Daily Archives: 7 diciembre, 2016

image_pdfimage_print

Nombrado nuevo gerente de CODEDUC : José Miguel Espinoza Villalón

jose-migue-espinoza-villalon

Conversando con los integrantes del actual Directorio de la CODEDUC, Manuel Ramirez y Fernando Brito, más el encargado de finanzas de esa entidad Germán Millar, encontramos en la ceremonia de entrega y cambio de gestión al nuevo gerente de la CODEDUC José Miguel Espinoza Villalón.

De profesión Ingeniero Comercial de la USACH y Doctor en Educación, tiene una amplia experiencia en el tema educacional puesto que se desempeño en la Corporación de Educación de Puente Alto y luego de Pirque.
En un lenguaje reposado comentó que ya se había reunido con Jonathan Fernández, gerente saliente de la CODEDUC y que le habían mostrado algunos números sobre la situación financiera de la entidad y señaló que había que revisarlos con detención.Sobre el tiempo de que demoraría el cambio de administración por la situación de escritura comentó que eso era relativamente rápido y que el traspaso de firmas pudiera ser más lento, pero en el intertanto otras personas están habilitadas para firmar legalmente la documentación oficial.

La primera sesión del nuevo concejo municipal de Maipú : asume Katty Barriga como alcaldesa 2016-2020.

lavin-y-barriga-1

La primera sesión del concejo municipal de Maipú del período 2016-2020, fue convocada para el día 6 de diciembre de 2016 a las 11.00 horas en el Teatro Municipal de la comuna.

EL INICIO DE LA CEREMONIA

La ceremonia legal comenzó a las 11.45 horas puesto que la nueva autoridad comunal debió dar una serie de entrevistas a los canales de TV nacionales, particularmente emocionante y llamativo fue la entrevista realizada por la conductora de canal 13 Tonka Tomicic , con voz lagrimosa reconocía los méritos de su entrevistada.

EN LAS AFUERAS DEL TEATRO MUNICIPAL
Con banderas del Partido comunista , una delegación de ese partido se hizo presente en las afueras del teatro. Hubo altercados con los guardias privados contratados por la productora a cargo de la ceremonia de cambio de gestión. Incidente que no pasó a mayores.

En el costado de SMAPA, las puertas fueron cerradas porque una veintena de vecinas provenientes de sectores vulnerables fueron a retirar las cajas de mercaderías ofrecidas por el municipio, que no fueron entregadas por orden superior. Algunos gritos y solicitudes a viva voz de parte de los pobladores que no surtieron mayores efectos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Como nunca antes, esta ceremonia contó con una cobertura de prensa masiva, por lo menos unos 30 medios nacionales entre tv, radioemisoras y prensa escrita cubrían el evento.

Los medios locales fueron finalmente reconocidos y acreditados.
Se realizó una trasmisión televisiva vía streaming, a cargo de una microempresa llamada pomposamente TVO de un señor Faray que al parecer arrendó equipos de cierta antigüedad y también el ancho de banda era muy débil, teniendo como resultado que la emisión se cortaba constantemente.

PRESENTACIÓN
Un locutor de voz engolada introdujo la ceremonia y presentó a los invitados, entre ellos los diputados Lavín y Auth y el senador Girardi.
Girardi y Auth fueron sonoramente pifiados , Lavín sonoramente aplaudido. La concurrencia era manifiestamente inclinada hacia la Derecha y hacia las nuevas autoridades.
Las invitaciones fueron distribuidas por la productora a cargo.

LECTURA DE SENTENCIA Y TOMA DE JURAMENTO
El secretario municipal ,actuando como ministro de fe procedió a leer la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones que proclama a Katty Barriga como alcaldesa y a 10 concejales para el período 2016-2020.

En el juramento la nota alta o baja ( según se mire) la pusieron Herman Silva y el Concejal Ariel Ramos.
El concejal Herman Silva una vez que juró, agregó una breve intervención. Primero fue pifiado y como continuo con un sentido y fervoroso ruego a Dios para que le fuera bien a la alcaldesa. Ahí la concurrencia estalló en aplausos.
En el momento de jurar el concejal Ariel Ramos , que fue recibido con claras pifias, lo hizo prometiendo, en nombre de los trabajadores y hasta la victoria siempre. Levantando el punto izquierdo. Las pifias seguían , pero fue el único concejal que marcó presencia política en un organismo político como el concejo municipal. Después al término de la ceremonia, señaló que se sentía orgulloso de recibir esas pifias de un público que era de la UDI.
Los otros dos concejales alternativos provenientes del MAS y de Poder Ciudadano, realizaron una suave promesa. Fueron correctos, mejor dicho correctísimos desde el punto de vista político.

EL DISCURSO DE LA ALCALDESA.
Katty Barriga, en su primer discurso, apeló al sentido mujer . Se definió como una mujer más de acción que de palabras. Indicó que con perdón de los varones presentes, se iba a preocupar de fortalecer el rol de la mujer en la sociedad y utilizar las finas capacidades de género para gobernar la comuna e hizo un llamado a todos los concejales a trabajar juntos por la comuna que ahora RENACE, que es el nuevo lema o logo del municipio. El logo de Ciudad Feliz quedó atrás. La misma tarde del martes 6 de diciembre, los logos municipales fueron cambiados.
En un momento dado recordando su trayectoria ,su voz se quebró, situación que la concurrencia respaldó con cientos de aplausos.

EL RECONOCIMIENTO A LOS ANTERIORES CONCEJALES
En esta primera sesión, se entregó un reconocimiento a los concejales del período anterior . Fue nombrada Carol Bortnick que no asistió, pero que fue ampliamente pifiada. Fue nombrado Carlos Jara también recibió sonoros abucheos, igual situación ocurrió con Antonio Neme. Mauricio Ovalle recibió aplausos , al igual que los restantes concejales.

LA PRIMERA MEDIDA DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL

La alcaldesa Katty Barriga , sometió a votación la primera medida: el día y la hora de las sesiones del concejo municipal.
Esta medida es importante para aquellos funcionarios municipales que habitualmente asistían al concejo municipal dejando abandonada – muchas veces – sus funciones.
Considerando que a partir de ahora se trasmitirán por TV las sesiones del Concejo ( claro que si lo hace TVO de M. Faray , habría que mejorar la emisión).

La alcaldesa propuso que las sesiones se realizaran todos los días martes a partir de las 9.30 horas.
Proposición que aprobada en forma unánime.

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS DIRECTIVOS MUNICIPALES

La alcaldes, quizás recordando sus tiempos de animadora, en el escenario situado sobre el Concejo Municipal, fue presentando uno a uno los directivos que la acompañarán en su gestión. Director de DIDECO, Director jurídico, Gerente de la CODEDUC, Jefe de Gabinete, jefe de comunicaciones, jefa de relaciones públicas ,oficina de la mujer, seguridad ciudadana, gerente de la CODEDUC, encargada de redes sociales.

Todo un equipo de jóvenes profesionales, más de 30 personas. No apareció Christian Gamerre que se daba como seguro jefe de gabinete, y en su reemplazo fue nombrado el experimentado abogado que patrocina la querella interpuesta por el Diputado Lavín , en el Caso Basura ,Carlos Fairlie. Presentó al gerente de la CODEDUC pero olvidó su apellido, se trataba de José Miguel Espinoza Villalón.

La ceremonia fue diversa y novedosa, con toques de show. Aparte de lo solemne , del himno patrio , de las bendiciones del Padre Carlos Cox y del Pastor evangélico, se presentó la nueva grafica del municipio MAIPU RENACE.
Un equipo de jóvenes ataviadas de color amarillo solucionaban los detalles de protocolo y producción. Un numeroso equipo de seguridad de empresa externa tomaba control ,junto a los efectivos municipales de seguridad ciudadana.

El nuevo equipo está casi listo compuesto por jóvenes profesionales en su mayoría y algunos con dilatada experiencia municipal.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com