Daily Archives: 18 septiembre, 2017

Fiestas de la chilenidad en Maipú se desarrollan con público masivo y entusiasta

baile en fonda 2017

Este año las fiestas de la chilenidad con motivo de un aniversario patrio más,organizadas por la I. Municipalidad de Maipú, contaron con dos escenarios : La Piscina Municipal y el Cerro Primo de Rivera .En uno , la Fonda Oficial y en otro variados escenarios y locales de comida.
La mayor conv0catoria se ha producido en el Cerro Primo de Rivera.

La Alcaldesa Cathy Barriga dio inicio a “Maipeluza”, evento realizado en el histórico Cerro Primo de Rivera, con una asistencia de 5 mil personas.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal entregó su mensaje “dieciochero” difundido también a través de un comunicado oficial.

“Les doy la bienvenida con mucho cariño porque nos acompañan en esta fiesta que con tanto esfuerzo, sentimiento y dedicación, hemos organizado para todos ustedes” fue el saludo de la jefa comunal.

También se refirió a la importancia de celebrar estas fiestas patrias en este lugar que “ha sido cuna de la historia y en el cual se dio inicio (sic) a la Batalla de Maipú. Ya estamos próximos a celebrar doscientos años y sabemos lo que significa”.

Para continuar con la celebración, la edil invitó al escenario al alcalde de Conchalí, René de la Vega, quién interpretó su conocido hit “Chica Rica”, dando rienda suelta a la celebración, para luego presentar a Don Fulano, quien cantó sus éxitos “Guallando” y “El Cepillo”, entre otros.

Uno de los espectáculos más aplaudidos de la jornada fue Santa Feria, que llegó hasta este conocido cerro maipucino con toda su cumbia casera.