Daily Archives: 9 septiembre, 2017

Empresa de Carlos Fairlie abogado del gabinete de Cathy Barriga involucrado el caso asesorías parlamentarias

CATHY BARRIGA Y CARLOS FAIRLIE

Todo comenzó cuando a periodista de la UDI Lily Zuñiga fue imputada en el proceso por el cual fue condenado Jovino Novoa , luego escribió el libro “Imputada” y en sus declaraciones judiciales y en el propio libro se refirió a la existencia de asesorías a los parlamentarios que serían falsas y se utilizarían para financiar a los distintos Partidos Políticos.

A partir de allí y la respectiva denuncia se inició la investigación reservada de las asesoría parlamentarias ,comenzando por la UDI pero que terminó abarcando a todos los partidos políticos.

La denuncia de la periodista, sostenía que mediante el pago de estas asesorías que serían falsas se financiaba a distintas empresa y organizaciones que estaban ligadas a un Partido Político.

La investigación prosiguió y se fueron liberando o investigando diversos aspectos de este caso que a nivel nacional tiene los ribetes de escándalo y corruptela .

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI, en el curso de la investigación del caso de la UDI habría incautado documentación en el allanamiento de las oficinas de las empresas: B&C Consultores de Concepción, Visión Legislativa y Parlamentaria de Santiago y la Sociedad Legal Limitada de Viña del Mar.

Visión Legislativa y Parlamentaria y Compañía Limitada es una de las más importante consultoras a cargo de las asesorías externas de la Cámara en 2012-2013.

ORGANIGRAMA MUNICIPALIDAD DE MAIPU

La sociedad VISÓN LEGISLATIVA Y PARALAMENTARIA Y COMPAÑÍA está formada por Carlos Felipe Fairlie Oria y su cónyuge Claudia Fernanda Toro Jiménez .registra ingresos por 275 millones .

Fairlie es abogado querellante en el caso Tsunami y Caso Basura ,actualmente es el jefe de gabinete de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga o, al menos dirige el gabinete de la autoridad comunal con la siguiente función según informa la pagina web del municipio :

” Asistir profesionalmente mediante la revisión en la forma y el fondo de documentación ingresada a Alcaldía, verificación de su idoneidad, emitir informes, orientaciones para mejorar de procesos” , con una renta de $ 4.400.000 mensuales.
Trabaja desde el 6 de diciembre de 2016

TIENE CABEZA DE PERRO, COLA DE PERRO, PATAS DE PERRO,PERO NO ES UN PERRO.

La alcaldesa Cathy Barriga en las últimas horas,emitió una declaración pública afirmando que no hay nombramiento de jefe de gabinete.Esta aclaración en esta parte me recuerda la vieja afirmación,”tiene cabeza de perro, cola de perro, patas de perro ,pero no es perro”.

Digo esto,porque Carlos Fairlie Ora , en el organigrama oficial y actual de la Municipalidad de Maipú figura como único integrante del Gabinete de la Alcaldía,es decir es jefe o coordinador, ya que un organigrama indica la estructura de poder y funciones con las respectivas personas a cargo en una organización.

A su vez , la cónyuge de Carlos Fairlie Claudia Toro también tiene una sociedad individual de asesorías, por la que recibió $81,7 millones por servicios a diputados UDI.

En total, las sociedades de la pareja han cobrado $ 357,5 millones.

La investigación de la Fiscalía podrá determinar a futuro si las boletas emitidas por estas asesorías son ideológicamente falsas y/o es el resultado de copy/paste.