Daily Archives: 10 octubre, 2018

Alcaldesa Cathy Barriga : “Gracias por Educar”

 

 PREFACIO : DE PARÁSITOS, PELUCHES ,FLOJOS ,FLAITONGOS  Y CHAQUETAS AMARILLAS

Maipú, la comuna histórica ( cuna de la Patria)  está en la agenda noticiosa nacional por el “Caso Peluches”,las acusaciones sobre despilfarro en joyas ,bailes patéticos y desgreñados en la Plaza Mayor  que han tenido como protagonista a la inefable  Cathy Barriga.

Luego apareció su marido Joaquín Lavín ,cuál caballero romántico pero también pendenciero impropio de un  honorable diputado , encaró en los pasillos  del Congreso a Pablo Vidal, diputado que cumple con su deber de fiscalizar y pedir pronunciamientos de la Contraloría.

Pamela Jiles  levantó una extraña teoría según la cual  Cathy Barriga es atacada y criticada  porque es una figura presidenciable. Bueno entre ambas se entienden y existe cierta empatía porque provienen del mundo de la televisión

LA INDIFERENCIA DE ARIEL

Este miércoles , en la sesión  ordinaria del Concejo Municipal de Maipú, ocurrieron varios hechos notables que están registrados en varios videos de amplia difusión nacional.

Uno de ellos bien llamativo, fue  la filípica ( no se como llamarla para ser más preciso : reto, imploración,rogativa,emplazamiento) que hizo Cathy Barriga al joven y recio concejal del Partido Comunista,Ariel Ramos Stocker.

Cathy lo acusaba de todo  ( por decirlo de alguna manera)  y Ariel tranquilamente bebía un delicioso sorbo de exquisito café.

Con un tono perentorio,( probablemente el mismo que utiliza en la diario vivir) ,

¡Concejal Ramos a usted le estoy hablando¡

Ariel Ramos seguía disfrutando del delicioso café y distraídamente miraba hacia el fondo de la sala.

Cathy, esta vez con tono angustiante imploró . ¡ Concejal Ramos míreme, le estoy hablando ¡

Ramos silente  ni siquiera sonreía  tenía una mirada impávida.

¡Mal Ariel ¡  debió mirarla,puesto que la alcaldesa proviene del mundo de la televisión y esas figuras hay que mirarlas,siempre.

Luego -algo nunca visto  en el concejo municipal –  la alcaldesa se paró  y se dirigió hacia el sillón de Ariel  y con la mano en su hombro y rozando  su frondosa cabellera ,apuntándolo  lo siguió encarando.

Todo esto en un contexto  de gritos y aplausos”flaintongos” ( en términos coloquiales ,populares) y amplia presencia de los “chaqueta amarillas” y la irrupción del movimiento estudiantil que gritaba entre otras  linduras “El que no salta es Cathy”

¡La cueca en pelota¡

Intensa nuestra alcaldesa, pero desubicada  desde la perspectiva de la llamada “dignidad del cargo”.

UNA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PROFESOR  QUE NO ES QUÍMICAMENTE PURO ,DIA DEL PROFESOR.

A esta comida bailable que este viernes 12 de octubre   se celebrará en Peñaflor, están invitados todos los profesores, todos funcionarios de la CODEDUC ,todos los Asistentes de la Educación  y todos los Jardines Infantiles.

Su costo asciende  alrededor de $ 57 millones  y se ha instruido que  todos los invitados deben portar cédula de identidad que les será exigida. ( Quizás  esto  se puede explicar para evitar la presencia  de “Barras Bravas” como ocurre habitualmente  en las últimas sesiones del Concejo Municipal)

 

ALGUNAS  HISTORIAS  DE LAS CELEBRACIONES  DEL DÍA DEL PROFESOR 

 

Hace algunas décadas el entonces Gerente de la CODEDUC, Pablo Bull, ( el primer gerente que tuvo la CODEDUC) instauró la costumbre de celebrar el día del Profesor.

Las celebraciones siguieron con el advenimiento de la democracia, el olfato político –electoral de los alcaldes de turno, hizo que personalmente los ediles compartieran con los profesores y profesoras en su día, lo que hizo de esta fecha una tradición, que en algunas ocasiones fue de estilo campestre, en otras con más importancia en el bar abierto, otras de gala, otras más informales, con show incorporado en fin, con toda la creatividad que la ocasión se merecía.

LA NOCHE DE FURIA DE ARIEL

Una de las historias llamativas fue protagonizada hace un par de años atrás (el 2015) para ser más exactos cuando se celebraba el Día del profesor  “Donde la Cuca” y hablaba la dirigente comunista Nadia Avalos, bajo una rechifla de los profesores asistentes.

Allí el también concejal comunista Ariel Ramos, descontrolado se abalanzó sobre el entonces dirigente de la Coordinadora Docente Francisco Aravena, y tomándolo por la espalda le presionó sobre el cuello gritándole al oído, “Así pretenden construir  izquierda, te voy a cagar escuchaste, te voy a cagar”, según relató del docente agredido, al que un facultativo le diagnóstico “Algia cervical, producto de la agresión, lo que se acompañó a la demanda que se interpuso en 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

FIESTAS PARALELAS

Con el pasar del tiempo, también se hizo costumbre que la CODEDUC, hiciera su celebración y el Colegio de Profesores  hiciera lo propio con sus docentes colegiados.

Estas singulares celebraciones forman parte de una nutrida agenda de agasajos, que en Maipú, se hacen en honor de distintas ramas laborales, y dirigentes sociales, funcionarios municipales etc.

 

AÑO 2018  CELEBRACIÓN TRIPLE PACK 

La administración que encabeza Cathy Barriga, ha dispuesto que esta vez al igual que el año pasado, se haga esta fiesta originaria del día del profesor en el mismo lugar del año pasado en la comuna de Peñaflor, en el restaurante Otto Fritz,

La novedad del año es que ahora celebrarán en un solo paquete a los profesores, junto con los Asistentes de la Educación y los jardines Infantiles.

 LA GRAN INCÓGNITA :  ¿HABRÁ DISCURSOS, REGALOS, RECONCILIACIONES  ,DISTANCIAS ,POLÍTICOS POLILLAS ?

Esta fiesta está como para invitar a un programa de farándula para ver los entretelones que tendrá este modo llamado “Gracias por educar”

¿Irá la alcaldesa, regalará collares y peluches o mandará un saludo por video, bailará, hará un Otto Challenge? 

¿En qué mesa van a sentar   a Julito Torres? ¿ se sentará junto al rústico  gerente de la CODEDUC ?

¿ El concejal de la Educación Ariel Ramos  ahora al menos se dignará  mirar  a la Alcaldesa ?

¿Estarán invitados los Diputados del distrito  o sólo  el esposo de la alcaldesa?

Esta fiesta está como para invitar a un programa  para ver los entretelones ,pero en todo caso,  ALCALDESA CATHY BARRIGA  “GRACIAS POR EDUCAR”