Intendencia Metropolitana presentará querella contra Minera Española por ley de control de armas

freddy campusano con orrego gentileza de la voz de maipu
image_pdfimage_print

Intendente Claudio Orrego analiza presentar querella contra quienes resulten responsables, haciendo uso de la ley de armas, por el decomiso, de cara a paralizar las faenas. El intendente además, valoró el rol de la comunidad organizada y aseguró que no la conocía, hasta hace algunas semanas.
Fue el Consejero Regional,Freddy Campusano quien lo invitó al lugar y Orrego señaló que “cuando visitas la zona, comprendes por qué se trata de un hot spot en materia de biodiversidad”.

Esto se une a la acción judicial presentada por el Municipio de Maipú encabezado por su Alcalde, Christian Vittori junto a vecinos de la comuna, por delito de almacenamiento y posesión de explosivos y sustancias químicas en Quebrada de la Plata, en contra de empresa Minera Española Chile Limitada.
Ello, tras la incautación de gran cantidad de explosivos por parte del GOPE, el 17 de marzo pasado, en dicha quebrada; acopio que no contaba con la autorización de la Dirección General de Movilización Nacional, y que además, se encontraba almacenado sin ninguna medida de seguridad.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com