Fracasa en Maipú llamado a Paro de profesores convocada por directiva de Jaime Gajardo

Perfectamente podría llamarse Jaime “Toribio” Gajardo, a la luz del resultado de la convocatoria a paro para este jueves 19 de marzo de 2015.
Cálculos optimistas señalan que en la maña de hoy, se habrían reunido unos 300 manifestantes.
A las 14.00 horas, en un breve despacho ,Radio Cooperativa informaba que ..”Maestros y secundarios llegaron al mediodía de este jueves a la marcha que no tuvo una convocatoria masiva”.

Posteriormente Gajardo, dijo que la movilización había tenido éxito y señaló que eso había ocurrido en la ciudad de Cauquenes.
En Maipú, la situación tuvo ribetes exóticos.

Solo un colegio se adhirió a la movilización, convocada por la Directiva de Jaime Gajardo y este fue el Liceo Bicentenario de Niñas.
24 colegios rechazaron la convocatoria de Jaime Gajardo.

De acuerdo a los antecedentes escritos disponibles, el gerente de la CODEDUC, Jonathan Fernández Figueroa ,el día miércoles 18 de marzo ,se habría reunido con cinco personas o dirigentes del Colegio de Profesores de Maipú y de acuerdo a esa reunión se consensuó con la gremial, que los profesores estaban autorizados para retirarse a las 11.00 horas del establecimiento.

En parte del texto de la comunicación se señala : “cada colegio decidirá internamente si decide adherirse a esta movilización de acuerdo a votación interna como siempre lo han realizado. Ahora bien, si toman la decisión de adherirse estos pueden retirarse a las 11.00 horas del establecimiento,esto último fue consensuado en común acuerdo con el Colegio de Profesores”

Este acuerdo tiene sus implicancias, puesto que revelaría que el representante legal ante el MINEDUC autorizaría formalmente una suspensión de clases, lo cual importaría una violación de la ley de subvenciones. Esto habría ocurrido en el Liceo Bicentenario.
Caso distinto ocurre cuando los trabajadores declaran un Paro de Actividades o Movilización reciben una sanción que es el descuento de sus remuneraciones y por otra parte las clases deben recuperarse.


A %d blogueros les gusta esto: