Mauricio Pavez obtuvo la primera mayoria en la elección de la Coordinadora Docente de Maipú

collage coordinadora docente
image_pdfimage_print

La Coordinadora Docentes de Maipú; , organización funcional con personalidad jurídica que agrupa a la mayoría docentes de la comuna de Maipú que realizaron la gran movilización gremial a fines del año 2014 , cumplió con uno de los objetivos de la organización ,esto es, elegir la Directiva definitiva.
Para ello se realizó la convocatoria para participar en un acto eleccionario el día viernes 27 de marzo. votación que tuvo lugar en el Colegio General San Martín.
Concurrieron a votar 130 docentes, los que distribuyeron sus preferencias de la siguiente forma:
Mauricio Pavez Aravena 78 votos
María Teresa Alvarez 29 votos
Francisco Aravena Alarcón 17 votos
Vanessa Ponce Barnechea 4 votos
Nulos 2 votos

De acuerdo a los documentos y las comunicaciones emitidas por esta entidad representativa de los profesores que laboran en la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú, ( CODEDUC) su acción apuntará a tener una protagonismo gremial independiente en pro de disminuir el agobio laboral docente en el sistema educacional maipucino y tener una voz en los proyectos de reforma educacional que atañen directamente a los docentes, esto es la carrera Docente y la desmunicipalización.

Cabe hacer notar que esta entidad grenial surgió al amparo de una critica y oposición hacia la conducción gremial realizada por el dirigente Jaime Gajardo, al cual acusan de actuar en concomitancia con los planes del gobierno y de su Partido y no en ,la defensa de los derechos de los profesores municipalizados.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com