Daily Archives: 28 abril, 2017

image_pdfimage_print

SERVEL DISOLVIÓ SEIS PARTIDOS POLÍTICOS ENTRE ELLOS, PODER Y CIUDADANOS

collage Poder

El consejo directivo del SERVEL mediante un comunicado oficial emitido con fecha 27 de abril, determinó la disolución de seis colectividades políticas ,por no alcanzar el mínimo de inscripciones requeridas oy no haber solicitado extensiones regiones.
Estas colectividades no cumplieron con lo dispuesto en los artículo sexto, séptimo transitorio de la ley 20.915.

LOS PARTIDOS DISUELTOS

Los Partidos políticos disueltos que al 15 de abril tenían los siguientes inscritos

FRENTE POPULAR 2.809
REGIONALISTA DE MAGALLANES 263
PODER 3.040
WALLMAPUYEN 1.084
UNIDOS RESULTA EN DEMOCRACIA 312
CIUDADANOS 6.162

Asimismo, el Consejo Directivo del SERVEL resolvió cancelar la inscripción de algunos partidos políticos en varias regiones por no cumplir con lo dispuesto en los artículos 6º y 7º de la ley 20.195 y las normas de la ley 18.603.

Partido Regiones

Humanista Aysén
Ecologista Verde Metropolitana – Aysén
Igualdad Aysén
Más Región Arica y Parinacota , Metropolitana , Aysén
Amplitud Arica y Parinacota , Tarapacá , Aysén
Revolución Democrática Aysén

Este resolución del SERVEL, por de pronto es apelable ,pero también, podría generar cambios en las conformaciones de las listas de candidatos a Diputados, Senadores y CORES:
Particularmente ,en el caso del Partido Ciudadanos, de Andrés Velasco no podría ser candidato a senador , como lo tenía planeado, según algunos expertos, tampoco podría presentarse en calidad de independiente.
En el caso de Maipú, la lista de concejales en la pasada elección de octubre de 2016, denominada Ecologista Ciudadana que eligió un concejal Gonzalo Ponce , en la elección parlamentaria de este año, debería estar bajo el amparo de otros Partido y no podría presentarse como independiente ,pues estarían fuera de plazo legal.
En todo caso ,esta situación ya está en discusión, especialmente por lo que le ocurre a Andrés Velasco.
Pero este nuevo cuadro político también estaría afectando al Partido Poder, en la persona de Karina Oliva, ex militante del MAS y que ahora es candidata a diputada en el mismo distrito de Camila Vallejos y en Maipú esta afectaría a la señora Claudia Mix y su familia.