Daily Archives: 3 diciembre, 2016

image_pdfimage_print

Gerente de CODEDUC Jonathan Fernández exhibe en su curriculum certificados de Master y Ph.D, falsos otorgados por una Universidad falsa.

jonathan-fernandez-2

El escándalo académico estalló y no se descarta que la fiscalía intervenga por posible delito.
Según informa el Diario Electrónico El Mostrador , en “la mañana del miércoles pasado, el SPF Economie de Bélgica dio a conocer una lista de 41 universidades “falsas” que funcionaban en territorio belga.

Entre ellas está la Université Libre des Sciences de l’Entreprise at des Technologies de Bruxelles, Ulsetb, que en Chile imparte grados de doctorados online hace varios años; postítulos que incluso han sido cursados por autoridades públicas. La Cancillería y el Mineduc entregaron antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para comenzar una investigación en la que no se descarta la falsificación de instrumento público.

Esta situación irregular que ya afecta a dos altas autoridades del Poder Judicial, que presentaron estos grados académicos y que fueron rechazados por la Universidad de Chile, también se replica en Maipú, y nada menos que en la entidad administradora de la educación pública maipucina, la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú ( CODEDUC).

Su gerente, Jonahtahn Fernández Figueroa de profesión contador general e ingeniero comercial egresado de la UNIACC, presenta en su curriculum oficial informado en la página institucional y en el Acta del Directorio realizada el 24 de diciembre de 2012 y escriturada en la Notaria Cammas de Maipú bajo el repertorio 2640 de 2012, que señala que tiene el grado académico de M.Sc. in Business Administration, ULSET Bruxelles Bélgica; y Doctor , Ph.D. in Business Administration, ULSET Bruxelles Bélgica.

En el acta del Directorio de la CODEDUC efectuado el 24 de diciembre de 2012, existe un párrafo en el cual se resalta la sólida preparación académica de Fernández Figueroa y que se está doctorando en administración.
Muchos docentes y Directores, miraban con cierta devoción los certificados que se encontrarían adornando las paredes de la elegante e imponente oficina de la gerencia de la CODEDUC.

Incluso en los primeros días de gestión de Fernández Figueroa , muchos preguntaban y ¿quién es Fernández , de ¿ dónde viene?

un ejecutivo del municipio, señalo en su lenguaje coloquial …”Ojo, no te equivoquís, a la CODE llegó un Doctor”. Con eso los preguntones se quedaron silentes.

Bueno el curriculum publicado en la página institucional, dice los siguiente:
GERENTE
Jonathan Fernández Figueroa
Ph.D. in Business Administration, ULSET Bruxelles Bélgica;
M.Sc. in Business Administration, ULSET Bruxelles Bélgica;
Máster en Dirección Financiera y Contable, CEUPE España;
Magister en Administración de Empresas (MBA)
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración. ( www.codeduc.cl)

Desde ya, es simplemente bochornoso que la máxima autoridad educacional de la comuna que tiene a cargo – hasta el momento – la educación de más de 25.000 niños y jóvenes de la comuna por espacio de cuatro años, haya presentado títulos falsos extendidos por una universidad falsa.

Estaría por verse si tal situación tendría ribetes e implicancias judiciales.
Asimismo este hecho podría precipitar un efecto de “cascada” por otras situaciones académicas del personal a cargo de la educación municipal.

A modo de ejemplo en el seno de muchos profesores y Directores les ha llamado siempre la atención ,una gestión interna de la CODEDUC que estableció un control técnico pedagógico y fiscalizador , la denominada Superintendencia interna , que no hacía y hace más que incrementar el denominado agobio laboral docente, pero que también se cuestiona el grado y validez de estudios de las personas a cargo de esas funciones ,que quizás son y fueron inoficiosas y estériles.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com