Daily Archives: 11 diciembre, 2016

image_pdfimage_print

Gerente saliente de la CODEDUC Jonathan Fernández, habría tomado ….¡ vacaciones ¡

jonathan-fernandez-2

Jonathan Fernández todavía sigue vinculado laboralmente a la CODEDUC, pero no se encuentra en su puesto.
Los más duros críticos hacia su gestión , señalan que se “arrancó también”, haciendo ver su malestar por esta situación.

Oficialmente y legalmente no ha operado el traspaso de poderes hacia el nuevo gerente de la CODEDUC nombrado por la alcaldesa Katty Barriga, José Miguel Espinoza Villalón.

Este proceso de traspaso de poderes debe hacerse mediante una sesión de Directorio luego levantar un acta que debe tener el formato y el rigor legal de escritura pública.

Cuando una autoridad es reemplazada , normalmente y como un acto republicano la autoridad que abandona entrega solemnemente el cargo a quienes se hacen cargo. Aquí en Maipú, este año 2016,al parecer , eso no ocurre.
Ahora, el gerente Jonathan Fernández en los últimos días no se ha visto públicamente ,porque según versiones oficiosas , habría tomado…… ¡ vacaciones ¡

Así de simple, pero ¿ quién firma la documentación , los estados de pagos y cheques?. Afortunadamente, el acta y escritura pública del año 2012, señala un orden de precedencia y proporción de las respectivas firmas de la documentación y cheques ,por parte de funcionarios que siguen en orden jerárquico al cargo de gerente.

ALCALDE HERMAN SILVA EN EL ACTA DE TRASPASO DE GESTIÓN DECLARÓ “FIRMO PERO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO ANTERIOR.

Como estamos en Chile, cuando una autoridad deja su cargo en forma normal o en forma repentina , surgen antecedentes proporcionados por los propios subalternos que develan agudos problemas en la gestión de sus ex jefes.
Esta no es la excepción, surgen antecedentes que revelan problemas menudos y problemas graves de gestión financiera.

Antecedentes que van y vienen , desde la utilización de vehículos de la CODEDUC para trasladar a los hijos desde el Liceo Nacional y el liceo de niñas Bicentenario desde Maipú hacia Buin durante todo el año y también dificultades financieras para cancelar compromisos relativos a diversas empresas que prestaban servicios de seguridad a la CODEDUC en sus distintos colegios.

Probablemente, tal situación explicaría – en parte – la mentada frase del alcalde por seis días, Herman Silva, que al firmar el Acta de traspaso de la gestión , dijo en la misma ceremonia, que él firmaba pero no se hacía responsable de lo que había pasado anteriormente, habida consideración que el concejal Herman Silva recibía información financiera de primera fuente por parte de un ex directivo municipal que presta servicios profesionales en esa área en la CODEDUC.

Seguramente, en las próximas semanas surgirán noticias llamativas y explosivas sobre el tema financiero en la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú ( CODEDUC)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com