Daily Archives: 26 diciembre, 2016

image_pdfimage_print

Ex gerente de CODEDUC Jonathan Fernández recibió 30 millones de indemnización

jonathan-fernandez-2

jonathan-fernandez-2

En el transcurso de la semana pasada, el ex gerente de la CODEDUC Jonathan Fernández concurrió a las oficinas de la CODEDUC ubicadas en Av. Pajaritos 2756, para retirar el cheque por 30 millones de pesos correspondientes a su indemnización y al pago de vacaciones proporcionales.

Esta nueva administración es bien expedita para pagar indemnizaciones, ya el municipio de Maipú llegó a un rápido acuerdo extrajudicial con los funcionarios despedidos por la administración de Vittori.
Acuerdo extrajudicial que la reportó al Municipio un desembolso total de 48 millones de pesos.

En el caso del gerente Fernández , cuando fue notificado vía telefónica que debía dejar el cargo y que se le pagaría todo, se cumplió casi al pie de la letra la promesa , pues se le canceló rápidamente su indemnización.

Al momento de concurrir a las elegantes dependencias de la CODEDUC , una vez que retiró su sabroso cheque, comenzó´a despedirse de los funcionarios y ex subalaterno, comenzando a recorrer las oficinas, pero ese acto de cortesía, fue abruptamente impedido y terminó mal,puesto que un funcionario recibiendo órdenes superiores lo “instó” e ” invitó” a abandonar rápidamente las dependencias de la CODEDUC pues ya no tenía nada que hacer ahí y que su presencia sólo entorpecía la labor cotidiana de ese centro neurálgico de la educación municipal maipucina.

En buen chileno Jonathan Fernández en ese acto fue “indemnizao y echao”.

Liceo Nacional de Maipú ganó Fondo de Desarrollo local Henri Nestlé

liceo-nacional-y-lombricultura

liceo-nacional-y-lombricultura

Novedoso proyecto para educar a alumnos en reciclaje ganó Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé
El Gerente de Fábrica Nestlé Maipú, Jorge Olivares, entregó el fondo al Liceo Nacional de la comuna, que impulsará una iniciativa para educar a la comunidad educativa en temas de reciclaje, implementando incluso un sistema de lombricultura.

Una iniciativa que busca educar a la comunidad educativa del liceo en cuidado del medio ambiente, construyendo un punto de reciclaje y otro de lombricultura, además de impulsar talleres sobre temas como residuos y compost. Ese es el objetivo del proyecto que este año ganó el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé en Maipú, y que fue entregado durante una ceremonia realizada en dependencias de la fábrica Nestlé de la comuna.
El gerente de la fábrica, Jorge Olivares, hizo entrega del fondo de $2.000.000 al director del Liceo Nacional de Maipú, Carlos Fernández, institución que presentó el proyecto.

En la oportunidad, Jorge Olivares indicó sobre el fondo lanzado este año en las 7 comunas donde la compañía tiene plantas productivas que: “como parte del compromiso que tenemos con las comunidades donde estamos presentes, hemos querido entregar este fondo como una forma de potenciar buenos proyectos para una comuna donde estamos presentes desde hace décadas, como es Maipú, afianzando años de trabajo conjunto”.

Por su parte, Carlos Fernández señaló que este proyecto “busca generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de actividades concretas relacionadas con el reciclaje. Una de las principales novedades será construir una lombricultura, con lo cual los estudiantes podrán aprender en la práctica sobre cómo los desechos orgánicos pueden servir para mejorar la calidad de la tierra. Asimismo se realizarán mejoras a las áreas verdes del liceo, donde se levantan especies nativas”.

Recalcó Fernández que “esta iniciativa de Nestlé es para nosotros muy relevante, porque nos permite ampliar una iniciativa medio ambiental importante para el establecimiento. Con estos recursos podremos ir generando hitos y mayor participación de los estudiantes, que a su vez llevarán estos aprendizajes a sus hogares. Nos sentimos muy contentos de que la empresa fomente este tipo de iniciativas y que se vincule con el entorno, especialmente con los estudiantes”.
El fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé abrió postulaciones de proyectos comunitarios locales en temas de Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente, que son los mismos que aborda Nestlé con su enfoque de Creación de Valor Compartido, con lo cual se busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com