Daily Archives: 23 junio, 2017

Junaeb y Municipalidad de Maipú implementan Recreos Entretenidos en 15 escuelas

Recreos Entretenidos Maipú

Con el objetivo de promover la actividad física y el entretenimiento durante los recreos de más de 75 mil estudiantes a lo largo de Chile, Junaeb se encuentra en plena implementación de los “Recreos Entretenidos”, otra de las iniciativas del plan Contrapeso que busca combatir los altos índices de obesidad que afectan actualmente a la población escolar.

“Dentro de las medidas concretas de Contrapeso, está el integrar la actividad física en los recreos de los estudiantes de todo Chile. En la región Metropolitana son 22 mil 500 niñas y niños de 95 escuelas que incorporarán el movimiento a sus espacios de recreación y esparcimiento de forma no competitiva, sino como parte de su rutina diaria”, afirmó Marcelo Góngora, director regional (s) de Junaeb.

Serán 20 minutos de actividad física dirigidos a estudiantes desde pre kínder a 8° básico, donde se aumentará la oferta de actividades a los estudiantes en el periodo escolar (fútbol, baile entretenido y dinámicas deportivas). Además se incluirá en las prácticas al equipo directivo, docentes y a los apoderados para promover la actividad física tanto dentro, fuera del colegio.

Uno de los primeros establecimientos en implementar la medida en la región fue el colegio San Luis de la comuna de Maipú, donde se realizó el lanzamiento comunal en presencia de la alcaldesa, Cathy Barriga; oportunidad en que los estudiantes realizaron diferentes dinámicas deportivas, haciendo que la actividad física sea parte de su rutina.
El programa de Recreos Participativos se implementará progresivamente, iniciando con 95 establecimientos municipales en la región Metropolitana durante el 2017.

Rectificación : Zintex empresa de propiedad de Jorge Alessandri Vergara no participa de la propiedad de Street Machine.

centro de santiago

El 27 de marzo de 2017 en Radioeme.cl se publicó un artículo titulado “La poderosa Street Machine la empresa que construyó la casa de Jenjibre y la proyección audiovisual por tan sólo 44 millones”.

En el cuerpo del artículo se menciona que la empresa Street Machine forma parte de ZINTEX, el holding cuya propiedad pertenece a don Jorge Alessandri Vergara.

En el uso del derecho a réplica el estudio jurídico DOLM representado por Francisco Ossa Santa Cruz abogado de la empresa Street Machine Corp. S.A. propiedad del señor Robert Morrison Cristi , remitió a este medio la rectificación de la información en el sentido que ninguna de las empresas del señor Jorge Alesandri Vergara ,ni él como persona natural son dueños de alguna participación en Street Machine Corp. S.A.

Se rectifica la información de la la nota en comento , asimismo se elimina el error en la publicación del 27 de marzo de 2017 www.radioeme.cl

Imagen de archivo