Daily Archives: 27 agosto, 2018

Fondo Esperanza realiza  campaña de difusión de sus actividades en Maipú

 

 

El viernes 24 de agosto, los emprendedores del Fondo Esperanza  realizaron una caravana que culminó en la Plaza de Maipú.

 

 

Durante todo agosto Fondo Esperanza está en campaña, con el objetivo de difundir la labor que realiza en apoyo de los emprendedores de distintas regiones del país y, por supuesto, los de Santiago y sus distintas comunas.

 

Justamente para dar a conocer el trabajo que realizan con los emprendedores de la Oficina de Maipú de Fondo Esperanza, es que se realizará una caravana en el que participarán una gran número de microempresarios que son clientes de la institución de desarrollo social, la que concluirá en la Plaza de Maipú con una reunión informativa, donde las personas podrán conocer más a fondo la metodología de trabajo.

 

La actividad en la Plaza de Maipú se realizará este viernes 24 de agosto, entre las 13:00 y 14:00, los microempresarios, emprendedores y trabajadores por cuenta propia que necesitan apoyo para hacer crecer sus negocios, pueden acercarse a conocer el servicio integral de Fondo Esperanza, que incluye microcréditos, educación financiera y fortalecimiento de las redes de apoyo.

 

¿Cómo postular a Fondo Esperanza?

 

Para ser un emprendedor de Fondo Esperanza, se debe tener como mínimo 18 años y contar con un negocio (formal o informal) que esté funcionando desde hace al menos seis meses. En el caso de los extranjeros, pueden postular aquellos que tengan la residencia definitiva. Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web www.fondoesperanza.cl o llamando al 800123599.

 

La Campaña 2018 de Fondo Esperanza cuenta con el respaldo de medios nacionales y regionales, además de “SUBTV” del Metro de Santiago. Esta iniciativa se puede seguir en su sitio web (www.fondoesperanza.cl) y sus comunidades digitales: Facebook (FondoEsperanzaChile), Instagram (@FondoEsperanza), Twitter (@FondoEsperanza) y Youtube (FondoEsperanzaTV).

 

 

 

Inaugurada Pista de Patinaje Los Toros ,resultado de la colaboración entre Universidad de las Américas y Municipio de Maipú

Ambas instituciones inauguraron la pista de patinaje de la comuna, cuya construcción forma parte del convenio de cooperación entre ambas instituciones, el cual estipula el desarrollo de programas académicos, proyectos, y actividades culturales y deportivas en conjunto.

La Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, inauguraron este martes la pista de patinaje “Los Toros”, construida en la ex medialuna de Maipú, y que permitirá a los habitantes de la comuna contar con un espacio deportivo y recreacional gratuito.

a iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre Universidad de Las Américas y la Municipalidad de Maipú, que promueve la realización de acciones de índole deportiva, cultural y social, y fomenta la cooperación entre ambas entidades con el fin de desarrollar programas, proyectos y actividades.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, valoró la iniciativa: “Agradecemos a Universidad de Las Américas, que desde un comienzo hemos tenido su apoyo, con las múltiples carreras que ellos imparten. Tener un vecino con responsabilidad social como Universidad de Las Américas es un privilegio”.

La Rectora de Universidad de Las Américas, Pilar Romaguera, indicó que gracias a este convenio “nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de participar en programas municipales que fortalezcan sus procesos de prácticas, como por ejemplo nuestros alumnos de Derecho, que están participando en clínicas jurídicas en la comuna, así como estudiantes del área de Educación Física, que podrán hacer uso de las instalaciones del Estadio Santiago Bueras. Nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, también se verán beneficiados, ya que podrán colaborar en centros de salud dependientes de la Municipalidad como campo para la formación asistencial y técnica, y para el desarrollo de actividades de enseñanza, realizando una contribución positiva para el bienestar de la población de la comuna”.

La Rectora agregó que la Institución espera aportar desde la educación a construir una sociedad mejor: “para ello, consideramos esencial el trabajo conjunto entre universidades y municipios. Esperamos continuar progresando, a través de estos convenios, para beneficio de nuestros estudiantes y de la comuna de Maipú”.

Universidad de Las Américas tiene, hace más de 15 años, un Campus en la Región Metropolitana en la comuna, en el que se imparten distintas carreras, que contribuyen activamente con la cultura, el deporte y el desarrollo en general de la comunidad.

 

 

 

Hasta el 30 de septiembre se puede postular al Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé en Maipú

 

 

 

–  La compañía entrega este premio con el fin de financiar un proyecto comunitario impulsado por una organización local.

– Las postulaciones al fondo estarán abiertas desde el lunes 13 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2018.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos en temas relacionados con la Nutrición, Desarrollo Rural, Agua o Medioambiente, es el objetivo del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé. La empresa entrega este reconocimiento en Chile desde 2006, y desde 2016 se focaliza en aquellas comunas donde tiene fábricas operando, como una forma de potenciar aquellas comunidades. Este año el fondo entregará 16 millones de pesos a repartirse en proyectos de Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Osorno, Los Ángeles, Llanquihue y por primera vez en Teno.

El premio se entregará a la mejor iniciativa de cada comuna, en alguno de los cuatro temas mencionado, que sea presentada por una organización local sin fines de lucro y que demuestre su real aporte a la comunidad, en línea con las bases del reconocimiento.

Al respecto, el Líder de Sustentabilidad de Nestlé Chile, Raúl Troncoso aseguró: “Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. Una manera de  hacerlo realidad es apoyando proyectos que se alinean a nuestro enfoque de creación de valor compartido en temas que son de gran interés para Nestlé y también lo son para la sociedad que nos acoge”.

Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente son las temáticas que aborda Nestlé con su enfoque de Creación de Valor Compartido, con lo cual se busca generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad en su conjunto.

El proyecto ganador de Maipú de la versión 2017 fue la Fundación “Intégrame a tu Mundo”, que gracias a este premio cuenta con energía fotovoltaica para asegurar la eficiencia energética en el domo y en la sala de terapia que funciona en el centro que atiende a niños y jóvenes con autismo. “Invitamos a las organizaciones comunitarias de Maipú a presentar sus proyectos” concluyó Raúl Troncoso.

Las postulaciones al  Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2018 se realizan sólo a través del sitio web www.creaciondevalorcompartido.cl, donde encontrarán la ficha de postulación y bases de premio.