La decepcionante 2ª Expo Anigamer en Maipú (*)

francisco diás foto de expoanime
image_pdfimage_print

El reciente sábado 28 de marzo, tuvo lugar la 2° Expo Anigamer en el teatro municipal del gran Maipú. Con entrada liberada y con una participación de miles de jóvenes, tanto “maipucinos” como de otras comunas, se inició a las 11: 00 horas el esperado momento de observar, fotografiar, jugar y comprar elementos de la industria Anime, corriente importada en nuestra idiosincrasia a finales de los años 70´.

Decepción total fue el resultado de la evaluación, a medida que la juventud salía del masivo encuentro Anigamer, a pesar de las celebridades como Bárbara Usagi, Jessica Toledo, Ilonka y Jennifer Boldt. Las críticas a simple vista fueron las siguientes: primero, la espera para ingresar al evento duró más de tres horas, contemplando una distancia desde la Av. Tristán Valdés, siendo que en el interior del teatro estaba medianamente vacío. Segundo, los guardias de seguridad utilizaron “fuerza desmedida” para controlar a las personas que circulaban entre los locales comerciales, literalmente apresuraban el paso de la multitud. Tercero, los baños no presentaban las condiciones necesarias para atender a un público de tal magnitud. Cuarto, en el área de cine no se presenció la película ofrecida en la cartelera. Y por último, los eventos artísticos sólo pudieron ser apreciados durante la jornada de la mañana.

Por otra parte, el programa era menos ostentoso que el 1° Expo Anigamer, ya que a diferencia de éste, el desplazamiento de las personas fue más eficiente, y las zonas de video-juegos involucraban al público a participar de las nuevas innovaciones de consolas. A desconsuelo de esto, los variados stand comerciales mantenían el mismo número, entre las más famosas marcas como “Anime Kira”, “Alfa electrónica” y “Gamers Chile”; pero faltó la más consolidada en el mercado de video juegos en Maipú: “Multiplayer” (Av. Esquina Blanca 093, galería Padre Hurtado # 125) dirigida por el Sr. Felipe Saba Alarcón.

En conclusión, la pésima organización fue el fruto de la desilusión para los Otakus y Gamers que se prepararon durante un año con sus Cosplay (disfraces de copias animadas) y su Joystick (Control de consola) de competencia. Es de dar tiempo al tiempo, para que esto no se vuelva a repetir, y de antesala, sólo esperar que las personas organicen la 3° Expo Anigamer, año 2016 sea más significativo que el primer y el segundo. Puesto que de lo contrario, los jóvenes emigraran a otros encuentros que sí valen la pena asistir. En estricto rigor, un llamado de atención para los organizadores.

Acerca del autor
Francisco Díaz Céspedes
(*) Francisco Díaz Céspedes es Profesor y Magister (c)

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com