Daily Archives: 10 julio, 2017

image_pdfimage_print

La licitación de la luminarias de Maipú por 1800 millones

imagen nocturna de Maipú

luminarias 1

luminarias 2

El 15 de mayo de este año el Municipio de Maipú subió al portal del Mercado Público la licitación “REPOSICIÓN PARCIAL LUMINARIAS PÚBLICAS, CASCO ANTIGUO COMUNA DE MAIPÚ” que en buen chileno significa que la iluminación del centro de la comuna se modernizará puesto que la actual ya cumplió su vida útil.
Esta licitación tiene algunas particularidades en términos que el demandante y comprador es la Municipalidad de Maipú , específicamente la SECPLAC ,pero los recursos financieros provienen del Gobierno Regional Metropolitano , y en este caso corresponde a $ 1.831.000.000.

La facturación emitida por el proveedor elegido es a la orden del Gobierno Regional y tiene una garantía del 10 %. Del valor total.
El 26 de junio esta licitación fue cerrada y el 28 de julio deberá ser adjudicada.
No pasa por Concejo ,necesariamente, aunque anteriores alcaldes han sometido a consideración del H. Concejo Municipal de Maipú este tipo particular de licitación.

La empresa adjudicada deberá realizar las obras de reposición en un plazo de 180 días corridos.
Ocho empresas eléctricas se presentaron a la licitación que hicieron 10 ofertas de servicios.
De las cuales seis fueron rechazadas.

Las ofertas más bajas correspondieron a CAM CHILE S.A. que ofertó $ 1.430.711.610 y ENEL cuya oferta ascendió a $ 1.493.291.160

Por tratarse de una licitación mayor, es muy probable que el “señor Lobby” esté rondando el proceso.
Desde ya, algunos CORES metropolitanos cumpliendo con su labor manifiestan interés por conocer detalles de cómo se resolverá esta compra pública.

Es de esperar que la resolución sea la más conveniente para los vecinos y el desarrollo de la comuna.