Daily Archives: 2 enero, 2017

image_pdfimage_print

A propósito de los despidos : ¿ Una nueva política de honorarios en el Municipio de Maipú?

collage exonerados grande

Todo es evidente, nueva administración , nuevas políticas. Es lo que ocurre en el municipio de Maipú dirigido por la alcaldesa Cathy Barriga, si bien es cierto, ella no tiene experiencia y expertise en el ámbito de la gestión municipal, se ha rodeado de un equipo de gestión de fuste con amplia experiencia en el tema, especialmente a partir del administrador municipal avezado abogado Nicolás Pizarro con larga trayectoria en el mismo cargo o similar en el municipio de La Florida.
A poco de cumplir en su gestión , ya se avisoran ejes en sus nuevas politicas de gestión.

PRODUCTORAS
Un eje se relaciona con la externalización de servicios municipales, hecho que se vio ya en la ceremonia de cambio de mando , encendido del arbol de navidad y celebración de los 125 años de la fundación de la comuna. En todos estos eventos y seguramente en los próximos, la organización estará cargo de de productoras de eventos. Hasta el momento no se publican en transparencia los valores cancelados en estas productoras. Calculo de especialistas en el tema consultados hacen una estimación aproximada de 50 a 60 millones invertidos.

Actriz Patricia Iribarra,primero homenajeada, y luego echada del Municipio de Maipú

patricia-iribarra-premiada-y-echada

Se cumplió lo que dijeron los actuales concejales Delgadillo y Marcela Silva en la segunda sesión del concejo nuevo concejo municipal de Maipú, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga.

Ante la eventualidad que la nueva administración presidida por Cathy Barriga realizara despidos ,estos – a juicio de los concejales “progresistas” – deberían efectuarse de “atrás para adelante” , es decir comenzar con los incorporados por la administración Vittori en el último período del 2016.

Y así fue, la administración notificó de no renovación de su contrato a honorarios a 470 funcionarios en su mayoría a los incorporados entre abril y septiembre de 2016. Es decir se siguieron los sabios concejos de estos dos concejales.

Pero también , ambos concejales agregaron una guinda a esta torta de intervenciones pro despidos, dijeron que había que guardar las formas ,hacerlo en forma correcta. Guardar las formas de respeto en los despidos era un asunto importante y ¡ vaya que tenían algo ,solo algo de razón ¡

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com