Monthly Archives: diciembre 2017

En En Maipú, Piñera obtuvo 20.000 votos más provenientes de la llamada “centroizquierda”

VOTACION PRESIDENCIAL EN MAIPÚ DONDE ESTAN LOS VOTOS

Los jefes de campaña de la candidatura de Alejandro Guiller, imagino que ya estarán realizando un profundo análisis de los resultados electorales de la comuna,puesto que a la luz de las cifras, el panorama no es alentador.

Muchos dirán que en Maipú ganó Guiller, así fue ,pero fue una victoria “pírrica” mirado el contexto electoral de la comuna y examinando los resultados de la primera vuelta presidencial.

Porque ,la candidatura, Guiller recibió el apoyo explícito de la DC y Carolina Goic, de Marco Enríquez , de Alejandro Navarro, incluso ………de Víctor Osorio que aparecía en todas las fotos,  de los diputados del Frente Amplio de  distrito 8 ,las redes ardían con los partidarios de Guiller, el concejal Ariel Ramos  exultante recorría toda la comuna, pero con un detalle, siempre en lugares amigos ( Cuatro Alamos su preferido) pero esto es como decía un amigo, “predicar la fe y el cristianismo en el Paraíso”, miradas así las cosas ,el potencial electoral  de Guiller en Maipú era obtener una cifra cercana a los 119.000 votos, pero estuvo lejos de esa meta.

Al revés Sebastián Piñera  que perdió también en primera vuelta ,creció ostensiblemente obtuvo  un aumento  de 23.000 votos en términos  absolutos . La pregunta  es ¿ de donde surgen esa mayor votación ?  ¿de los nuevos votantes ?, solo hubo 4.000 nuevos votantes   ( sin considerar nulos y blancos en esos nuevos electores) ,los votos de Kast se incorporaron pero no cuadran  con los 92.000 votos que obtuvo.

Cabe una primera  respuesta y aproximación los 20.000 votos nuevos de Piñera provendrían   de  aquellos ciudadanos que  en primera  vuelta  votaron sea por Goic, Enríquez o Beatríz Sánchez.

Esto lo sabremos  a ciencia cierta, cuando los expertos electorales nos entreguen su sabia opinión  (aunque últimamente algunos  se han equivocado bastante) y cuando el SERVEL libere la información mesa por mesa.

Tenían razón  algunos líderes del FA al decir que los votos  no tenían dueños, pero algunos de ellos  hicieron actos mediáticos ,vacilaciones , explicaciones crípticas ,al borde del cantinfleo para explicar su opción electoral e inducir  la opción de los ciudadanos en favor de Guiller.

 

La segunda vuelta presidencial, el FA, los Ciudadanos.

votacion

Podría entenderse la reflexión del Frente Amplio, respecto de la segunda vuelta presidencial del próximo domingo 17 de diciembre como adivinar “de que color es el caballo blanco de Napoleón”, pero también en medio del natural y legítimo jolgorio que les ha provocado el resultado de las últimas elecciones parlamentarias y la de su abanderada presidencial, resulta digno de todo reconocimiento, el que arriben a conclusiones tan macizas cuando señalan “que los votos no les pertenecen y que la gente está en libertad de acción”.

Claro de un modo simple se puede entender esta sana lógica en el sentido que cada elección es una nueva concursabilidad, por la adhesión de los electores que se manifiesta en su preferencia a través del voto, y claro así como resulta sano y natural aceptar que los votos no son pertenencia de un conglomerado en particular, con el mismo razonamiento se puede explicar que una elección se pierde o se gana por uno, por mil, cien mil o un millón de votos, de modo que al término de un acto eleccionario hay ganadores y perdedores, al margen que alguien pueda sentir que las derrotas exhalan aromas de triunfo, lo que podría entenderse en otro tipo de análisis, en las que se examine con más detención, las emociones, las compulsiones , las obsesiones , los deseos etc.

Pero volvamos sobre la propiedad privada de los votos, y nada más justo que apreciar la postura de una parte de los movimientos y partidos que conforman el Frente Amplio, en términos de respetar la propiedad privada, de algo que ciertamente no les pertenece, como son las preferencias de los electores y entonces el protagonismo de esta segunda vuelta será resuelto por los ciudadanos enfrentados a dos opciones que según las reglas de nuestra democracia, con todas sus imperfecciones, se ganaron en las urnas este derecho y serán por consiguiente Alejandro Guillier y Sebastián Piñera. Con sus respaldos políticos de base, los que concursarán por el voto ciudadano.

Después de esta segunda vuelta entonces, nuevamente siguiendo este análisis, habrá seis, diez o catorce millones de votos, que en nuevos actos eleccionarios deberán nuevamente concursarse, porque su propiedad se habrá extinguido el domingo en la noche o cuando más el lunes por la mañana siguiente a la elección.

Es tan significativo esta conclusión del FA, que en realidad resulta entendible declarar libertad de acción a sus votantes, que en buenas cuentas equivale a reconocerles la libertad de sus actos de conciencia, y por tanto pone pie forzado a eventuales exigencias que haya podido hacer el FA a la candidatura de Guillier, para que aprobara alguna de sus ideas programáticas a cambio de votos, aquí podría surgir una ´primera grave inconsecuencia , ya que al no ser dueños de los votos, ni mucho menos de la conciencia de sus votantes ocasionales, mal podrían comprometer lo que no tienen a cambio de acelerar alguna reforma, eliminar sistemas que funcionan por décadas, mejorar al día siguiente las pensiones , la salud etc., incluso en esta suerte de oferta y demanda por votos, quizás hubiese sido más fácil negociar con el candidato de derecha, de lapicera más rápida para prometer y firmar negocios.

Si llama el FA, a no votar por Piñera, uno debiera admitir esta consigna como el triunfo de la fuerza interior más progresista del Frente que supera a los liberales que en él conviven, lo más justo habría sido que por apego a la doctrina de respeto a la conciencia y libertad individual de sus votantes hubiese llamado a no votar por ninguno o por uno de los candidatos en carrera, ya que alguna vez pueden – si los electores los vuelven a reconocer-, necesitar hacer mayorías de gobernabilidad en el parlamento o en otras jornadas eleccionarias., salvo que aspiren a un movimiento de lobos esteparios de la política.

Entonces como corolario siguiendo esta trayectoria de pensamiento, las elecciones del domingo serán definidas por Usted, señor ciudadano por Usted Sra o Srta ciudadana, y los votantes dividirán sus preferencias por una o por otra de las opciones, porque en el voto, no aparecerá siguiendo la lógica del FA, una pregunta de respuesta abierta que le invite a argumentar porqué no vota por ninguno con énfasis en la negación de uno, sin que en ello importe votar por el otro.

Lo más claro es que una vez conocidos los resultados, tendríamos que en un acto cívico y ciudadano sublime, celebrar y brindar por don Alejandro o Don Sebastián, en la plaza Italia en nuestras comunas, barrios o condominios, cualquiera sea el ganador, porque habrán ganado los ciudadanos, la democracia y mejor aún ya nuestros votos y nuestras conciencias se habrán una vez más liberado y nadie será dueño de nada.

El confeti los cantos y las alegorías de quién triunfe, deberían acompañar un agradecimiento en el discurso del triunfador, que imaginamos debería comenzar diciendo “Soy Presidente electo, gracias al voto de los ciudadanos y ciudadanas”

FUENTE : www.maipuonline.cl

SERVIU no cumplió: Los trabajos no terminaron el 15 diciembre en la Plaza de Maipù

Alberto Pizarro y Cathy Barriga

ESTA ES LA CRÓNICA DEL 25 DE AGOSTO DE 2017, CUANDO ALBERTO PIZARRO DIRECTOR DEL SERVIU JUNTO A LA ALCALDESA DE MAIPU ANUNCIARON QUE LOS TRABAJOS ESTARÍAN TERMINADOS SÍ O SÍ EL 15 DE DICIEMBRE.

Tal como estaba planificado, este viernes 25 de agosto cerca del mediodía, el ex Coordinador de Espacios Pùblicos de Maipú en la época del alcalde Alberto Undurraga y ahora Director Metropolitano del SERVIU, el geógrafo Alberto Pizarro realizó una visita inspectiva a las obras del corredor Transantiago denominado “Eje de Movilidad Rinconada de Maipú”, actividad en la cual fue acompañada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La primera autoridad expuso en su lenguaje coloquial el significado de las obras , los problemas que ha acarreado y las ventajas de su pronta finalización.

Alberto Pizarro, expresó que las obras estarían terminadas si o sí, a más tardar el 15 de diciembre de 2017,es decir listas en el tramo 5 de abril hasta el Templo Votivo de Maipú,preparadas para recibir la visita de su Santidad el Papa Francisco.

Indicó que el principal problema que han tenido estas obras, explicando en aparte el atraso,ha sido la ineficiencia de las empresa eléctricas en modernizar el cableado. Agregó que este problema también se ha presentado en la construcción de otros tramos del Transantiago.

Afirmó que el problema del cableado de la avenida 5 de abril, estará terminado en septiembre de 2017.

También , brevemente, indicó que SERVIU como mandante no tiene contemplado acciones legales en contra de las empresas contratistas a cargo de esta obra.

Imagen actual : Ex gerente de la CODEDUC Jonathan Fernández en intensa y alegre campaña por Piñera

jonathan

Como diría en los tiempos actuales Nicanor Parra ; la centroizquierda y la Derecha unida jamás serán vencidas.
Algo de eso hay en la imagen actual en la cual aparece el ex gerente de la CODEDUC Jonathan Fernández ,felíz y contento trabajando por Piñera y en su actual cargo de Director de DIDECo en el Municipio de Buin.
Jonathan Fernández, durante cuatro años ocupó el cargo de gerente de la CODEDUC, provenía de una consultora en la cual participaba Vittori, Rodrigo Velásquez , Gloria Requena y unos cuantos más.

Tenía grado académico de Doctor falso, pero continuó trabajando tranquilamente durante toda la gestión de su amigo Vittori.
Falsear un grado académico en una institución educacional , qué más da.

¡Total tenía el apoyo de Vittori y el concejal de la “Educación”Jara y otros concejales izquierdistas y progresistas.

pero más allá de este apoyo político explícito, quizás hubo otras relaciones , vínculos profesionales y otras granjerías.
Después estos mismo personajes salen con un discurso anti Derecha, anti Piñera.

Trajo a todos sus amigos a trabajar a la CODEDUC, incluso nombró a la esposa de su compadre en un importante colegio de Maipú.

Negoció con los concejales PC,PS y especialmente PPD. Fue despedido por Cathy Barriga y rápidamente fue nombrado por el alcalde de Derecha de Buin en el cargo de Director de Dideco.

Así lo informa la página de transparencia de ese municipio.

MUNICIPALIDAD DE BUIN FERNANDEZ FIGUEROA, JONATHAN PATRICIO DIRECTOR DE DIDECO
Ingeniero Comercial ,ingreso mensual $ 5.390.441

Carlos Fairlie , Director Jurídico de Maipú condenado por manejo en estado de ebriedad.

carlos Fairlie condenado

Es una muy mala noticia y lamentable para el destacado jurista Carlos Fairlie quién actualmente ocupa el importante cargo de Director Jurídico de la I. Municipalidad de Maipú, ya que el pasado 5 de octubre de 2017 fue condenado por el …” delito de manejo estado de ebriedad causando daños, cometido el 25 de noviembre del año 2016 “.

Carlos Fairlie Oria es un nombrado abogado ligado a la UDI, que estuvo cuestionado meses atrás por las denominadas asesorías parlamentarias Copy Paste o asesorías brujas , caso que está investigando el fiscal Carlos Gajardo y que de paso dio origen a un conflicto entre el Senado y Fiscalía, pues el Senado se ha negado a remitir los informes y sus contenidos entregados por los asesores parlamentarios.

LOS HECHOS

En el cuerpo de la sentencia emitida por el 8º Juzgado de garantía de Santiago, a cargo de la jueza Alicia Gemma Rosende Silva se indica lo siguiente :
“El día 25 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, el requerido CARLOS FELIPE FAIRLIE ORIA, conducía en manifiesto estado de ebriedad el vehículo marca Mitsubishi, modelo New Outlander, color Gris, Patente DJRC-35, por Avda. José Domingo Cañas al llegar a calle Quirihue, en la comuna de Ñuñoa, lugar donde colisionó en la parte posterior al vehículo Patente XK-5787, de propiedad de la víctima Reinaldo Víctor Rossi Villalobos, quien producto del impacto colisionó en la parte posterior al vehículo Patente FKVZ-42, de propiedad de la víctima Omar Guerrero Herrera, ocasionándoles daños. En esas circunstancias, el requerido es controlado por funcionarios de Carabineros y trasladado al Servicio de Urgencia para practicarse examen de alcoholemia, el que arrojó como resultado 2.23 gramos por mil de alcohol en la sangre, según informe Nº 39822/16 del Servicio Médico Legal.”

LA SENTENCIA Y SUS ACCESORIOS

El abogado Carlos Fairlie …” debidamente asistido por su abogado defensor, reconoció responsabilidad en los hechos descritos en el requerimiento, previa advertencia por el juez de su derecho a un juicio oral y de las sanciones que podrían imponérsele. Con este reconocimiento, el tribunal procedió a dictar sentencia en forma inmediata, sin llamar a los intervinientes a juicio.”
No hubo juicio oral y los intervinientes renunciaron a todo recurso judicial posterior ,por consiguiente la sentencia fue ejecutoriada y como hubo reconocimiento de los hechos tal como los presentó la Fiscalía ,se liberó al señor Fairlie del pago de costas .

Finalmente la sentencia expresa los siguiente

“Se condena a CARLOS FELIPE FAIRLIE ORIA, como autor del delito consumado de manejo en estado de ebriedad causando daños, cometido en jurisdicción de este Tribunal el 25 de noviembre del año 2016, a la pena de VEINTIÚN DÍAS DE PRISIÓN EN SU GRADO MEDIO, suspensión de cargo u oficio público por el mismo plazo de la condena, multa de dos unidades tributarias mensuales a beneficio fiscal, y suspensión de la licencia que lo habilita para conducir vehículos motorizados por el plazo de DOS años, sirviéndole de abono desde el día 25 de agosto del año 2017 hasta el día de hoy 5 de octubre del año 2017.”

Luego se concedió la remisión de la pena al plazo de un año y el pago de la multa en dos cuotas.
Esta sentencia está en pleno cumplimiento y desarrollo, pero tiene una complejidad relacionada con el concepto de “irreprochable conducta anterior”.

Por otra parte , es lamentable que ocurran estas enojosas situaciones que afectan la imagen del Municipio de Maipú y obviamente la gestión de nuestra alcaldesa.

Institución ( Municipio) y administración ( Cathy Barriga) ,que debería operar, más allá del nivel estrictamente legal y con rigurosos estándares éticos, para recuperar la imagen pública muy deteriorada de administraciones municipales anteriores.

Con el aforismo que la mujer del Cesar no solo debe serlo sino parecerlo.

Tales situaciones están más allá de lo estrictamente político ,sino que dicen relación con las conductas individuales que en el caso de autoridades públicas los cánones deberían ser son más estrictos.

Y los concejales de Maipú tendrán alguna opinión al respecto. Yo creo que ninguna ,porque sus preocupaciones no son principalmente éticas sino que más bien pragmáticas.

Están preocupados de “analizar los criterios utilizados para despedir a los 52 profesores de la comuna o si faltan algunos juguetes en alguna Junta de Vecinos y varios estrictamente silenciosos cuando aparecen alguno de sus nombres en el reportaje de la radio Bío Bío.

Fuente www.poderjudicial.cl
Causa : RIT 2622-2017

Maipú : “Era una bella flor”

cathy barriga y visita del Papa

remember concjo municipal

Un Vespertino de la tarde de nuestra capital le llamó “el senado chico”, en una nota que hacía referencia a la galanura y buen trato del Concejo Municipal instalado en Maipú, en la era democrática post dictadura, en la década de los noventa.
Personajes de la política local, que se tomaban en serio la representación de sus conglomerados políticos, de los vecinos electores que les habían dado su voto de confianza, y de su rol propositivo y fiscalizador, papel para el que se preparaban con esmero y profesionalismo y así acudir al concejo cada semana con argumentos consistentes, serios , con la ley orgánica de municipalidades debajo del brazo, con la dignidad de hacer sentir el mandato de quiénes les habían elegido, no para calentar sus asientos ni esperar embobados, que funcionarios administrativos del municipio, les dijeran lo que tenían que hacer o decir.

cambio el escenario

Perdón que lo diga de un modo directo, pero en la medida que pasó el tiempo, estos representantes fueron cambiando, “le encontraron la vuelta”, al negocio de ser concejales, derechamente se fueron poniendo lànguidos, desinformados y aburridos, hacían gárgaras con miel por las mañanas para aclarar sus voces y repetir con aires de estadistas de la vecindad “apruebo”, palabra breve y sencilla que les permitía que la autoridad mayor, les mantuviera su oficinita, celular, asesores, secretarias (entradas para la piscina) y quizás si uno que otro “pitutito”.

YA LAS PRIMERAS

Como dicen los jóvenes ahora, para hacerla corta, Silva, Sepúlveda, Undurraga y Vittori, eran astillas de la misma madera política, cada uno por cierto con su propio estilo, el ahora octogenario concejal don Herman Silva, ladino dirigente antiguo quizás si el más modesto en formación académica, pero de aquellos que había que contarse los dedos después de darle la mano, los otros (Sepúlveda , Undurraga, Vittori) cual más cual menos, con dosis y sobredosis de ego, preocupados de sus proyectos personales, ávidos de figuración, polillas circulares en torno de las luces de cámaras y focos transportadores de sus imágenes, de sus versos y proezas.

Y ELLA NUESTRRA ALCALDESA

Ella, como diría Yerko “apolínea, turgente, dorada”, se puso la corona de alcaldesa, un tórrido diciembre de 2016, las cámaras, los flahes, la prensa se vinieron tras ella, sin importarles el discurso político, ¿a quièn podría importarle? era ella mujer emprendedora, el vértigo del ritmo en sus venas bajada de un carruaje de cuentos de hadas, con un príncipe consorte miembro de la realeza política de la UDI.
Ella del brazo de la familia, vino hasta la comarca maipucina , con carácter para perseguir y echar trabajadores fantasmas del municipio, para denunciar la corrupción, para cambiar una y otra vez a sus asesores si no están a su altura, para enfrentar con seriedad y firmeza las altas tareas de su cargo, dejando un tiempo para recrearse sanamente al ritmo de una zumba, o chuchuca, que causan el delirio de la poblada, de sus fieles seguidores y seguidoras modestos, que le acompañan en cada concejo mientras ella les prodiga con ternura un refresco, un snack, porque son ellos fieles seguidores, que al igual que su barra espontánea en las redes sociales la animan “bien Cathy” ¡Dale Cathy! ¡Qué bien te queda el vestido Cathy! ¡Cathy presidenta!.

LA INCOMPRENSIÓN

CONCEJO MUNICIPAL 12 DE DICIEMBRE 2017

Y sus adversarios políticos en cambio, parecen no comprenderla y empiezan también a colmar de protestas las sesiones del concejo, donde todo se hace irrespirable, donde se acercan los bandos de uno y otro lado, donde los guardias de la alcaldesa ya parecen ser pocos y quizás por eso, ella no va a los concejos si hay muchos operadores políticos, reclamando juguetes de pascua u otros desubicados que protestan tirando basura a la calle si apenas llevan un par de semanas esperando el camión de retiro, y peor todavía otros irrespetuosos que entran a la sala de concejo estropeando y tirando todo, incluso la silla patrimonial usada tantos años por el ex concejal Olivares.


A veces pasar estos límites, no respetando a nuestras autoridades y nuestro patrimonio, puede llevarnos a marchitar una bella flor.


By Jorge Nieto G.

La bizarra historia del ex administrador municipal de Maipú Felipe Contreras

lavin y cathy - copia

Felipe Contreras llegó al Municipio de Maipú de la mano de la nueva gestión edilicia de Cathy Barriga, primero como integrante del equipo jurídico y formando parte de la pléyade de jóvenes abogados que arribaron a la comuna histórica , la mayoría de ellos pertenecientes a la UDI .

Cathy Barriga , debutó como alcaldesa ,teniendo a Nicolás Pizarro , joven abogado ,pero de dilatada experiencia en el ámbito municipal, pero duró poco , renunció o lo desvincularon, no se sabe con certeza.
Lo concreto, es que surge una lección : es complejo trabajar con Cathy.

En su reemplazo asumió Felipe Contreras, quién inmediatamente adquirió notoriedad en su cargo de Administrador Municipal.

Preciso y versado desde el punto de vista jurídico y de la interpretación de la norma. Se lucía en el H. Concejo Municipal.

Hay que decirlo, lo que no es muy difícil por la conformación y negociación de ese Concejo.
Ante cualquier interrogante o pregunta sobre diversos temas de algún concejal hacia la alcaldesa, la respondía Felipe Contreras.

Bastaba una mirada o un pase verbal para que Felipe respondiera la consulta.
Contestaba con tono enérgico y en un lenguaje jurídico, pero también comenzaba con alguna directa. “ Infórmese concejal “, “Le faltan antecedentes”.

Los concejales Delgadillo, Ramos y Silva fueron los más aludidos por las fuertes. dialécticas y abundantes respuestas de este Administrador Municipal.
Asimismo, Felipe Contreras, fue bien agudo para responder los requerimientos de algunos medios de prensa en relación a temas candentes que afectaban a la alcaldesa Barriga.

Una reunión y celebración de dirigentes sociales que contó con la presencia de dos imputados en Caso Basura, mereció la condena del Administrador Municipal, ¿ Cómo es posible que estén reunidos con los imputados? ( probablemente tenía razón, pero no era necesario expresarlo con tanta vehemencia).

Cuando unos dirigentes sociales, en un paroxismo y descontrol fueron a botar basura en el frontis del municipio local, los trató públicamente como “ operadores políticos”.
Quizás habría sido mejor poner paños fríos a la enojosa situación y haberse referido a los dirigentes sociales como descontrolados o más bien desubicados.

Bueno pero Felipe ,es así, vehemente y también locuaz.
La única vez que asistí a una sesión del H. Concejo Municipal, el abogado Contreras se lució con su versada preparación en materias jurídicas.
No asisto frecuentemente, por la presencia de una especie de “barras bravas” que concurren normalmente.,pero es más cómodo verlo digitalmente.

Tuve la osadía de resaltar el buen desempeño del equipo encabezado por Contreras en las sesiones del Concejo Municipal, pero fui censurado ácidamente .
Tú no lo conoces, me dijeron y comenzaron a entregar antecedentes sobre este alto funcionario municipal
¡ Vaya qué sorpresas encontramos en la trayectoria profesional y personal del ex administrador Municipal.

¡
DE CARPINTERO A ABOGADO.

En un escrito judicial,presentado el año 2015 , Felipe Contreras en calidad de deudor de crédito universitario solidario con la Universidad de Talca solicitó al Tribunal la prescripción de la deuda.
Que un estudiante solicite la prescripción de una deuda de crédito universitario, no tiene nada de extraño, pero que el estudiante de derecho declare tener el oficio de carpintero, es exótico por decir lo menos.

¿ Por qué lo habrá hecho?
¿ Será un homenaje a San José?
¿ Su fe lo llevó a declarar el oficio del padre de nuestro Señor Jesucristo?.
Bien llamativa la situación.

Felipe Contreras carpintero

EL ABOGADO FELIPE CONTRERAS

Ya titulado de Abogado ,comenzó a ejercer su noble profesión en la I. Municipalidad de Lo Barnechea , organismo que en el cual alcanzó ,mediante concurso público, el cargo de Director Jurídico del Municipio.

Al mismo tiempo, que ejercía las funciones de abogado municipal en el Municipio de Lo Barnechea fue contratado el Ministerio de Saluda en el área occidente.

Pero como los números no cuadran por el efecto de los horarios a cumplir , el contrato en el Ministerio de Salud , señala que el horario a cumplir en esa repartición sería en la……tarde.
Se puede exclamar perfectamente …¡ plop ¡

FELIPE CONTRERAS DETENIDO,SUPENDIDA SU LICENCIA ,SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCEDIMIENTO.

Felipe Contreras, chocó bajo la influencia del alcohol , afortunadamente con lesiones leves a terceros, fue detenido ,pasó a control de detención y la sentencia incluyó suspensión de su licencia de conducir por dos años.

El tribunal determinó que la detención esa noche fue ilegal, pero suspendió su licencia por dos años.
Luego el Tribunal determinó aceptar la propuesta de la fiscalía de la “suspensión condicional del procedimiento”, al cabo de dos años, terminó esa salida y la acción penal se extinguió.
Si relato esta historia de un importante ex funcionario municipal, no es para condenar su situación , porque no estuviera impedido legalmente de asumir la función de administrador municipal en la comuna de Maipú y cualquiera otra función pública.

felipe contreras 16

Lo que destacó es que una trayectoria profesional y personal tan singular ,puede perfectamente incidir en la eficacia y productividad de una función pública, porque el cargo de Administrador Municipal es tan importante en un municipio, que incide en sumarios, calificaciones, exoneraciones y otras acciones.

Los encargados de fiscalizar, saber que pasa en municipio, son los concejales, por eso son financiados con nuestros impuestos , tiene celulares, secretarios (as) , múltiples granjerías ,ahora también asesores.

¿ No sabían de esta singular trayectoria?
Los concejales a los cuáles retó públicamente diciendo metafóricamente que eran ignorantes en algunos temas, ¿ no sabían?.

Creo ,al igual que varios vecinos, que varios de estos concejales tienen algunas características de “arbolitos de Pascua”.
¡Con respeto¡

Desde otro ángulo, me imagino que la alcaldesa Cathy Barriga tendrá una comisión que examine la trayectoria de los funcionarios municipales que asumen cargos de responsabilidad, no desde la habilitación legal, sino que desde la perspectiva de la buena y adecuada imagen , la eficiencia y la dedicación al cargo sin distracciones.

En ese sentido, la experiencia de la administración anterior es bien didáctica.

Una serie de “orejeros” más que ayudar a la gestión anterior , contribuyeron a su desprestigio y mala imagen.
Un ex agente de CNI como asesor de prensa, otro ex SECPLAC que fue alcalde subrogante durante el verano tratando de “vagos” a varios medios de comunicación local ( ¡ Bueno, probablemente tenía razón ¡,pero eso no se dice ).
En la marea de funcionarios municipales actuales con responsabilidad debería examinarse si existen personas ligadas al caso CAVAL o familiarmente al Caso Basura o con títulos o grados académicos “truchos”.

¡ Con respeto ¡

Bueno Felipe Contreras ya no desempeña el cargo de Administrador Municipal, al igual que el anterior administrador Nicolás Pizarro,no hay versión oficial sobre su salida, solo conjeturas,por ejemplo que se habría molestado cuando apareció disfrazado en Hallowen,pero creo que esa versión es sólo una cortina de humo.
Lo concreto es que ya no está.