Asi con nuestros políticos : Las coincidencias en la rendición electoral del senador Felipe Harboe (PPD) y el Concejal Marcelo Torres (RN).

Asi con nuestros polííticos : Las coincidencias en la rendición electoral del senador Felipe Harboe (PPD) y el Concejal Marcelo Torres (RN).
El verdadero temporal político, legal y ético que afecta a políticos y empresarios chilenos en la actualidad en el mundo social y las redes digitales tiene diferentes expresiones : condena ,críticas, sospechas.

Surgen y surgen denuncias e informaciones que afectan a políticos chilenos .Denuncias que en principio , no implican ilegalidades, pero que son poco “estéticas” viniendo de personeros que en teoría son dirigentes y guías de la sociedad.
El dicho reza : “ La mujer del Cesar , no sólo debe serlo, sino que también parecerlo”

La semana pasada, la senadora Isbael Allende, en un sentido y lagrimoso discurso se despedía de la Presidencia de esa Corporación y hablaba de la probidad y bla,bla, y a su lado en la testera estaba con su mejor cara de “póker”el senador Eugenio Tuma ( PPD) investigado por un tribunal en su región y delaró que todo eso fue “un error”.Fue la segunda Ena.

Ahora, según el encabezamiento de este artículo ,la que tienen en común las rendiciones electorales del senador Felipe Harboe (PPD) y el Concejal por Maipú, Marcelo Torres ( RN).

Llaman la atención , y por decirlo suavemente, son “poco estéticas” y dan espacio para comentarios y críticas ácidas ,muchas veces justificables.
El senador Harboe rindió gastos electorales a uno de sus colaboradores emitida el 21 de septiembre de 2013 -en plena campaña senatorial- por el particular Juan Pablo Vega Campos por un monto de 60 millones de pesos.

Vega Campos, sin estudios especializados , egresado de enseñanza media y con primera factura, luego aparece contratado a honorarios desde año 2014 en la Subsecretaria de Economía, que ocupa, KATIA TRUSICH ORTIZ esposa del senador Harboe. Según el descriptor ,Vega realiza «DISEÑO Y DESARROLLO DE PRESENTACIONES EN PREZI O POWERPOINT.DISEÑO DE INVITACIONES.APOYO EN EL DISEÑO DE MATERIAL GRÁFICO PARA LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DE LA SUBSECRETARÍA».

El senador Harboe un político acostumbrado a dar cátedra y pontificar, anunció que no se “iba a referir más al tema” y se mostró indignado por el tuiteo de la factura y anunció que estaba estudiando acciones legales para los “mal intencionados “ que filtraron la información de su factura.
Así con nuestros políticos.

El caso del concejal por Maipú en representación de Renovación Nacional, Marcelo Torres tiene algunas similitudes con el anterior caso.
Su rendición de cuentas electorales, tiene la particularidad que tiene una sola Boleta de Honorarios extendida por Francisco Romero Muñoz por $ 5.555.555 en sus funciones de jefe de la campaña del concejal .
A la época, año 2012 Romero Muñoz , ocupaba un cargo ejecutivo (Secretario General) en la Corporación Municipal de Educación de Cerro Navia.
Actualmente, Francisco Romero Muñoz ,sigue siendo funcionario del Municipio de Cerro Navia ,en calidad de honorario y una calificación académica de Licencia de Enseñanza Media.
Es muy llamativa esta rendición de cuenta electoral, porque Francisco Romero Muñoz, hizo y pago todo en la campaña del concejal Torres Ferrari.
Seguramente,lo hizo en sus ratos libres.
En todo caso, la rendición electoral está aprobada por el SERVEL.
Bueno, así con nuestros políticos.

A %d blogueros les gusta esto: