujeta a ofrecer un espacio a los emprendedores, siendo así un fiel reflejo del crecimiento al que apuntamos”, precisó.

Por su parte, Sebastián Ojeda, asistente de proyectos de la comunidad de la Corporación Simón de Cirene, expresó:”Esta iniciativa nace como un objetivo de Mall Plaza de crear comunidad con sus vecinos, cuya alianza estratégica lleva a la Corporación a involucrarse en el proyecto. Emprender implica tomar riesgos y, por lo mismo, nuestra invitación a los expositores es a aprovechar, disfrutar y aprendan de esta actividad”.

Finalmente, la directora del Centro de Emprendimiento -CEDEP- de la Municipalidad de Maipú, Catalina Aranguiz, agradeció a los presentes, haciendo hincapié en crear instancias que permitan a los vecinos dar a conocer el trabajo que realizan. Además de recalcar que la actividad se llevará a cabo desde hoy hasta el 20 de noviembre de 10.30 hasta las 21.30 horas, junto con una importante parrilla programática al contar con distintos talleres demostrativos con las técnicas de los mismos artesanos.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com