Daily Archives: 19 abril, 2017

image_pdfimage_print

Caso basura: Ex concejal Antonio Neme condenado por cohecho

Formalización concejal  UDI Antonio Neme.

Formalización concejal UDI Antonio Neme.

Segunda condena en el Caso Basura correspondió al ex concejal UDI por Maipú , Antonio Neme.

La primera condena fue dictada en noviembre de 2016 y afectó al empresario Gerardo Escalona.

Este martes 17 de abril, el 9º juzgado de garantía de Santiago presidido por la jueza María Inés Hernández condenó al ex concejal por el delito de cohecho según lo contempla el artículo 248 del Código Penal.

Sentencia dictada en el marco de un juicio abreviado y en una causa que fue desagregada del rol principal.
Antonio Neme , colaboró con la investigación como una forma de atenuar las penas condenatorias.

La sentencia con las penas correspondientes se leerían el viernes 21 de abril.
La Fiscalía pidió que al ex concejal se le aplicara una pena de 41 días de prisión, suspensión de cargos públicos y multa de $ 27 millones.

En todo caso, con la lectura de la sentencia se conocerían , las penalidades específicas que se le aplicarán .

En todos los Partidos se “cuecen habas”, Javiera Parada fue bajada como candidata a diputada por el distrito 8.

collage con bajada de Javiera Parada
Bolsa de gatos, pudiera ser el refrán y calificativo sobre lo que ocurrió con la decisión del nuevo Partido Revolución Democrática de “bajar” la pre candidatura de Javiera Parada como candidata a diputado por el distrito 8 , que incluye Maipú.

Javiera Parada destacada dirigente del movimiento Asamblea Constituyente, que durante estos meses ha desarrollado un intenso trabajo de base en el distrito ocho en calidad de pre- candidata y se daba por descontado que sería nominada como candidata en representación de Revolución Democrática.

Incluso los encargados de comunicaciones oficiales del Partido informaban de la campaña de reclutamiento realizado en estas últimas semanas en el distrito 8 , daban cuenta que esa acción estaba encabezada por los tres candidatos a diputados del distrito 8, Javiera Parada, Patricio Medina y Giordano Delpin.

Este martes 18 de abril, se informa que la nueva cúpula de Revolución Democrática , determinó que Javiera parada no sería candidata a diputado, a la vez que Javiera Parada informaba que renunciaría al Partido.
Ya de madrugada , el propio Partido informaba que Javiera Parada todavía no había renunciado a Revolución Democrática .

¿Cuáles serán las noticias para mañana sobre este caso?
Gran misterio.
Y tienen el desparpajo de criticar las “viejas prácticas de la vieja concertación”.

Presidente del Partido Pirata, Luís Mariano Rendón fue “pirateado” y vetado en el Frente Amplio.

luis mariano rendon
Todo iba bien, para el Partido Pirata que había proclamado como candidato presidencial al conocido dirigente medio ambientalista Luís Mariano Rendón que estaba decidido a participar en las Primarias legales o no, del Frente Amplio.

Pero en una manifestación que no da cuenta de ser un conglomerado político “amplio” las cúpulas del Frente Amplio , se vetaron su participación.

Esta fue una segunda manifestación de veto político, porque ya se había impedido la participación del senador Alejandro Navarro en representación del Partido País.

Ahora ,le correspondió el turno al candidato del Partido Pirata, una entidad política que recoge l modelos políticos europeos especialmente de los países nórdicos. En Islandia es el Partido mayoritario.

El Partido Poder, el Ecologista y Revolución Democrática lideraron esta oposición.

Cabe señalar que Rendón fue militante del partido Ecologista y el veto político que sufrió se puede calificar como una pasada de cuentas de los ecologistas hacia Rendón.

Situación similar ocurrió con el veto de del Partido Poder hacia el senador Alejandro Navarro considerando que la cúpula del Partido Poder, proviene del MAS antigua colectividad de Alejandro Navarro.
Hoy día sabemos, que incluso la candidatura del destacado sociólogo Mayol contó con el veto de dos partidos del Frente Amplio.

Han pasado los días , y Rendón sigue pidiendo una explicación política de este veto ,incluso ha concitado el apoyo de los dos candidatos presidenciales del Frente Amplio, Mayol y Beatríz Sánchez, pero la cúpulas de estos partidos , no reaccionan y ni siquiera dan explicaciones sobre este veto político.
Un tufillo autoritario , iluminado con aroma a soberbia , quizás invade a estas nuevas cúpulas políticas.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com