Daily Archives: 8 enero, 2018

¡ ABRAHAM NO TE VAYAS ¡

donoso-concejal

Los DC, de Maipú, quedaron consternados ante el anuncio del concejal Abraham Donoso, que renunciaba a su partido.
Muchos se hicieron la idea, conociendo la transparencia en el actuar de Abraham que al renunciar al partido que lo llevó cómo candidato, renunciaría también como concejal, porque dejaba de representar a sus electores.

Donoso, es una de las figuras de la política local, hombre recto , de una sola línea, leal, directo, heredero de una generación de jóvenes líderes que crecieron abrazando los ideales del humanismo cristiano, aunque algunos, más bien por cariño que con afán de molestarlo , le motejaban como el “Rey de la noche”.

el colgador humano 2 abraham donoso

En ese contexto , se puede explicar el polémico acto de campaña y celebración del Día Internacional de la mujer, que un medio digital comunal ( www.elabrazo.cl) y reproducido por the clinic calificó como el “colgador humano” en el cual unas 600 mujeres maipucinas proclamaron al candidato a concejal Abraham Donoso ,algunas celebraron entusiasmadas , y otras se sonrojaron ante el contorneo y las insinuaciones de un destacado y dotado bailarín( en lenguaje coloquial vedetto).

En la actualidad el concejal Donoso preside la importante y estratégica comisión de finanzas, por la cual ,necesariamente ,pasan cuantiosas licitaciones de bienes y servicios.

Ahora Abraham Donoso, sin el peso de las molestas y comprometedoras ataduras partidarias podrá votar libremente en conciencia sobre las mejores opciones económicas que beneficiarán a la comunidad maipucina.

Ex alumno del Liceo Maipú allí creció y formó su vocación de servicio público honesta y desinteresada.

En la administración Undurraga ingresó al municipio escalando rápidamente posiciones administrativas hasta llegar a desempeñarse como integrante de la oficina de seguridad ciudadana, de Maipú, donde recibió la sabia orientación y transmisión de sólidos principios de su Jefe de Hernán Ortega.

Luego, fue electo concejal, donde ha tenido una destacada participación aprobando los proyectos presentados por la autoridad.

Su renuncia es un golpe duro para la DC, que ya vio alejarse del municipio( por lo menos como concejal) a otro gran baluarte como Mauricio Ovalle , quedando solo la figura del maestro de todos Herman Silva en el concejo. Municipal ,pero que en la actualidad – claro está – con problemas de lenguaje senil y del “cabezón”, cómo cariñosamente llaman sus cercanos a Freddy Campusano, la reserva moral que va quedando a la DC maipucina.

Seguramente, Abraham, al no tener compromisos partidarios endurecerá ahora su posición como concejal, fiscalizando con su característico celo a la actual administración.

Por eso se entiende lo que decía una de sus partidarias a través de las redes sociales, casi como una súplica “Abraham, no te vayas”

By Amador López