Daily Archives: 12 diciembre, 2016

image_pdfimage_print

Alcaldesa Katty Barriga enciende árbol de navidad 2016

katty-inaugura-arbol-de-pascua-copia

En el monumento a los Héroes de Maipú, uno de los monumentos más antiguos de Chile,con más de 100 años de existencia ,ya que fue inaugurado el 13 de septiembre de 1910 y diseñado por el propio libertador Bernardo O”Higgins, se realizó una de las primeras actividades públicas y masivas de la alcaldesa de Maipú Katty Barriga.
En efecto, pasadas las 20.0 horas del domingo 11 de diciembre ante unas 500 personas y a cargo de dos productoras de eventos , se hizo presente la primera autoridad comunal junto a un viejito pascuero muy conocido en Maipú pues se trataría de nuestro popular vecino Pele Farias.

La alcaldesa junto a una comitiva de bella jóvenes maipucinas ataviadas con trajes rojos y junto a su viejito pascuero también maipucino ,rodeada de reporteros gráficos y madres con niños en los brazos llegó hasta el escenario central , que en su primera fila contaba con la presencia del diputado Joaquín Lavín León , que antes había saludado a la concurrencia directamente recorriendo los diversos sectores de la plaza monumento , vestido informalmente incluso sin calcetines: el maestro de ceremonias lo presentó y, por supuesto recibió grandes aplausos. Toda esta puesta en escena ,creo que, responde a un estudiado modelo.

Junto al diputado, se encontraba la concejala de Maipú en representación de Renovación Nacional, Karen garrido. Ningún otro concejal se hizo presente o, quizás no recibieron la invitación a tiempo.

En el evento también se encontraba ,coordinándolo, el Director de DIDECO Eugenio Aguiló.
El evento se inició con la participación del coro de la iglesia evangélica de Maipú.

La alcaldesa Katty Barriga, una vez en el escenario entregó un mensaje navideño recalcando los valores familiares y el significado de la fiesta de Navidad.
El árbol de navidad gigante instalado en el Monumento , presidirá las fiestas navideñas en la comuna ,luego se instalará un pesebre navideño y el viejito pascuero estará presente todos los días en un horario pre-establecido atendiendo a los niños de la comuna que quieran estar junto a él.

En esta ocasión se entregaron regalos a una delegación de cincuenta niños provenientes del sector de La Aguada Sur.
El conductor de la ceremonia junto a la alcaldesa invitaron a corear el conteo para encender el árbol.
Katty Barriga ,prácticamente condujo toda la ceremonia, saludando a los niños, invitando a sacarse fotos a quienes quisieran.
Los niños y vecinos que se sacaban fotos ,en un costado del escenario se la entregaban impresa.


Imagenes: Marcelo Encina

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com