Daily Archives: 3 abril, 2018

DIRIGENTE QUE DENUNCIO A ,CATHY BARRIGA,EN LA CONTRALORÍA “TEME POR SU VIDA”

 

Héctor Silva, Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Nº 4 de Maipú, acudió a la Contraloria General de la República ante las informaciones que daban cuenta sobre una empresa de reciente fundación a principios de 2017,que habría adquirido la franquicia internacional de lentes o gafas de lujo de marca italiana  Influenccers  orientada a comercializar  estos artículos , que se instaló   en la plaza de Maipú en un evento relativo a la Mujer organizado por el Municipio  y en su puesto de promoción habría participado la alcaldesa  Cathy Barriga como una especie de rostro de esa marca y de la  empresa .

A la vez que el esposo de la empresaria,  está contratado por la municipalidad de Maipú  en el cargo de coordinador entre empresa privada y municipio. No se explicita si la empresa pagó o tenía que pagar derechos municipales por la utilización de un espacio público.

El día domingo 01 de abril  el Mostrador escribió una extenso artículo  de investigación periodística  que incluyo la presentación que hizo el dirigente Héctor Silva, Presidente de la Unión Comunal Nº 4 de Maipú, por una presunta falta a la probidad administrativa y vulnerando lo dispuesto en la ley orgánica de municipalidades.

Anteriormente el 18 de marzo, www.radioeme.cl publicó un artículo, planteando  la interrogante sobre qué había detrás de  los lentes o gafas marca Cathy B.

Sobre la base del artículo redactado por la periodista del Mostrador, Ingrid Garcés  distintos medios nacionales digitales  replicaron  aspectos de la crónica  citando la publicación . Al menos 10 publicación nacionales se refirieron  a la denuncia.

La alcaldesa Cathy Barriga, no respondió los distintos requerimientos de la prensa nacional, en especial al  Mostrador.cl , hecho que consignó  el medio digital.

Avanzado el día , Barriga respondió  a la Segunda.com , sobre la denuncia.

 

CATHY BARRIGA : “ES UNA INFAMIA MAS .ME MOLESTA PERDER EL TIEMPO….”

Señaló al medio periodístico que  …..”esto es una infamia más. Me molesta perder el tiempo que les debo a los vecinos y vecinas de Maipú para responder este tipo de mentiras. Mi imagen con el uso de los lentes es una beneficencia, ya que los recursos que se obtienen van en forma íntegra a la Fundación Fuerza de Mujer”.

“Agregando que “es una lástima que se siga haciendo perder el tiempo a la Contraloría con estas bajezas. Son los mismos operadores políticos que intentan dañar la gestión”.

Héctor Silva ,el dirigente denunciante, a su vez, declaró ante un medio digital maipucino www.prensalocal.cl, que “temía por su vida” y la de su familia.

“Temo por mi vida y por lo que pueda suceder a mi familia y nada tiene que ver con mi trabajo social”.

LOS  CONCEJALES NO HACEN LA PEGA 

Precisó que hoy en día, en la comuna de Maipú, son los dirigentes sociales  los que  fiscalizan  la gestión de la  alcaldesa .

  Ese rol le corresponde a los concejales ,pero no hacen la pega. En Maipú hay problemas  urgentes, como por ejemplo ,la situación de la sanitaria municipal SMAPA:

Reiterando que él veía en esa acción de la alcaldesa en la feria de la mujer una falta a la probidad administrativa  tal como lo consagra la ley de municipalidades, más aun considerando que existe un convenio de desempeño entre la Contraloría General de la República y el municipio de Maipú firmado en los inicios del mandato de la alcaldesa.

Héctor Silva se refirió  a que anteriormente junto a otros dirigentes sociales protagonizó un incidente a viva voz y fuerza en una sesión del Concejo Municipal del martes 5 de septiembre de 2017 , fecha y lugar en el cual los dirigentes fueron rodeados  por personal civil que más tarde  se identificó como funcionarios municipales . Incidente que terminó con  constatación de lesiones por parte de los dirigentes agredidos.

A su vez,  varios dirigentes han constatado que en las redes sociales operan grupos, que probablemente son agenciados por el denominado Grupo Gaudi,  empresa conformada por varios periodistas que  tienen un  contrato de marketing digital con el municipio que, entre algunas funciones , se presume  responden  a los críticos de la gestión de la alcaldesa Cathy Barriga.

Bueno, al final Contraloría  en un algún tiempo se pronunciará, en uno u sentido, y allí – creo yo – se hará un intenso debate  en el seno del Concejo Municipal, pero hasta el momento no han dicho nada de nada.

 

https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/04/02/cathy-barriga-es-denunciada-a-contraloria-por-privilegios-a-marca-de-lentes-que-promociona/

http://www.eldesconcierto.cl/2018/04/02/denuncian-a-cathy-barriga-por-promover-linea-propia-de-lentes-de-sol-en-actividades-municipales/

http://www.elmostrador.cl/braga/2018/04/01/la-alcaldesa-de-maipu-cathy-barriga-es-denunciada-a-la-contraloria-por-falta-de-probidad/

http://www.t13.cl/noticia/nacional/cathy-barriga-enfrenta-denuncia-contraloria-promocionar-marca-lentes-feria-comunal

https://www.ilustrado.cl/2018/04/01/grave-denuncia-contra-cathy-barriga-en-contraloria-arriesga-sancion-ejemplificadora/

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2018/04/02/525714/Cathy-Barriga-fue-denunciada-a-Contraloria-por-supuestos-privilegios-a-una-marca-de-lentes.aspx

http://www.lahora.cl/2018/04/cathy-barriga-denunciada-contraloria-promover-linea-lentes-actividad-municipal/