Daily Archives: 22 julio, 2017

Sensible fallecimiento de señora Olga Peñaloza viuda de Mallea

señora-olga peñaloza

Con especial sentimiento me permito comunicar el sensible fallecimiento de mi querida señora madre y antigua vecina de esta comuna, Sra. OLGA ELSA PEÑALOZA NÚÑEZ Vda. DE MALLEA, acaecido la mañana de este viernes 21 de julio, a la edad de 101 años cumplidos, en su casa habitación de muchas décadas, Avda. San Martín con Camino Rinconada, pleno centro de Maipú.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú, calle Monumento Nº 1777, donde este sábado 22, a las 17.00 horas en punto, se efectuará una Misa por su eterno descanso, oficiada por el Cura Párroco, Padre Orlando Torres.

Sus funerales tendrán lugar este domingo 23, realizándose un responso fúnebre a las 10.00 horas en punto, en la misma sede parroquial, presidido por el Padre Raúl Feres Shalup, para luego a las 11.00 horas, proceder a su sepultación en el Cementerio Católico de Maipú (ex Cementerio Parroquial, Avda. Victoria esquina Maipú).

La Sra. OLGA PEÑALOZA, nacida el 19 de febrero de 1916, oriunda de esta localidad, donde vivió toda su vida, participando de múltiples instituciones y actividades, estuvo casada con el Sr. Mario Mallea M., por más de 64 años, de quien enviudó hace menos de un lustro. Es madre de cuatro hijos: Jaime Mario, Gladys Olga, Gustavo Alfonso y Domingo Joaquín, todos profundamente vinculados a la vida y tradiciones de esta localidad.

A la Sra. OLGA PEÑALOZA se le recuerda especialmente por su activa y valiosa participación como Socia y Enfermera Voluntaria de la Cruz Roja de Maipú, donde se desempeñó por largos años, cumpliendo una hermosa labor humanitaria y de servicio, especialmente en el sector de Rinconada de Maipú, donde su padre, don Joaquín Peñaloza, era Administrador de la Hacienda de la Universidad de Chile.

Jaime Mallea Peñaloza

También se desempeñó por muchos años como Catequista en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú, preparando niños y jóvenes, especialmente de los sectores rurales, para los Sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación.