Daily Archives: 25 mayo, 2018

 Romeo  : “ Jefe de Gabinete” de la alcaldesa Cathy Barriga cumplió dos años

 

Es un hecho cierto el gran amor  ( como toda buena madre) que profesa la alcaldesa Cathy Barriga  hacia su hijo menor Romeo ( coloquialmente  Romeíto).

El año pasado  con motivo del primer cumpleaños de su hijo , Cathy Barriga ,demostrando su intenso amor proclamó  a los cuatro vientos en forma metafórica que Romeo era su “Jefe de Gabinete”

Esta declaración resultó premonitoria, porque hasta donde tengo conocimiento , actualmente  la alcaldesa de Maipú no tendría formalmente un funcionario municipal que desempeñe ese cargo clave.

La celebración del primer cumpleaños  de Romeo, motivó una serie de comentarios  y también una presentación en Contraloría General de la República por parte de algunos dirigentes sociales que han sido tildados como operadores políticos por parte de la administración municipal.

Ni el Municipio ,ni los operadores  que presentaron el requerimiento  ante ente fiscalizador, han comentado  ni  mostrado públicamente el  resultado de la fiscalización ante la acusación de faltas a la probidad en la cual presuntamente habría incurrido Cathy Barriga al utilizar dependencias y recursos municipales para celebrar el cumpleaños de su hijo.

Sobre este tema, cabe recordar que la alcaldesa  de Maipú, firmó un convenio  de colaboración con el  Contralor General de la República  Jorge Bermúdez que en esencia apunta  al fortalecimiento  de la administración del Estado.

De acuerdo a ello, las fiscalizaciones de la Contraloría , en  esta etapa tienen claro sentido formativo,  señalando debilidades e instando en lo sucesivo a no  incurrir en esta debilidades puesto que se apunta a que la administración funcione  bien.

Muchas de las acusaciones hechas principalmente por dirigentes sociales de Maipú ante la Contraloría por diversos hechos  que según ellos constituirían irregularidades manifiestas  no tuvieron ese carácter  según el organismo contralor lo cual  ha generado críticas por parte de los denunciantes.

Quizás  si o quizás no, eso explique que  este miércoles 23 de mayo, en la media tarde ,16   0 17 horas, en las oficinas de la alcaldía   y con la presencia de conspicuos funcionarios municipales  se celebraba el  cumpleaños número dos de Romeo Lavín  Barriga, con torta ,cánticos , paseos y una orgullosa madre  se celebraba  el feliz cumpleaños.

La Directora de DIDECO, Vania Vicencio amiga y  especie de cuidadora de Romeo ,el ex candidato de la UDI Octavio Infante, el monitor de Zumba  Eduardo Cáceres ,Juan Santibañez, Andrés Aliste monitor  del Departamento de Adulto mayor, se observan en el video grabado magistralmente por el señor Japaz ( digo magistralmente  puesto que este calvo caballero que se observa en el video en su época infantil y juvenil fue un destacado actor bailarín y animador de tv,  y hoy en día es una importante amanuense de la alcaldesa).

Este video fue subido al Instagram de la alcaldesa según las fuentes consultadas y que facilitaron el video, habría estado en la red unos 15 minutos pero luego fue bajado, pero ya  seguidores de la alcaldesa lo habían capturado.

Como circula en las redes sociales ligadas a personas y personeros  de Maipú, algunas de ellas reconocidas  opositoras políticas de Cathy Barriga, lanzaron sarcásticas opiniones.

Una página Facebook denominada “Te cuento la verdad…..” que siempre lanza  primicias y también improperios , al parecer está muy bien relacionada  con funcionarios municipales por la información que maneja, solicitó las dependencias municipales para celebrar el cumpleaños de un familiar, aunque suene  una crítica artera, la respuesta es afirmativa porque el municipio podría facilitar sus dependencias.

Lo que no está claro es si la alcaldesa Cathy Barriga  puede utilizar las dependencias del municipio para una fiesta familiar bien particular, acompañada por cantos y gritos  de funcionarios municipales que quieren y admiran  a nuestra alcaldesa ,pero que en rigor son más bien adláteres de  la primera autoridad comunal

 

Fuente : http://Facebook.com