Daily Archives: 13 octubre, 2017

image_pdfimage_print

En el nombre del Padre : Cathy Barriga y la división de la Familia Lavín- León

isaac gigovich y asunción lavín

LUCAS SOBRE LA FAMILIA

Que existan problemas internos en las familias chilenas no es novedad alguna, es pan de cada día ,nadie está exenta de tan angustiante problema ,problema que muchas veces no tiene solución y produce un quiebre definitivo en el seno familiar.

El origen del problema familiar puede estar en distintas aristas : emocionales, incompatibilidad de caracteres , herencias, siendo el problema más ordinario las platas.

Eso es lo que estaría ocurriendo en el seno de la Familia Lavín-León. El centro del conflicto es Joaquín Lavín Infante ex candidato presidencial , alcalde de Las Condes militante UDI de tomo y lomo y también integrante del Opus Dei.

Su yerno Isaac Givovich casado con Asunción Lavín pretenden que se haga cargo de un giro realizado por el Servicio de impuesto internos a la empresa GES de propiedad de Gigovich. Cuando decimos giro de impuestos internos, significa que este servicio una vez revisada la contabilidad de la citada empresa ,determinó que debía pagar 189 millones por distintos conceptos, impuestos adeudados, multas e intereses ,. Esa cantidad se encuentra consignada en la Tesorería General de la República, es decir, debe ser pagada.

El matrimonio Gigovich-Lavín buscó reunirse con Joaquín Lavín porque sostiene que esa cantidad que giró impuestos internos en contra de su empresa se debe a los gastos de campaña de Joaquín Lavín que fueron sobrefacturados por su empresa.

El 28 de junio de 2017, logran reunirse en un café con el padre de Asunción Lavín. No se reunieron en la casa (situación no muy afectiva y familiar).

Según el reportaje de Radio Bio Bio , la reunión tuvo el siguiente curso :

“Pasadas las 20:00 horas, Joaquín Lavín Infante llegó hasta el café Starbucks de Isidora Goyenechea, en el sector oriente de la capital, para sostener una reunión con parte de su familia. Ahí lo esperaban una de sus hijas y su yerno. Pero también estaban presentes un abogado y un contador. …….. “Tengo poco tiempo qué es lo que pasa-, les dijo”. Vamos al fondo” …….

“Apenas terminó su pregunta, sobre la mesa cayeron una serie de documentos tributarios. Entre ellos, una liquidación de impuestos de noviembre de 2015 por $189 millones contra la empresa GES Consultores, de propiedad de su yerno, Isaac Givovich, y su hija, Asunción” ……….

“No tengo nada que ver en esto -retrucó Lavín cuando lo emplazaron-. Ustedes no trabajaron en mi campaña; sino para otras”……….

“Hagan lo que tengan que hacer -dijo Lavín, mientras golpeaba la mesa con uno de sus puños y se ponía de pie-. Hablen con Bonacic y demuéstrenle que esto es mío -lanzó antes de irse”.

Ese solo dialogo, que informa radio Bio Bio, demostraría el profundo quiebre emocional, de convivencia y nula empatía que existiría entre el Padre Joaquín Lavín, su hija Asunción y su hijo político o yerno, Isaac.

El problema familiar económico de los Lavín-León prosiguió puesto que el 18 de septiembre Isaac Gigovich realizó una denuncia formal ante el servicio de Impuestos internos , con una novedad que dice relación Maipú, ( Gigovich pertenece a una distinguida familia de Maipú , históricos militantes de la UDI comunal.

En efecto, en la denuncia se afirma que la empresa GES tenía dos empleados.” Joaquín Lavín León y Cathy Barriga, eran parte del personal pagado de la campaña a su cargo”.

En su denuncia al SII señala que tuvo a su cargo a dos empleados con una renta mensual de $ 2.500.000 a Catherine Barriga ( así se llamaba en ese entonces la actual Cathy Barriga) y $ 1.500.000 Joaquín Lavín León, agregando que sin embargo, en las rendiciones electorales y documentos de prensa, se indicaba sólo $ 250.000.

denuncia de isaac gigovich a cathy Barriga y joaquín lavín león

Isaac Gigovic, no titubeó en denunciar ante Impuestos Internos no sólo a su suegro, sino que también a su concuñada y a su cuñado.

Más allá de esta profunda y lamentable división familiar, puede que esta denuncia radicada en el Servicio de Impuestos Internos que lleva una investigación reservada ,prospere o no, pero tiene una repercusión ética y de imagen.
( Aquí la denuncia completa :https://www.scribd.com/document/361469993/Denuncia-ante-el-Sii-Givovich-Lavin)

Pues las denunciadas en esta arista son dos autoridades en la comuna, Alcaldesa y diputado en ejercicio.
Cathy Barriga, llegó al Municipio de Maipú enarbolando la bandera de la probidad, la transparencia y condenando todo atisbo de faltas a la probidad administrativa e y los brotes de corrupción.

Habló públicamente de funcionarios fantasmas de la administración anterior , de título falsos, de los imputados por el caso de la basura, ha reiterado que tiene las manos limpias. Ha sido enfática ,reiterativa en estos sólidos principios, de la existencia de una misteriosa caja fuerte en la alcaldía de Maipú.

Ahora su concuñado y el cuñado de su esposo Joaquín Lavín , los menciona y denuncia ante el Servicio de Impuestos Internos de rendir sus ingresos por una menor cantidad,,10 veces menor.

¿Cuáles fueron los motivos?, probablemente Impuestos Internos lo determine al final de la investigación, si ésta prospera.

Pero, la imagen ,la preciada imagen, ¿Qué es de ella?
Bueno hay buenos y excelentes asesores de imagen.